Asunto: Daño Mecanico
hola como estan soy nuevo en el club musso, me encanta esa camioneta, vivo en colombia, tengo una duda con la camioneta y quisiera me comenten al respecto.,
es una musso modelo 99 3200 cc con 190.000 kmtrs, ella se recalento mucho por un error humano y tuvimos que cepillar y arreglar culata, luego de unos dias el aceite del otor se devolvia al frasco donde va el agua, volvimos a desbaratar revisamos nuevamente culata y el daño persistia, pues se daño el enfriador de aceite que va en la parte baja del filtro de aceite, y no lo consigo nuevo en colombia, los mecanicos me comentan que el enfriador dicen enfria el motor entre 1 y 3 grados, yo a la camioneta le hecho aceite sintetico que aguanta hasta temperaturas de hasta 250 grados temperatura que no creo el otor alcanze a tener pues tiene ademas el fun clutch directo o sea ventila constantemente mas el motoventilador que se prende automaticamente.

Que me aconsejan andar la camioneta sin el enfriador ded aceite con el aceite sintetico o la paro y como sea le consdsigo el enfriador de aceite,..

Perfil MP  
Asunto: Re: Daño Mecanico
Según entiendo y vi en el despiece, ya que acá no hay muchas musso 3.200 , es un intercambiador de calor, no un enfriador de aceite.

Si no consigues uno nuevo busca en algún desguace uno usado , si quieres mas seguridad para enfriar el aceite ponle un radiador para este .-

Esperemos alguna opinión mas calificada en estos motores :-k

PD fijate en descargas que tienes los manuales tanto en español como ingles de estos vehículos :eek:

Pon en tu perfil lugar de residencia, hay algunos compatriotas por estos lados

Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.
La culata no estara dañada? o la junta de la culata?podria servirte el enfriador de la caja de direccion de la musso diesel a tales efectos.
slds
Fredd

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.