Asunto: DESCUBRI QUE ES EL FAMOSO CLIK CLIK
Queridos, cada vez que ponía la musso en marcha, había un ruidito de clik clik que sonaba por encima de todos los ruidos más o menos normales de este motor. Nos habremos preguntado muchas veces todos ¿Serán los botadores?. ¿Serán los inyectores?. ¿Será la caena de la distri?. ¿Será alguna chapita o tornillo sueltos?. Bueno pues puede ser todo eso y también el p.... amortiguador de la correa poli-v, el cual de tanto botar :ansi: coje holgura en el buje de arriba, y por más cinta que le pongas al casquillo ni más nada acaba volviendo a cliquetear. Pués se acabó, compré uno de Mercedes 300 d y oigan como no se oye ya el clic-clic parece otro motor. De todas maneras hay dos cosas a hacer. El basculante de fibra negra arriba, pues eso, tiene que bascular no hay que apretar la tuerca del otro extremo hasta el tope. solución engrasar bien el eje de giro del basculante y poner en dicho eje por delante un tornillo y arandela roscado y fijado con loctite y en el otro extremo un tornillo más largo con una tuerca autoblocante y dejar libre el ovimiento del basculante. Además si apretamos el tornillo del basculante a tope, el amortiguador queda torcido, co lo cual se j..... rápido, solución poner por detrás pegando al bloque una arandela que espacíe y deje derecho el amortiguador. Ok, pues un abrazo a todos.

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Asunto: Re: DESCUBRI QUE ES EL FAMOSO CLIK CLIK
Sr. lagarto me interesa este asunto del clic clic yaque mi chata tiene algo parecido y no puedo identificarlo si pudiera ud. poner alguna foto o describir a cual de los dos amortiguadorsitos le llama basculante .
gracias y perdon por la molestia
saludos verugo

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Asunto: Re: DESCUBRI QUE ES EL FAMOSO CLIK CLIK
El basculante es la pieza desde donde se cuelga el resorte,para verificar si de ahi sale el sonido, tirale WD-40 a toda la zona y listo,si es de ahi se nota de inmediato.
saludos, carlos.

Asunto: Re: DESCUBRI QUE ES EL FAMOSO CLIK CLIK
Saludos, en realidad hay dos basculantes ahí, uno inferior, que es el metálico grande y es de aluminio y sujeta la parte del amortiguador inferior a tu izquierda y el muelle a la derecha y el otro basculante es el superior que es negro y corto y sujeta la cabeza del amortiguador que es la que coje holgura por tu izquierda y la cabeza del muelle por tu derecha. Pero lo que se estropea es el amortiguador. El agujero interior de arriba de 8 mm es postizo y con las vibraciones hace clic clic. O lo cambias. o si está bien puedes desmontarlo y darle un puntito de soldadura, entre el anillo y la cabeza del amortiguador. El amortiguador propiamente dicho está a ui izquierda según ves de frente el coche y es normalmente de color negro con la varilla hacia abajo. espero haberte ayudado.

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Asunto: Re: DESCUBRI QUE ES EL FAMOSO CLIK CLIK
Gracias Carlos y lagarto ya me pongo a tirar wd-40 en en es lugar y a ver si puedo identificar el ruidito ese que me vuelve loco
saludos verugo

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