Asunto: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Como todos he sufrido de la bendita temperatura alta, con la persecuta de la agujita mas arriba del medio...empece con una manguera fisurada la de la salida del radiador(perdia segun el estado, o sea que a veces si a veces no..la descubri porque vi agua goteando)...la cambie.
despues vino el cambio de junta de culata que ya conté en otro post "aceite por doquier" y loicamente cambio de tapa de bidon, de termostato, de viscoso ajuste de todo y despues de la marcha gotas de agua qu a los 100 km me dejaban el bidon vacio...la gotita llegaba al piso pero no podia ver de donde venia..por deduccion era la junta de la bomba de agua, fui a comprar la junta (Jonte) y me dijeron, ya no viene mas se pone formador de junta !!??..el abuelo ya se revolvia a esta altura...(Yo pensé: si el abuelo viera los avances tecnologicos..) saque la bomba, (tenia junta), limpie puse el famoso formador, ajuste y oh! sorpresa...se clavo el impulsor o sea..la junta va!!..eso debe tener un ajuste, pero para mi puteando saque de nuevo...el abuelo desde el mas alla decia ..martillo bolita mijo...y no le ponga goma, pongale de las de carton....mire que se le va a clavar de vuelta...a esta altura deduje que el abuelo algo sabia...hice una juntita, le puse el formador ajuste y la bomba giraba una maravilla..
Arme todo puse en marcha y chau perdida, era eso...es decir era eso ahi..porque otra gota bajaba por el carter chico y otra por la cola de la caja....esta vez a los 200 km me vaciaba el bidon...revise todas las putas conexiones de mangueras y posibles lugares de fuga me fue imposible deducir la perdida, supuse el sistema de calefaccion y que se yo que mas, hasta sacar el motor!!...el abuelo me susurro...pongale un poco de pimenton mijo y despues vea que pasa...
Pimenton??...si mujo, del que usaba su abuela para los guisos..
Vencido por las gotas, le mande pimenton...y saben que fui a MDQ ida y vuelta y a los 2 dias a Gesell ida y vuelta...(1100 km) y el nivel de agua del bidon NO BAJO ni 1 mm!! y la temperatura a 130 a 1 mm de la famosa rayita del medio....(no lo intenten en sus hogares..ja,ja)..

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Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Me alegro que lo hayas solucionado!! :beer: Los fierros son así! Hay que bucar y buscar hasta llegar a la falla. Estos tipos de fallas y las aleatorioas son las mas difísiles de encontrar... :p

Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Hola Ramon, veo que sos de la vieja escuela, a pesar de la tecnologia , siempre es bueno escuchar los consejos del abuelo....yo creo que en todo orden de la vida. Saludos Ricardo. :clap: :beer:

Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
El tema con el pimenton u otro elemto es que se aglutina en la fisura y hace de tapon; viene tambien un polvito que se echa en el agua del radiador cuando este tiene alguna perdida o fisura y te saca del paso, pero ojo... si se le pone mucha cantidad puede tapar agun conducto tambien.

http://www.zonda4x4.com.ar/index.ph...iles&Itemid=108

http://sandu4x4.mi-web.es/board/pim...ador-t1361.html

Entre otros...

Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
a tener en cuenta, entonces..
gracias
Saludos

Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Si claro, todo en su justa medida, una bolsita de esas que venden los especieros es mas que sufiente!!

Y a no olvidar la cebolla en las aspiradas para las apunadas ni las medias de nylon para la poly V...ojo nylon, la lycra no sirve!!....y saben una cosa?..si flota no es nylon....vale para los tarugos de calidad..ja,ja

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Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
hola Ramon, no entiendo eso de la cebolla????,

ten cuidado con el pimenton, yo lo he usado en alguna ocasión y ha ido como tu dices bien, pero en un corto periodo de tiempo es aconsejable cambiar el liquido refrigerante, para no obstruir otra cosa que no sea la fuga.


un abrazo. :beer:



Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

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Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Lo que obtura el orificio de la pinchadura, te salva en el momento, pero con los radiadores actuales y se tapa en varios otros lugares, por lo que te suguiero no utilizarlo.
daña ademas el liquido refrigerante y puede obturar el termostato, la valvula del reservorio, etc.
el abuelo no corre mas...
los radiadores eran de metal y con canulas de 4mm de espesor, sin tapa de presion ni siquiera reservorio ademas trabajaban con menos de la temperatura de ebullicion y ahora todos trabajan en torno a eso para lo cual es el refrigerante
slds
Fredd

creo la formula debiera ser:
pimenton o recalentada
$8 versus $ 13.500= ?
:beer:

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Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Tambien con problemas con la temperatura, hace un par de meses, perdida de agua, me volvi loco buscando la perdida y no se notaba hasta que encontre un poco de humadad cambio de la tapa del reservorio y chau problema. meses mas tarde vacaciones en las Grutas, vadeos aparentemente sin problemas un poco de agua en la optica pero poca cosa, al poco tiempo en la cordillera otra vez temperatura ma fije en filtro (camino muy roto y mucha tierra) el filtro unn desastre
Imageasi quedo se habia mojado, buen tiempo en la playa 4 dias sin uso de la Rino se seco el filtro y tiro un poco mas.
Image
Imagecambio de filtro todo bien, subida con A/A temperatura otra vez un poco alta, no tenia liquido anticongelante o muy poco le puse anticongelante refrigerante bardal 50% +/- 5% solucionado todo problema de temperatura hasta el dia de hoy con varias prubas posteriores.

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Asunto: Re: Temperatura, Los Remedios Del Abuelo
Yendo para el Faro en Villa Gesell con viento a favor (no de frente por consiguiente no refrigeraba) noté que subía la temperatura. Estando el motor nuevo fue una señal de alarma. Le comenté a Roberto cuando nos vino a visitar y me dijo que le hiciera un agujerito al termostato con una mecha de 3 mm y que le quitara una bolita que tiene que debe ser para regular presión.
Previo todo esto probé si abría con agua caliente y abría bien. Aclaro que mi termostato abre a los 80º.
Al no tener agujereadora fui a un taller donde me dijeron que con eso no iba a solucionar nada y que todas las camionetas calientan en la arena, pero insistí y me hicieron el famoso agujerito :-o ......en el termostato....se entiende :mrgreen:
Volví a colocar todo y sellar y puedo decir que da muy buen resultado. Ahora tarda un poco mas en llegar a la temperatura de trabajo pero anda de 10 en la arena.
Moraleja: otro mecánico equivocado y otro acierto de Roberto :ohhh:

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