estaba intruseando en Youtube, para ver si habìa algun procedimiento para dejar la paleta del viscoso fija, solucionando mi tema de temp... y me encontré este video:
Link
donde se ve claramente que la tipa anula la EGR con una placa metalica... me surgiò inmediatamente una duda, que hace esta famosa valvula??? que proboca el dejarla inhabilitada como en el video??, etc etc...
aver si alguien me ayuda para instruirme en el tema
Pd: si alguien sabe de algun video instructvo donde se vea como sacar el viscoso de la musso y como dejarlo fijo me manda el link porfa....
gracias
Editado ver Cómo Publico Un Video?
Asunto: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 20 Junio 2011, 18:58; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 20 Junio 2011, 18:58; editado 1 vez
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Si hacemos una pregunta por tema seria mas ordenado 8)
Con respecto al viscoso realizaste la misma pregunta y te respondieron AQUI
Anular EGR y mejorar adminsión
[Tutorial] Como Anular La EGR.
funcion válvula egr en motores diésel :-p
Con respecto al viscoso realizaste la misma pregunta y te respondieron AQUI
Anular EGR y mejorar adminsión
[Tutorial] Como Anular La EGR.
funcion válvula egr en motores diésel :-p
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Basicamente regula la emision de gases de escape, es un sistema concebido para disminuir la contaminacion, obligatorio en aquellas sociedades que le dan bola a estas cosas..lamentablemente no en la nuestra...
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
era màs corta la respuesta...pero bueno....jejeje... en la parte que habìa pedido indicaciones me indicaron solo 3 pasos, me metí a buscar algunas imagenes o videos que me lo aclararan, supongo que a nadie le queda claro con la respuesta del colega en el tema del viscoso... onda primero usar una llave allen 10, desenrroscar la masa viscosa, poner una arandela del mismo tamaño y atornillarla al revez... no caché como....
bueno, gracias de todas maneras por recordarme que andaba la pregunta dando vueltas por ahi y al otro colega que me puso la respuesta de la egr, gracias tambien..
saludos
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
era màs corta la respuesta...pero bueno....jejeje... en la parte que habìa pedido indicaciones me indicaron solo 3 pasos, me metí a buscar algunas imagenes o videos que me lo aclararan, supongo que a nadie le queda claro con la respuesta del colega en el tema del viscoso... onda primero usar una llave allen 10, desenrroscar la masa viscosa, poner una arandela del mismo tamaño y atornillarla al revez... no caché como....
bueno, gracias de todas maneras por recordarme que andaba la pregunta dando vueltas por ahi y al otro colega que me puso la respuesta de la egr, gracias tambien..
saludos
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Hola.
Yo me la anulé hace 4 meses o así.
Esta válvula se encarga de pasar una cantidad de gases de escape otra vez a la admision. Es un sistema anticontaminante. Pero solo sirve para llenar el motor de mier... por dentro y toda la admision....
Ahora el coche va mas suave, me aguanta las rpm sin dar tirones por debajo de 2000 rpm a punta de gas. Tiene mas torque en bajas (antes para salir rapido tenia que acelerarlo mas) Recupera mejor. Aunque bueno, todos sabemos lo perezosas que son las 2.9 TD a menos de 2000 rpm. Ya no me humea tanto por el escape cuando le piso fuerte.
En fin, yo te recomiendo que lo hagas. Pero cuando pongas la chapa ciega, aprieta bien esos tornillos de allen, que hasta hace unos dias me perdia presión por ahí y cuando aceleraba la gente por la calle me miraba pensando que iba a despegar hacia los cielos jejej.
Yo me la anulé hace 4 meses o así.
Esta válvula se encarga de pasar una cantidad de gases de escape otra vez a la admision. Es un sistema anticontaminante. Pero solo sirve para llenar el motor de mier... por dentro y toda la admision....
Ahora el coche va mas suave, me aguanta las rpm sin dar tirones por debajo de 2000 rpm a punta de gas. Tiene mas torque en bajas (antes para salir rapido tenia que acelerarlo mas) Recupera mejor. Aunque bueno, todos sabemos lo perezosas que son las 2.9 TD a menos de 2000 rpm. Ya no me humea tanto por el escape cuando le piso fuerte.
En fin, yo te recomiendo que lo hagas. Pero cuando pongas la chapa ciega, aprieta bien esos tornillos de allen, que hasta hace unos dias me perdia presión por ahí y cuando aceleraba la gente por la calle me miraba pensando que iba a despegar hacia los cielos jejej.
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
que interesante posteo.... :ansi:
Ahora si es como una medida preventiva anti-contaminante será necesaria en ciudades como en la que yo vivo (Santiago de Chile) ya que es famosa por sus altos indices de contaminación.
Pero me deja muy inquieto lo que comenta joanmarc89 y los excelentes resultados favorables que obtuvo al anular la famosa valvulita EGR. .... mi consulta es se pueda anular para ver resultados y si fuese necesario activarla nuevamente?
gracias por la educación mecánica :clap:
Ahora si es como una medida preventiva anti-contaminante será necesaria en ciudades como en la que yo vivo (Santiago de Chile) ya que es famosa por sus altos indices de contaminación.
Pero me deja muy inquieto lo que comenta joanmarc89 y los excelentes resultados favorables que obtuvo al anular la famosa valvulita EGR. .... mi consulta es se pueda anular para ver resultados y si fuese necesario activarla nuevamente?
gracias por la educación mecánica :clap:
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Claro que podes ponerle la chapa, probar, y después sacársela. Pero no se por qué esa manía sudamericana de ver todo lo bueno que hacen en Europa, después cagarnos en ello y decir "acá está lleno de gente ignorante que contamina todo". Es como si le retiráramos el catalizador a las nafteras, para ahorrarnos diez quilos de peso.
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Claro que se puede volver a desanular :)
Lo unico que tienes que hacer es mantener la junta de origen "no ciega" por si la quieres volver a poner. Hay gente que dice que no nota nada, pero yo soy muy sensible a los cambios que experimenta mi Musso. De hecho, incluso noto que en invierno tiene algo mas de potencia que en verano.
Aunque si la quieres desanular, por 3 € que vale la junta, yo la compraria nueva.
ALFA escribió: [Ver mensaje]
Claro que se puede volver a desanular :)
Lo unico que tienes que hacer es mantener la junta de origen "no ciega" por si la quieres volver a poner. Hay gente que dice que no nota nada, pero yo soy muy sensible a los cambios que experimenta mi Musso. De hecho, incluso noto que en invierno tiene algo mas de potencia que en verano.
Aunque si la quieres desanular, por 3 € que vale la junta, yo la compraria nueva.
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Pues que quieres que te diga... prefiero tener mas torque en bajas y incorporarme con más seguridad a la autopista que contaminar menos tener y esperar al "tirón" de las 2000 rpm.
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Pues que quieres que te diga... prefiero tener mas torque en bajas y incorporarme con más seguridad a la autopista que contaminar menos tener y esperar al "tirón" de las 2000 rpm.
Asunto: Re: Valvula EGR... Para Que Sirve??
Ademas, no es la unica funcion de la valvula.
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
No sigamos con la manía de mejorarle la ingeniería a la Mercedes Benz
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
No sigamos con la manía de mejorarle la ingeniería a la Mercedes Benz
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