Hola a todos. Algunos saben de mi problema, pero quiero hacerlo público :
El viernes en el primer arranque noté que el motor se había clavado, saqué el burro y me encuentro con que el cubre impulsor estaba roto y el pedazo suelto trabado con el volante.Saqué ese pedazo y el motor se liberó,
Cambié el burro y todo volió a la normalidad, anduve lo mas bien todo el viernes y sábado.Anoche al querer arrancar , otra vez se clava el motor, sólo que esta vez no se rompió el burro, saqué el burro y se liberó el motor, coloqué de nuevo el burro y sin dar arranque se clavó nuevamente.
Estoy a punto de bajar la caja y ver que pasa con el volante y su corona. Quiero aclarar que la pata de la caja estaba rota hace rato y de vago no la cambié. Puede eso afectar ? se habrá aflojado el cubre volante con la vibración ? y esto hace que el bendix del burro que se atornilla al éste, entre desalineado, lo que no entiendo es como se clava sin darle arranque ? será para tanto ? :-k
Mañana si me puedo bancar el frío me tiro abajo y les sigo contando....( me voy a tomar algo fuerte... pa matar el frío vió :badgrin: )
Asunto: [SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Hola Dani, vaya que caga.. lo de la chata, no entiendo la relacion ni la rotura..
suerte con la solucion.. mucho de ayuda yo, nada de mecanica, se me lavan los mates y el frio me acobarda :ncry: ahora si necesitas que te molesten, voy :mrgreen:
<saludos
suerte con la solucion.. mucho de ayuda yo, nada de mecanica, se me lavan los mates y el frio me acobarda :ncry: ahora si necesitas que te molesten, voy :mrgreen:
<saludos
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si la pata de caja esta muy vencida o muy rota, es posible que al trabajar torcido el motor se aflojaron los tornillos del cubre volante, y los del dueño :-p
:-k Puede ser que el motor de arranque este torcido también, acordate de los peugeot, si lo ponías muy torcido la corona hacia ruido :eek: , en este caso podria ser que rompa .
:-k Puede ser que el motor de arranque este torcido también, acordate de los peugeot, si lo ponías muy torcido la corona hacia ruido :eek: , en este caso podria ser que rompa .
:ansi: eso eso llamalo, que hace frio pa irsergio ian escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Dany, el burro va anclado al block del motor no al cubrevolante, es raro lo que te esta pasando salvo que el cubrevolante al estar flojo lo presione contra el volante pero no creo que pueda pasar, no recuerdo en este motor pero por lo general tienen bujes donde encastra el cubrevolante con el motor que lo mantiene en posición, no se puede desplazar.
No viste marcas en el burro como para saber donde toca? :-k
No viste marcas en el burro como para saber donde toca? :-k
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Muchachos gracias por el aliento.(aliento a licor de café al cognac me va a quedar mañana a mi :mrgreen: )
Roberto: no creo que lo haya colocado cruzado ya que estuvo funcionando perfecto casi dos dias,ademas cuando lo volví a sacar y poner no le dí arranque y se volvió a clavar. :-X
Pablo : no me dí cuenta que no va atornillado al cubrevolante (como el peugeot que decía Roberto), pero si va atornillado al block como decis vos la caja no tendría que influir.Para mejor no se clava en marcha sino cuando intento ponerla en marcha. ](*,)
Damian : Al sacar el burro muevo la camio con un cambio colocado y se mueve normal, livianita ,osea que se destraba, el tema es al colocar el burro y aclaro esto "sin darle arranque "se vuelve a trabar. :nono:
Roberto: no creo que lo haya colocado cruzado ya que estuvo funcionando perfecto casi dos dias,ademas cuando lo volví a sacar y poner no le dí arranque y se volvió a clavar. :-X
Pablo : no me dí cuenta que no va atornillado al cubrevolante (como el peugeot que decía Roberto), pero si va atornillado al block como decis vos la caja no tendría que influir.Para mejor no se clava en marcha sino cuando intento ponerla en marcha. ](*,)
Damian : Al sacar el burro muevo la camio con un cambio colocado y se mueve normal, livianita ,osea que se destraba, el tema es al colocar el burro y aclaro esto "sin darle arranque "se vuelve a trabar. :nono:
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Si el problema está en los dientes, preguntale a Fabio, que de eso sabe bastante, y si está en el burro, dame un toque, que me conozco bastante.
Fuera de joda, espero que se solucione. Ni siquiera puedo ofrecerte ayuda porque estoy a 400 km.
Suerte con la búsqueda de la solución.
damian escribió: [Ver mensaje]
Si el problema está en los dientes, preguntale a Fabio, que de eso sabe bastante, y si está en el burro, dame un toque, que me conozco bastante.
Fuera de joda, espero que se solucione. Ni siquiera puedo ofrecerte ayuda porque estoy a 400 km.
Suerte con la búsqueda de la solución.
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera? :-k
Asunto: Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición) vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
Pero no sería muy loco pensar que le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío. :ncry:
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición) vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
Pero no sería muy loco pensar que le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío. :ncry:
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