Asunto: Daño Mecanico
hola como estan soy nuevo en el club musso, me encanta esa camioneta, vivo en colombia, tengo una duda con la camioneta y quisiera me comenten al respecto.,
es una musso modelo 99 3200 cc con 190.000 kmtrs, ella se recalento mucho por un error humano y tuvimos que cepillar y arreglar culata, luego de unos dias el aceite del otor se devolvia al frasco donde va el agua, volvimos a desbaratar revisamos nuevamente culata y el daño persistia, pues se daño el enfriador de aceite que va en la parte baja del filtro de aceite, y no lo consigo nuevo en colombia, los mecanicos me comentan que el enfriador dicen enfria el motor entre 1 y 3 grados, yo a la camioneta le hecho aceite sintetico que aguanta hasta temperaturas de hasta 250 grados temperatura que no creo el otor alcanze a tener pues tiene ademas el fun clutch directo o sea ventila constantemente mas el motoventilador que se prende automaticamente.

Que me aconsejan andar la camioneta sin el enfriador ded aceite con el aceite sintetico o la paro y como sea le consdsigo el enfriador de aceite,..

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Asunto: Re: Daño Mecanico
Según entiendo y vi en el despiece, ya que acá no hay muchas musso 3.200 , es un intercambiador de calor, no un enfriador de aceite.

Si no consigues uno nuevo busca en algún desguace uno usado , si quieres mas seguridad para enfriar el aceite ponle un radiador para este .-

Esperemos alguna opinión mas calificada en estos motores :-k


PD fijate en descargas que tienes los manuales tanto en español como ingles de estos vehículos :eek:

Pon en tu perfil lugar de residencia, hay algunos compatriotas por estos lados

Asunto: Re: Daño Mecanico
Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.
La culata no estara dañada? o la junta de la culata?podria servirte el enfriador de la caja de direccion de la musso diesel a tales efectos.
slds
Fredd

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Asunto: Re: Daño Mecanico
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola:
No creo que baje solo 1 a 3 grados sino bastante mas.
La culata no estara dañada? o la junta de la culata?podria servirte el enfriador de la caja de direccion de la musso diesel a tales efectos.
slds
Fredd


Ahora si quede mas preocupado esa culata la revisaron ya 2 veces,, que opina del aceite sintetico que resiste mas de 250 grados, la verdad no se si utilizar asi la camioneta..

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Asunto: Re: Daño Mecanico
Si le hicieron una buena prueba hidráulica el defecto debería estar un la empaquetadura de esta , si es que están utilizando no solo la correcta y original para estos motores


Perdon el aceite por mas que sea sintético si tienes problemas de fuga hacia el agua no sirve de nada , el mismo podrá aguantar varios grados de temperatura pero el motor no

Asunto: Re: Daño Mecanico
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si le hicieron una buena prueba hidráulica el defecto debería estar un la empaquetadura de esta , si es que están utilizando no solo la correcta y original para estos motores


Perdon el aceite por mas que sea sintético si tienes problemas de fuga hacia el agua no sirve de nada , el mismo podrá aguantar varios grados de temperatura pero el motor no


desconecte el famoso enfriador del aceite quedo directo y dejo de devolver el aceite al frasco del agua del motor, ahora no tiene fugas pero me preocupa dejar la camioneta sin ese enfriador `por eso le heche aceite sintetico

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Asunto: Re: Daño Mecanico
Buenas alguien mas me podria dar algun consejo acerca de mi problema con el tema del enfriador de aceite de mi camioneta

gracias

Mateoo

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