Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Consume Agua
Me vine de raje a bs as por que esta internado mi viejo, saliendo de bariloche en la conocida subida de collon cura donde tuve el problema la otra vez tenia un micro adelante que iba despacio y en la trepada sebio la temp hizo como 2 o tres pico entre el medio y 3/4 y se me subio el corazon a la boca, despues de eso enseguida se normalizo y seguimos viaje controle y estaba todo bien y el agua a nivel, al llegar a bs as llegando a la clinica le temp se fue a fondo y hacia rebotes la aguja enseguida la pare justo habia un estacionamiento, cuando volvi abri el capot y le faltaban cerca de 3 litros de agua y ahora es eso loque esta desapareciendo todos los dias en un viaje ida y vuelta de moron al centro, no veo fugas, no pierde la bomba de agua, no burbujea el recuperador, no hay aceite en el agua ni agua en el aceite, mañana voy a dejar que llegue a temperatura y que levante un poc de presion y voy a controlar a ver siu en este caso encuentro alguna fuga, ver si pasa algo en la calefa pero debiera tener el interior lleno de agua en este caso o si pierde el radiador por algun lado o alguna manguera.

Como siempre digo se aceptan opiniones, y como siempre hasta ahora en el 1º arranque es un relojito pero en cuanto calienta el motor se combierte en un rastrojero ???? ahi ya no se

Gracias a todos

Nahuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Consume Agua
esta fumando blanco? y al primer arranque falla bastante?se hinchan las mangueras?
Son síntomas de soplada de junta ( de esto se bastante ](*,) )
No te vuelvas a Bariloche sin encontrar y solucionar el problema porque podes empeorarlo.
Ojalá que sea lo menos costoso.Suerte.

podria ser que se trabo el termostato, aunque si despues se normalizo..casi que esta qyeda descartada.!
tambien que el radiador este medio tapado y ante la exigencia no tabajo en su maximo y recalento ante la misma.. por eso andando normalmente ya no paso nada..
el consumo de esos tres litros, tan solo habra sido el venteo durante la recalentada por mas minima que sea.. el calor siguio y derramos agua..
diria que solo controles radiador y termostado en segunda instancia por las dudas.. ya que tambien ahora hace frio y tanto no se necesita, pero entrado el calor, vas a notar este susto mas seguido..

Saludos

No consumió agua, consumió refrigerante :-p

Primero verificar si el radiador esta limpio, por la parte externa (restos de ceniza volcanica ) y el circuito, empezar por lo mas barato cambia la tapa del bidón, busca una de corsa, esta en remplazo de partes o Cuidado Con La Tapa Del Bidón

las mangueras de calefacción están en el interior de la cabina, tendría la alfombra mojada si pierde

Otra cosa a revisar es el viscoso , pero tu musso creo que trae fijo :-k

Revisá todo para saber el motivo que lo causó. Pero si sigue consumiendo liquido y no ves por donde, es que se lo toma por la junta. Tal vez ya estaba picada la tapa y la recalentada lo mató del todo. O tal vez la recalentada la jodió en ese momento. Si seguís andando vas a joder mas cosas si se te sigue recalentando, y eventualmente te quedaras a pata. Un garrón.

Perfil MP  
La cosa es asi, la verdad que estoy bastante desesperado por que me vien por un tema familiar y encima se me suma esto, la alfombra esta mojada pero no con 3 litros+3 anteriores. La temp es normal hasta que por falta de agua se eleva. Hoy la puse en marcha hasta la temp normal el termostato abrio, saque la tapa del tachito (nueva original febrero) y acelerando baja el nivel cuando lo soltas hace un borboton pero despues no burbujea ninguna manguera perece perder ni el radiador. Seguire buscando a ver que pasa, me complica muchisimo ya que estoy en zona oeste y mi viejo esta en una clinica en el centro.
Encima en el viaje vino re bien salvo ahi en esa subida que subio un poco pero despues absolutamente todo el viaje la temp se mantuvo clavada en su lugar habitual.
Viscoso tambien puesto en febrero.
Para los que no siguen mis dramas motor hecho en junio del años pasado, mas o menso 25 mil km 3 cambios de aceite.
Ya no se si no es como dicen que la camioneta no me quiere, yo le pongo la mejor pero bue.....

Gracias

Nahuel

Perfil MP  
a los pocos minutos de apagarla tambien revisale la tapa del termostato a ver si pierde alli u otras conexiones. estate atento a el goteo si lo hace o no despues de apagarla en el piso al enfriarse.
avisa si necesitas algo
un abrazo
Fredd
pd espero este bien tu padre, animo!!! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Te acordaste de chequear o poner filtro de aire nuevo?

Si tenes refrigerante dentro del habitaculo alli esta tomando aire el sistema y tambien pierde liquido!!! ( porque pones 3 litros+3 anteriores.?)

Al circular el refrigerante habiendo tenido un faltante debes usarla un rato y re chequear el nivel del mismo porque en una de esas te quedo un poco de aire en las mangueras!!

El Collon Cura demanda mas esfuerzo al motor por lo largo y empinado y vos venis a 120 cargado a full... por eso te paso alli seguramente.

lo bueno es que no parece ser muy serio el tema porque viajaste bien...

No se quien te podra dar una mano en Buenos Aires con esto pero seguro alguno te ayuda
slds
Fredd

Perfil MP  
lo de los 3+3 litros es por que ya fueron 2 veces, va en realidad 3 veces las que tuve que agregar agua, pero lo raro como dije es que la temp es absolutamente normal hasta el momento en que por falta de agua sube la temp. y no encuentro la p..a perdida o por donde lo pierde encima tengo la cabeza en otra, lo del viejo es muy jodido en otro momento lo cuento, la tapita no creo que sea por que es la original que vos me diste, y si asi fuera como sabes a ciencia cierta que es la tapa o no?

Nahuel

Perfil MP  
Soplaste la junta. Cuando desaceleras bruscamente es cuando le obstruís la admision y el motor está en vueltas. Es cuando mas depresión (vacío) hay en los cilindros, es cuando se chupa mas el agua por la junta. Esto también se ve cuando tenes jodidos los retenes de válvulas, que larga la fumadita cuando desaceleras bruscamente.
No se me ocurre como ayudarte. Controlale el agua permanentemente y maniáticamente. No uses refrigerante que es al pedo. Agua destilada mejor para que no se te hagan incrustaciones, nada mas. Observá el nivel todo el tiempo y dale que otra no te queda.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4