Hola todos.
Se fue al carajo la junta de culata del musso. Supongo por los sintomas (Humo un poco blanco que huele a fritanga) que la junta de culata se rompio por el orificio de aceitado, y se cuela al piston con lo cual humea por el tubo de escape, la ventaja es que lo coji a tiempo, no se calienta ni pierde refrigerante. Estoy pensando que tambien pueden ser las juntas de los botadores, pero bueno, de momento lo cambiare todo.
Si es posible comentarme que herramientas necesito para desmontar, aparte de la dinamometrica, que esa ya la tengo.
Ire poniendo fotos del despieze.
Saludos a todos
Asunto: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
hola Fvallar
descargate el manual de servicio que esta en castellano y bien claro.
no es dificil pero presta mucha atencion
saludos :razz:
descargate el manual de servicio que esta en castellano y bien claro.
no es dificil pero presta mucha atencion
saludos :razz:
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fredik
Sin duda te hare consultas permanentes es lo que tiene el saber tanto. :ansi: :clap:
Me descargue el otro día el tema de manual, no parece muy complicado, etiquetare todo por si acaso pero en principio la unica duda que tengo es el tema de las juntas de los botadores. De paso que cambio la junta de culata, asentare las valvulas, cambiare las juntas de botadores, las de balancines, es decir una puesta a punto completa del musso.
Estamos en contacto, ya pondre un monton de fotos para hacer un tuto de como cambiar la junta de culata de esta maquina.
Saludos y gracias
Sin duda te hare consultas permanentes es lo que tiene el saber tanto. :ansi: :clap:
Me descargue el otro día el tema de manual, no parece muy complicado, etiquetare todo por si acaso pero en principio la unica duda que tengo es el tema de las juntas de los botadores. De paso que cambio la junta de culata, asentare las valvulas, cambiare las juntas de botadores, las de balancines, es decir una puesta a punto completa del musso.
Estamos en contacto, ya pondre un monton de fotos para hacer un tuto de como cambiar la junta de culata de esta maquina.
Saludos y gracias
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
prestale muchisima atencion a la cadena de distribucion y trata de que quede totalmente inmovil-
antes de desarme limpiar los puntos de referencia y ponerle pintura o corrector liquid.
saludos \\:D/
antes de desarme limpiar los puntos de referencia y ponerle pintura o corrector liquid.
saludos \\:D/
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Corrigeme si me cuelo.
Lo primero despues de desmontar la tapa de botadores y antes de tocar el tensor de la cadena de la distribucion, es inmovilizar el volante del cigueñal, con el piston numero 1 en punto muerto superior, con este paso deberian coincidir las marcas en el cigueñal, las limpio y las marco de manera que sea mas facil su alineacion posterior en caso de que se moviera el volante del cigueñal.
DUDA GORDA: RESPECTO AL ARBOL DE LEVAS AL QUE ESTA UNIDA LA CADENA DE LA DISTRIBUCION, SUPONGO QUE SERA EL MISMO PROCEDER, ES DECIR MARCAR CONVENIENTEMENTE LA POSTURA DE LAS POLEAS NO? Para despues quitar el tensor y despues la cadena.
Creo que es asi, te hablo de memoria.
saludos
Lo primero despues de desmontar la tapa de botadores y antes de tocar el tensor de la cadena de la distribucion, es inmovilizar el volante del cigueñal, con el piston numero 1 en punto muerto superior, con este paso deberian coincidir las marcas en el cigueñal, las limpio y las marco de manera que sea mas facil su alineacion posterior en caso de que se moviera el volante del cigueñal.
DUDA GORDA: RESPECTO AL ARBOL DE LEVAS AL QUE ESTA UNIDA LA CADENA DE LA DISTRIBUCION, SUPONGO QUE SERA EL MISMO PROCEDER, ES DECIR MARCAR CONVENIENTEMENTE LA POSTURA DE LAS POLEAS NO? Para despues quitar el tensor y despues la cadena.
Creo que es asi, te hablo de memoria.
saludos
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
De memoria te digo que se rompen los motores.
Yo lo haria paso a paso segun manual y previo a una leida paso a paso como ensayo
saludos
Yo lo haria paso a paso segun manual y previo a una leida paso a paso como ensayo
saludos
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Bueno se acerca el dia.
Este sabado empiezo con el desmontaje, me lei el manual dos o tres veces, lo tengo bastante claro.
Mañana empiezo a desmontar prontito por la mañana y ya ire comentando las impresiones y los problemas, por supuesto le sacare partido a la camara de fotos a ver si sale un buen tuto.
Saludos
Este sabado empiezo con el desmontaje, me lei el manual dos o tres veces, lo tengo bastante claro.
Mañana empiezo a desmontar prontito por la mañana y ya ire comentando las impresiones y los problemas, por supuesto le sacare partido a la camara de fotos a ver si sale un buen tuto.
Saludos
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
imprimite las paginas especificas
Exitos!!! :razz:
Exitos!!! :razz:
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Si , si, ya las tengo impresas y Encuadernadas!!!! en el trabajo tenemos una encuadernadora y la use. Quedo feten.
Espero que no tenga mayor problesma
Espero que no tenga mayor problesma
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Tengo una duda.
El cuerpo de la bomba inyectora, justo detras del la caja del filtro del aire, tiene un pasante con una tuerca, que tiene algo de juego, es decir se mueve algo. desde que tengo la averia de la junta de culata, este pasante, tiene aceite, parece que el aceite esta inundando la bomba.
¿Es posible que al entrar aceite en la camara de combustion pase aceite a la bomba de inyeccion, combustible?
¿Puede estar la entrada de aceite al piston, por una valvula de algun botador, y por eso entra a la bomba de la inyeccion?
Espero ansioso vuestras noticias.
Saludos desde españa
El cuerpo de la bomba inyectora, justo detras del la caja del filtro del aire, tiene un pasante con una tuerca, que tiene algo de juego, es decir se mueve algo. desde que tengo la averia de la junta de culata, este pasante, tiene aceite, parece que el aceite esta inundando la bomba.
¿Es posible que al entrar aceite en la camara de combustion pase aceite a la bomba de inyeccion, combustible?
¿Puede estar la entrada de aceite al piston, por una valvula de algun botador, y por eso entra a la bomba de la inyeccion?
Espero ansioso vuestras noticias.
Saludos desde españa
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