Hola a todos, les cuento ante todo que ya hace 3 meses que tengo la New Korando y no deja de darme alegrias, pese a todo ésto hay un par de cositas que aparecieron y no las quiero dejar estar, les paso a detallar...en primer lugar el tema del"rulo" indicador de calentamiento, se prende cuando la chata está en marcha,sobre ésto un mecánico me dijo que cambie las 5 bujias y listo, mientras que un ELECTROMECÁNICO me dijo que lo que debo cambiar es el TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO...el segundo problemita es que al parar tarda casi 5 a 7 segundos, el mismo electromecánico me comento que es el DIAFRAGMA DE PARE del motor, bueno por favor imaginen que en mi ciudad la ÚNICA New Korando es la mía por lo tanto creo que nadie sabe lo suficiente, aver ustedes con su experiencia que me dicen???
Un abrazo para todos y felices pascuas!!!!!
Asunto: Busco Opiniones!!!!!
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
Hola tocayo, como andas , un gusto, lo del rulito seguro tenes algun calentador quemado, a mi me paso varias veces, el otro no se , puede ser el vacio, en la mia directamente no paraba porque tenia fuga por la union Y.
Hasta ahi me da el cuero, :p
Hasta ahi me da el cuero, :p
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
el temporizador es muy tecnico, no es solo un relay.
Cuando prende el rulo al estar en marcha es una indicacion inequivoca de que una bujia o dos estan quemadas.
La vida util se estima en 140000kms., que no es poco. el manual sugiere el reemplazo de todas a la vez por la bosch unicamente, aunque podes pijotear un poco y cambiar solo la quemada / as.
el temprizador al tener nuevas y usadas es en realidad engañado en cuanto a cuanto tiempo estara prendida la bujia ya que le cambia el tiempo de contacto al variarle tanto la resisitencia.
de ahi en mas es tu vehiculo y las otras no van a durar unaño mas.
el pare es debido posiblemente a una fuga de vacio por algun lado o manguera desconectada.
revisar atentamente todas las conexiones de vacio debajo del capot corroborando un buen encastre y no tener puntas sueltas.
saludos :beer:
Cuando prende el rulo al estar en marcha es una indicacion inequivoca de que una bujia o dos estan quemadas.
La vida util se estima en 140000kms., que no es poco. el manual sugiere el reemplazo de todas a la vez por la bosch unicamente, aunque podes pijotear un poco y cambiar solo la quemada / as.
el temprizador al tener nuevas y usadas es en realidad engañado en cuanto a cuanto tiempo estara prendida la bujia ya que le cambia el tiempo de contacto al variarle tanto la resisitencia.
de ahi en mas es tu vehiculo y las otras no van a durar unaño mas.
el pare es debido posiblemente a una fuga de vacio por algun lado o manguera desconectada.
revisar atentamente todas las conexiones de vacio debajo del capot corroborando un buen encastre y no tener puntas sueltas.
saludos :beer:
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
coincido que son las bujias, y que tambien hay que cambiar todas a la vez.
Por el otro tema revisa las mangueras para ver si tenes alguna perdida, una vez se me desconecto una pero directamente no paraba, por lo que interpreto que eso no es lo que te pasa
Por el otro tema revisa las mangueras para ver si tenes alguna perdida, una vez se me desconecto una pero directamente no paraba, por lo que interpreto que eso no es lo que te pasa
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
Tema Rulo ya te contestaron, cambia los 5 calentadores y si sigue fallando entonces si revisa la caja, algunos la han reparado o limpiado los contactos del relay interno que tiene o le han dado mas tensión, pero primero cambia los calentadores todos juntos.
También pueden se Beru que es la original que vino con el motor, por lo menos el mío tenía esas y conseguí las mismas, y digo que eran orginales porque tenían además de la marca Beru el símbolo de Mercedes y el número de parte que coincide con el manual.
Por el pare revisá mangueras de vacío, puede ser la parte que te menciona Diego tipo Y una entrada y tres salidas, esta es de goma y se suele agrieta. También tenés que controlar las mangueras que entran al habitáculo, van hasta la llave de encendido, se desgasta esta llave y pierde vacío.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
También pueden se Beru que es la original que vino con el motor, por lo menos el mío tenía esas y conseguí las mismas, y digo que eran orginales porque tenían además de la marca Beru el símbolo de Mercedes y el número de parte que coincide con el manual.
Por el pare revisá mangueras de vacío, puede ser la parte que te menciona Diego tipo Y una entrada y tres salidas, esta es de goma y se suele agrieta. También tenés que controlar las mangueras que entran al habitáculo, van hasta la llave de encendido, se desgasta esta llave y pierde vacío.
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
Para responderte bien vamos por partes: Lo primero es pedirte ,para tener mas ordenado el foro ,es no incluir en un solo post varios temas, máxime cuando esto ya fue tratado en varios post.-
pregunta: el servo freno trabaja bien, si tienes problemas en la depresora también tenes problemas de frenos, pero primero revisa bien las mangueras de vacío 8)
Después avísale al electromecánico que piense un poco u observe bien el funcionamiento de estos motores :eek:
Increíblemente el mecánico la emboco :shock: aparte fijate en RULO DE CALENTADORES y en Bujías De Precalentamiento ya tenes para entretenerte :-pdiegosabella escribió: [Ver mensaje]
mira este post No Se Detiene El Motordiegosabella escribió: [Ver mensaje]
pregunta: el servo freno trabaja bien, si tienes problemas en la depresora también tenes problemas de frenos, pero primero revisa bien las mangueras de vacío 8)
Después avísale al electromecánico que piense un poco u observe bien el funcionamiento de estos motores :eek:
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
Revisa tambien las mangueras que llevan el vacio pero que estan debajo del torpedo, cerca de la llave de contacto.-
Fijate, a mi pasaba hasta que cambie la manguerita marcada
Fijate, a mi pasaba hasta que cambie la manguerita marcada
Asunto: Re: Busco Opiniones!!!!!
Hola diego mira coincido con la gente del foro, a mi me paso algo muy similar y me hicieron comprar el pulmon de pare de la bomba inyectora y al final era q una manguera se habia pinchado asique tengo el bulbo matandose de risa en casa. Mira bien xq yo gaste 430 pesos en ese bulbo y fue de gusto, encima en casa jonte no me lo aceptaron para cambiarlo por otra mercaderia. Asegurate bien y luego si toma la decision.
Abrazo y suerte
Abrazo y suerte
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