Estimados aMigos de este Club...
como ya saben tengo una Camoneta Musso Pick Up 2.9 TD. el problema es que hoy dia iba rumbo a mi trabajo y la camioneta de un minuto a otro hirvio a Full, la aguja que marca la temperatura llego a mas que arriba de la linea roja, quedo como si estuviese marcando las 12 del dia.... al parar , parecia una olla a presion o un geiser, asi que espere 2 horas a que se enfriara.... :(
luego le puse agua nuevamente le di arranque al motor pero al partir vomita toda el agua.... con mi mecanico sacamos la manguera donde deberiair el termostato y para sorpresa nuestra no estaba, el aceite tampoco tiene residuos de metal o agua... el tubo de escape no emite ningun tipo de humo o vapor y el motor arranca sin problemas y se revoluciona normalmente, solo que por el deposito de agua auxiliar vomita y vomita agua.......
por favor amigos les pido ayuda, Prometo un Asado en mi Rancho en agradecimiento, ya que la camioneta la ocupo a diario para trabajar y verla asi me tiene mal.....
desde ya agradezco por su tiempo y buena disposicion a ayudar..
atte:
Rodrigo LLopis S.
Asunto: Musso Hirviendo!!! Ayuda Urgente
Asunto: Re: Musso Hirviendo!!! Ayuda Urgente
De este tema hay varios post , por primera medida , ya tenes la junta soplada, Se me sopló la junta, faltaria revisar el viscoso si es que esta instalado, radiador limpiarlo.
por tu comentario , el termostato con solo sacar una manguera no se ve ,Como Cambiar El Termostato.
rodrigomgk escribió: [Ver mensaje]
De este tema hay varios post , por primera medida , ya tenes la junta soplada, Se me sopló la junta, faltaria revisar el viscoso si es que esta instalado, radiador limpiarlo.
por tu comentario , el termostato con solo sacar una manguera no se ve ,Como Cambiar El Termostato.
Roberto, Saque todo el lugar donde va el termostato incluso sqeu la bomba ya que tenia un perno cortado y hubo que sacarlo con la bomba afuera.... Con respecto a lo del viscoso.... me podrias explicar a que te refieres ...
Saludos y Gracias por tu ayuda!!
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Roberto, Saque todo el lugar donde va el termostato incluso sqeu la bomba ya que tenia un perno cortado y hubo que sacarlo con la bomba afuera.... Con respecto a lo del viscoso.... me podrias explicar a que te refieres ...
Saludos y Gracias por tu ayuda!!
Disculpa, vi en tu presentación que tu musso es 2004 , por lo tanto no lleva viscoso, tiene ventilador fijo, segun entiendo, igualmente el viscoso es un acople entre la polea de bomba de agua y la paleta del ventilador Reparación De Viscoso -Biblioteaca-Como probar el Viscosorodrigomgk escribió: [Ver mensaje]
Rodrigo, como ya tenes la bomba de agua afuera hacela revisar si funciona bien y de estar bien, colocala nuevamente pero esta vez con el termostato y ademas cambiale la tapa del depósito recuperador de agua. y revisa si el radiador no este tapado. y si te sigue haciendo lo mismo o se hincha y pone dura la goma del radiador esta soplada la junta de tapa de cilíndros.
Pregunta aparte : usabas agua en lugar de refrigerante?
Suerte.
Pregunta aparte : usabas agua en lugar de refrigerante?
Suerte.
Gracias Roberto por la aclaracion, pienso que debe estar escapando compresion hacia el agua, por eso la vomita...
Gracias por tu respuesta, hice exactamente lo que me dices... coloque todo de nuevo y bien sellado pero el problema continua, el radiador no esta tapado lo revisamos... el problema debe ser la junta de los cilindros como dices tu, como se calento aprovechare de pegarle un rectificado ala culata y le pondre la junta nueva, de ahi veremos como va el problema... use refrigerante pero no se si la antigua dueña hacia lo mismo.... saludos! y gracias!
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta, hice exactamente lo que me dices... coloque todo de nuevo y bien sellado pero el problema continua, el radiador no esta tapado lo revisamos... el problema debe ser la junta de los cilindros como dices tu, como se calento aprovechare de pegarle un rectificado ala culata y le pondre la junta nueva, de ahi veremos como va el problema... use refrigerante pero no se si la antigua dueña hacia lo mismo.... saludos! y gracias!
Tambien hace revisar el block con un comparador y una placa de metal untada en azul de prusia para ver la planicie del block sino esta bien te va a volver a soplar la junta.mirate el tema "Musso A La Piedra"
suerte.
suerte.
JAJAJAJA Como estas dani eh!! Orgulloso con tu muzarella a la piedra! Digo, musso a la piedra. jajaja
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
JAJAJAJA Como estas dani eh!! Orgulloso con tu muzarella a la piedra! Digo, musso a la piedra. jajaja
creo que en viaje, una suba de temperatura de golpe, solo puede deberse a que por estar soplada la junta se quedo sin agua...por supuesto a sacar la tapa y hacer lo que dice macgiver ver si no esta el block torcido y porsupuesto hacer reparar la tapa....
Página 1 de 2