Asunto: Daño Mecanico
hola como estan soy nuevo en el club musso, me encanta esa camioneta, vivo en colombia, tengo una duda con la camioneta y quisiera me comenten al respecto.,
es una musso modelo 99 3200 cc con 190.000 kmtrs, ella se recalento mucho por un error humano y tuvimos que cepillar y arreglar culata, luego de unos dias el aceite del otor se devolvia al frasco donde va el agua, volvimos a desbaratar revisamos nuevamente culata y el daño persistia, pues se daño el enfriador de aceite que va en la parte baja del filtro de aceite, y no lo consigo nuevo en colombia, los mecanicos me comentan que el enfriador dicen enfria el motor entre 1 y 3 grados, yo a la camioneta le hecho aceite sintetico que aguanta hasta temperaturas de hasta 250 grados temperatura que no creo el otor alcanze a tener pues tiene ademas el fun clutch directo o sea ventila constantemente mas el motoventilador que se prende automaticamente.

Que me aconsejan andar la camioneta sin el enfriador ded aceite con el aceite sintetico o la paro y como sea le consdsigo el enfriador de aceite,..

Perfil MP  
Asunto: Re: Daño Mecanico
Según entiendo y vi en el despiece, ya que acá no hay muchas musso 3.200 , es un intercambiador de calor, no un enfriador de aceite.

Si no consigues uno nuevo busca en algún desguace uno usado , si quieres mas seguridad para enfriar el aceite ponle un radiador para este .-

Esperemos alguna opinión mas calificada en estos motores :-k

PD fijate en descargas que tienes los manuales tanto en español como ingles de estos vehículos :eek:

Pon en tu perfil lugar de residencia, hay algunos compatriotas por estos lados

Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.
La culata no estara dañada? o la junta de la culata?podria servirte el enfriador de la caja de direccion de la musso diesel a tales efectos.
slds
Fredd

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.
La culata no estara dañada? o la junta de la culata?podria servirte el enfriador de la caja de direccion de la musso diesel a tales efectos.
slds
Fredd

Ahora si quede mas preocupado esa culata la revisaron ya 2 veces,, que opina del aceite sintetico que resiste mas de 250 grados, la verdad no se si utilizar asi la camioneta..

Perfil MP  
Si le hicieron una buena prueba hidráulica el defecto debería estar un la empaquetadura de esta , si es que están utilizando no solo la correcta y original para estos motores

Perdon el aceite por mas que sea sintético si tienes problemas de fuga hacia el agua no sirve de nada , el mismo podrá aguantar varios grados de temperatura pero el motor no

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si le hicieron una buena prueba hidráulica el defecto debería estar un la empaquetadura de esta , si es que están utilizando no solo la correcta y original para estos motores

Perdon el aceite por mas que sea sintético si tienes problemas de fuga hacia el agua no sirve de nada , el mismo podrá aguantar varios grados de temperatura pero el motor no

desconecte el famoso enfriador del aceite quedo directo y dejo de devolver el aceite al frasco del agua del motor, ahora no tiene fugas pero me preocupa dejar la camioneta sin ese enfriador `por eso le heche aceite sintetico

Perfil MP  
Buenas alguien mas me podria dar algun consejo acerca de mi problema con el tema del enfriador de aceite de mi camioneta

gracias

Mateoo

Perfil MP  

Página 1 de 1