Hola Gente.
Hoy puse en marcha como siempre,a los 5minutos quedo el rulo de los calentadores prendido fijo por un rato,pare el motor y le di arranque nuevamente,ya no prendio mas el rulo ni para arrancar.
Problema una bujia quemada,cambie y listo todo a su normalidad.
Aca como controlar sensillamente cual esta quemada,espero les sea util.
Sacamos la tapa de la caja precalentadora.
Desconectamos esta ficha,que son los cables a las bujias,en la mia 4 pines.
En la parte inferior de la ficha si prestan atencion se alcanza a ver el n° de bujia al cilindro 1,2,3,4,
Con un tester controlamos las bujias,lo ponemos en diodo o en 2k ,para que marque continuidad,una punta en pin de la bornera la otra que toque el Motor,si marca todos los ceros esta bien,sino marca nada esta quemada,haci todas las bujias.
Bueno si lo sabian disculpen.
Un gran abrazo. :p
Asunto: Controlar Precalentadores Quemados
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 25 Abril 2012, 13:29; editado 2 veces
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 25 Abril 2012, 13:29; editado 2 veces
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Hola Hormiga, gracias por el dato y las fotitos, sos un maestro, muy didactico lo tuyo. Te mando un abrazo Ricardo. :razz:
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Muy útil para todos :clap:
:-k pero mi ficha dice 1,2,3,4,5 :roll: estará algo mal :-p
:-k pero mi ficha dice 1,2,3,4,5 :roll: estará algo mal :-p
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Gracias Ricardo es muy sensillo para controlar. \\:D/
Gracias Roberto,si.....de seguro hay algo mal en tu motor,miralo bien :mrgreen: :p :p
Gracias Roberto,si.....de seguro hay algo mal en tu motor,miralo bien :mrgreen: :p :p
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Gracias mil, maestro, y en el motor como se cuentan las bujias del 1 al 4? :beer: :beer:
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Jorge: Excelente y muy didáctico! :razz: :clap: :clap: :clap:
Marcelo: En los motores en lineas el Cil. Nº 1 es el de adelante. En los motores rotativos de avión no se!
Marcelo: En los motores en lineas el Cil. Nº 1 es el de adelante. En los motores rotativos de avión no se!
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
grande Jorge.. me encanto tu explicacion, tus fotos y el trabajo que expusiste.. por eso mañana te llevo la chata de nuevo :mrgreen:
Gracias Amigo
Gracias Amigo
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Por más sencillo que sea es una muy buena explicación y una forma fácil de saber que bujía se quemó :eek:
Ahora............tengo el mismo problema que Roberto..........mi ficha llega hasta 5 :-p :-p
Ahora............tengo el mismo problema que Roberto..........mi ficha llega hasta 5 :-p :-p
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Gracia Jorge por desasnarnos,
saludos verugo
saludos verugo
Asunto: Re: Controlar Precalentadores Quemados
Grande Jorgito :clap: :clap: ...."de su boca brotaban verdades....como porotos de la chaucha"..... :eek:
Por las fotos se nota que la quemada era la 2º y las últimas fotos son el antes y el después... 8)
Aunque conociéndote bien :-k creo que solo lo hiciste para mostrar lo limpia que está la chata por dentro.... :-p :-p
:kiss:
Por las fotos se nota que la quemada era la 2º y las últimas fotos son el antes y el después... 8)
Aunque conociéndote bien :-k creo que solo lo hiciste para mostrar lo limpia que está la chata por dentro.... :-p :-p
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