Hola he leido del problema de vibracion en motor musso,les cuento mi historia:viajando un tramo largo,al parar en un peaje,ya que en chile hay un monton,me di cuenta que el auto tenia una pequeña vibracion ,(como que te mueve la pierna levemente)segui y el auto a 120 km/hr ningun problema llegue a casa y revise ,supuse que habia un injector malo ya que fui soltando las cañerias de injeccion de a una,y en el cilindro 5 acuso que no habia explosion,feliz de la vida fui al mecanico para que me revisaran los injectores,todos estaban buenos,tomaron compresion y el cilindro 5 estaba super bajo.al desarmar nos dimis cuenta que la biela 5 se doblo.A desarmar compre solo una biela,cambie los 5 juegos de anillos ,cambie los metales de biela.y se armo ,el auto vuela ahora,pero continua la pequeña vibracion que acuso al fallar sobre todo se nota cuando el motor calienta.
mecanicos me dicen que la vibracion se puede deber a dos cosas:
1 que la biela que cambie no haya tenido el mismo peso que las otras 4.
2 Que el cigueñal haya sufrido el golpe de la biela que se doblo.
Leyendo el foro sobre vibracion del motor,ojala que lo mio vaya por un problema de la bomba de injeccioon ya que los injectores me los han revisado 3 talleres distintos y estan buenos.y el desarmar denuevo el motor seria super dificil ya que los repuestos en chile son escasos y muy caros.
chao
Asunto: Vibracion Musso
Asunto: Re: Vibracion Musso
Hola Alex, por todo lo que explicas sobre el recambio de la biela doblada, me inclinaria a pensar que es la primera opcion, que la nueva biela tenga peso distinto a las otras 4, porque el cigueñal esta preparado para soportar mucha fuerza y no se dobla , directamente se parte, generalmente en el volteo, pero por las dudas controla la bomba inyectora que puede tener desgaste en los embolos y vibra el motor, se que le pegan un iman en la tapa de la bomba inyectora para sacarle la vibracion, pero como algo alternativo a la reparacion total, espero no sea tu caso. Suerte y Saludos :beer: Ricardo.
Asunto: Re: Vibracion Musso
Hola, me parece que es la Bomba, generalemente en frio no lo hace, solo la falla comienza con el motor con temperatura, si le agregas el aire es temblor es motor.-
Hay mucha información sobre el tema, puedes buscarla, pero no es una solución muy común, nosé si lo hacen aquí en Chile.-
Suerte .
Patricio
Hay mucha información sobre el tema, puedes buscarla, pero no es una solución muy común, nosé si lo hacen aquí en Chile.-
Suerte .
Patricio
Asunto: Re: Vibracion Musso
Yo me voy por la polea del cigueñal(dumper),dificil que se mantenga la misma vibracion con la biela doblada y con biela nueva,francamente yo buscaria por lo que dije antes,ahora,cuales fueron las causas de la falla de la biela?,seria bueno publicar los motivos ya que estas no se doblan a cada rato,por ultimo y al respecto de la vibracion en el peaje,creo que eso se debio a que el motor trabajaba solo con 4 cil. y no a otra cosa,ademas la vibrac.deberia manifestarse tambien con el vehiculo detenido con el motor a las mismas revoluciones con que lo hace en marcha,esperemos noticias para no seguir especulando.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Vibracion Musso
Hola Alex, bienvenido :beer: no tengo mucho mas que agregar, solo decirte que te presentes al club asi te podemos dar la bienvenida, fijate si podes acompañar de alguna foto, te mando un abrazo
Asunto: Re: Vibracion Musso
No esta bien a punto la bomba, es un problema comun cuando desarman la distribucion y la vuelven a armar deberias ir a algun bombista bosch y que pongan la bomba a punto
Asunto: VIBRACIÓN DEL VEHICULO
Comento lo siguiente porque puede servirles.
Hace unos días, pasando los 60 Km/hora, el vehículo vibraba, me metí debajo de puro curioso y me di cuenta que el cardán lleva cuatro pernos que lo sujetan a la corona, faltaban 2 y un tercero estaba que caía. Un mecánico cambió los cuatro y todo bien.
Hace unos días, pasando los 60 Km/hora, el vehículo vibraba, me metí debajo de puro curioso y me di cuenta que el cardán lleva cuatro pernos que lo sujetan a la corona, faltaban 2 y un tercero estaba que caía. Un mecánico cambió los cuatro y todo bien.
Asunto: Re: VIBRACIÓN DEL VEHICULO
:razz: :clap: Muchas gracias!!!! :p
Asunto: Re: VIBRACIÓN DEL VEHICULO
Es asi nomas estimado, se estropean las crucetas y el cuerpo estriado :eek:
Cardan Trasero ,Cambio De Cruceta
Por cierto, podrías poner en tu perfil zona de residencia, antes que te pregunten en alguna consulta 8)
Cardan Trasero ,Cambio De Cruceta
Por cierto, podrías poner en tu perfil zona de residencia, antes que te pregunten en alguna consulta 8)
Asunto: Vibración En Musso
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien consulto, tengo una musso 2.9 2005 diésel manual y tiene una vibración constante que no es fuerte y que tampoco se nota cuando va en altas rpm ,pero se nota mas al frenar ya sea con marcha metida o neutro o sea al bajar las rpm, si alguien me pudiese dar algún lineamiento a seguir se agradece.
Leí en el foro sobre vibración, sobre la bomba injectora, de pegar un imán en unas de sus tapas, sera efectivo, y con que se pega el imán en la tapa de aluminio para no perder las propiedades del imán, ya que el imán no pega en el aluminio y no si realiza igual su función en la bomba al no pegar, disculpen la ignorancia , gracias y saludos.
Leí en el foro sobre vibración, sobre la bomba injectora, de pegar un imán en unas de sus tapas, sera efectivo, y con que se pega el imán en la tapa de aluminio para no perder las propiedades del imán, ya que el imán no pega en el aluminio y no si realiza igual su función en la bomba al no pegar, disculpen la ignorancia , gracias y saludos.
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