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Asunto: Anular EGR
hola muchachos perdon la ignorancia... quiero saber como se anula la egr? y si el el mbc (manual boost control). se puede colocar en mi musso tdi ? y cuanto cuesta? desde ya muchas gracias /ah! y alguna recomendacion para que el turbo aspire mas?/ que es el snorke?... por que me resulta muy interesante!!! desde ya muchas gracias....

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Última edición por roberto_oscar el Domingo, 21 Octubre 2012, 11:00; editado 2 veces
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Asunto: Re: Anular EGR y mejorar adminsión
Por el tema de la EGR revisá la biblioteca allí tenes como hacerlo en Como Anular La EGR :wink:

Para que el turbo meta mas presión creo que se tocaba algo del ByPass haciendo que abra mas tarde, ojo que si te pasas de presión podes estropear el motor o quitarle vida últil.

El Snorkel es una prolongación de la admisión que se hace para levantar la toma de aire por motivos varios, el principal es evita que entre agua al motor cuando hacemos un vadeo.

Asunto: Re: Anular EGR Y Mejorar Adminsión
Hola Ruben
creo que no Leiste el post "TUNNING DEL MOTOR DE LA MUSSO ,KORANDO, ISTANA- ?

Despues contame

saludos
Fredrick :beer:

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Asunto: EGR DESCONECTADA
Saludos, llevo la egr desconectada y tapada con una placa de hieero la entrada a la admisión, ¿hay algún problema en desconectar el tubito negro que sale de la egr y no sé a donde vá, pero imagino que es un tema de vacío. Gracias por la respuesta.

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Asunto: Re: EGR DESCONECTADA
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
... ¿hay algún problema en desconectar el tubito negro que sale de la egr y no sé a donde vá, pero imagino que es un tema de vacío. Gracias por la respuesta.

Si lo tenes bloqueado de toos modos no trbaja la valvula que abre con vacio como bien viste.
No hay problema si desconectas el tubo, aunque para pasar una revision tecnica, te lo van a pedir instalado ademas de quitarle la chapa que obtura el sitema.
Dejalo como esta.
slds

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Asunto: Bloqueador De Valvula EGR
para hacer todo esto del tunning que indique antes , hara falta el bloqueador de la valvula egr
aqui les dejo un esacneo en escala con centimetro y pulgadas de referencia para fabricarlos
es muy sencillo, barato y facil de fabricar.
no usar hojalata idem lata de conservas !!! [-X :shock:
tratar de utilizar algo como chapon o material de espesor 0,50mm de espesor al menos.
puede ser hierro, o aluminio.
slds
Fredd :beer:
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como podran apreciar en la foto, el orificio que se produjo es por el fino espesor del material!!!! :-o

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Asunto: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Yo anule la EGR con doble hoja de lata de coca cola. Al principio bien pero debido a la temperatura se perforó, y note que el coche volvia a perder fuerza de 1000 a 2000 rpm (como de origen). Luego anulé la EGR de raiz, le quite el conducto de vacío y lo enchufé en la rosca de un tornillo largo para que no perdiese vacío. Ahora va de fabula. Puedo llanear a 1300 rpm y subir ligeras pendientes a punta de gas. Antes ir a menos de 2000 era imposible, siempre habia que reducir una velocidad.

Asunto: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo anule la EGR con doble hoja de lata de coca cola. Al principio bien pero debido a la temperatura se perforó, y note que el coche volvia a perder fuerza de 1000 a 2000 rpm (como de origen). Luego anulé la EGR de raiz, le quite el conducto de vacío y lo enchufé en la rosca de un tornillo largo para que no perdiese vacío. Ahora va de fabula. Puedo llanear a 1300 rpm y subir ligeras pendientes a punta de gas. Antes ir a menos de 2000 era imposible, siempre habia que reducir una velocidad.

Y la valvula EGR ¿que funcion tiene exactamente?

Asunto: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
carlosmillenium escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo anule la EGR con doble hoja de lata de coca cola. Al principio bien pero debido a la temperatura se perforó, y note que el coche volvia a perder fuerza de 1000 a 2000 rpm (como de origen). Luego anulé la EGR de raiz, le quite el conducto de vacío y lo enchufé en la rosca de un tornillo largo para que no perdiese vacío. Ahora va de fabula. Puedo llanear a 1300 rpm y subir ligeras pendientes a punta de gas. Antes ir a menos de 2000 era imposible, siempre habia que reducir una velocidad.

Y la valvula EGR ¿que funcion tiene exactamente?


Meter parte de los gases de escape otra vez a la admisión, lo que aumenta la temperatura de la combustión, pero tambien todo el volumen de gases quemados no pueden ser ocupados por aire limpio de la admisión con lo cual el rendimiento es peor. Ademas se generan acidos que corroen el motor por dentro con el tiempo. En fin, yo prefiero anularla.

Asunto: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
aa :lol: joan, ¿tu le hicistes el tuning de la bomba de inyeccion para que entre mas gasoil?

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