Asunto: AGUA EN UN CILINDRO
HOLA GENTE: estoy con mucha duda. resulta que la chata me consumia agua, sabia que tenia soplada la junta, pero con cuidado de no quedarme sin agua la use... hasta que el viernes a la mañana arranco normal fui a laburar y a la tarde le doy arranque y nada, pense que se habia quedado si bateria, y me hice empujar, en cuanto suelto el embrague, patinaron las ruedas traseras, ( el motor no giro) ahi me di cuenta que se habia pasado agua a un cilindro. la llevo al mecanico, y este me dice que si le paso agua se doblan las bielas al toque, es realmente asi o no se anima a hacer el laburo y me esta verseando, porque me dice que se la lleve a alguien que tenga experiencia en esta chatas, ¿es tan grave que se haya pasado agua a un cilindro aun sin que haya girado el motor? ggracias y espero un alivio en sus respuestas. saludos
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
unas gotas de agua se queman en el motor, arrina muchos componentes, levanta mas temperatura y hasta eso es pasable, pero si seguis andando y se agrava la fuga de agua y tenes un cilindro
con agua al subir ese cilindro NO puede comprimir el agua como lo haria con el gas ( diesel aire)
y al ser tan fuerte la presion que recibe hace que se doble lo menos duro que en este caso puede ser
la biela o levas etc.
no la prendas mas y llevala a lo de cristian u otro.
Espero no sea ese el motivo de que se clavara el motor como indicas. :beer:
saludos
Fredrick
con agua al subir ese cilindro NO puede comprimir el agua como lo haria con el gas ( diesel aire)
y al ser tan fuerte la presion que recibe hace que se doble lo menos duro que en este caso puede ser
la biela o levas etc.
no la prendas mas y llevala a lo de cristian u otro.
Espero no sea ese el motivo de que se clavara el motor como indicas. :beer:
saludos
Fredrick
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
A nosotros nos paso con una HONDA CRV... el dia de la inundacion... nos dijeron que al chupar el agua y uno le sigue dando marcha al motor es probable que la biela se doble porque el agua no comprime...
Pero para saber habia que sacarle la tapa y medir la altura de los cilindros... porque quizas si hacian una mera limpieza de valvulas, el motor arranca igual, pero si la biela se doblo... con el tiempo se hace bolsa todo... encima la HONDA CRV tiene el block de Aluminio...
Segun lo que lei tuyo, casi ni moviste el motor... quizas haya zafado... y sea solo un poquito de agua.... en tal caso con una limpieza y secado bien, cada bien.
Ojo! Yo esto lo se... porque lo sufri en carne propia... ja... (Al final a la CRV no se le doblo la valvula... y zafamos...)
Los muchachos mas entendidos en MECANICA te sabran orientar.... espero que sea algo leve.
Saludos,
Pero para saber habia que sacarle la tapa y medir la altura de los cilindros... porque quizas si hacian una mera limpieza de valvulas, el motor arranca igual, pero si la biela se doblo... con el tiempo se hace bolsa todo... encima la HONDA CRV tiene el block de Aluminio...
Segun lo que lei tuyo, casi ni moviste el motor... quizas haya zafado... y sea solo un poquito de agua.... en tal caso con una limpieza y secado bien, cada bien.
Ojo! Yo esto lo se... porque lo sufri en carne propia... ja... (Al final a la CRV no se le doblo la valvula... y zafamos...)
Los muchachos mas entendidos en MECANICA te sabran orientar.... espero que sea algo leve.
Saludos,
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
Si el motor no giró tal vez no se haya doblado la biela. A lo mejor sacando los inyectores ves que el motor gira libre y podés volver a armar previo frenteado de la tapa y cambio de junta ... :?: Que tengas suerte!!!
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
Vas a tener que abrir para cambiar la junta y de paso mirar que pasó con la biela, no te va a quedar opción :nono:
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
Compañero Pachuli,
Quiero que sepa que eso mismo me paso hace dos meses y todavia estoy pagando las consecuencieas, Mi auto hiba andando por una calle de panama pero estaba tan inundada que chupo el agua por el turbo y lleno el cilindro de agua y se detuvo. Yo le di para encender con el motor de arranque y sono como si me quedara sin bateria, depues trate de empunjarlo para encenderlo e igula que tu las ruedas frenadas.
RESULTADO
Una viela Doblada, Salpicador de Aceite quebrado, Culata doblada.... Costo Aprox: $1,200 dolares aprox. Eso si manda a rectificar la culata no te pase lo que a mi por no mandarla a rectificar y por tener un super mecanico que no funciona el fin de semana tuve que desmontar la culata nuevamente ma la entregan en dos dias y gracias a Dios ya consegui el empaque original (no uses otro a mi no me funcionan)
Bueno creo que esto puede ser lo peor que te puede pasar, lo que puedes hacer antes de todo saca los injectores y trata de darle vuela al motor con la mano primero y despues con el motor de arranque (ojo no le des con el motor de arranque de una ves te pasa lo que a mi se me sobre calento y tambien tuve que cambiarlo)
Buena suerte compañero
Quiero que sepa que eso mismo me paso hace dos meses y todavia estoy pagando las consecuencieas, Mi auto hiba andando por una calle de panama pero estaba tan inundada que chupo el agua por el turbo y lleno el cilindro de agua y se detuvo. Yo le di para encender con el motor de arranque y sono como si me quedara sin bateria, depues trate de empunjarlo para encenderlo e igula que tu las ruedas frenadas.
RESULTADO
Una viela Doblada, Salpicador de Aceite quebrado, Culata doblada.... Costo Aprox: $1,200 dolares aprox. Eso si manda a rectificar la culata no te pase lo que a mi por no mandarla a rectificar y por tener un super mecanico que no funciona el fin de semana tuve que desmontar la culata nuevamente ma la entregan en dos dias y gracias a Dios ya consegui el empaque original (no uses otro a mi no me funcionan)
Bueno creo que esto puede ser lo peor que te puede pasar, lo que puedes hacer antes de todo saca los injectores y trata de darle vuela al motor con la mano primero y despues con el motor de arranque (ojo no le des con el motor de arranque de una ves te pasa lo que a mi se me sobre calento y tambien tuve que cambiarlo)
Buena suerte compañero
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
nuevamente agradecer a todos por las respuestas, y bueno en cuanto tenga el veredicto posteare para imformar el resultado. me quedo un poco mas tranqui porque yo pare la chata andando bien, el problema fue a las 8 horas mas omenos, fui a darle arranque y no arranco, pero bue no pienso cambiar, haci que afrontare lo que venga. saludos ¡¡¡¡¡ que pedazo de tractor tenemos!!!!!
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
Hola Pachuli, si eso paso al dia siguiente de una recalentada, lo mas probable es que al enfriarde la tapa se contrae y fuga el agua a la camara de combustion, inundando el o los cilindros de agua. Atencion si no giro el motor es posible que se salve de doblar una biela, como dijo Gabiota 222, pero lo de sacar y frentear la tapa es de libro. Suerte con la reparacion Ricardo :beer:
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
La tapa al recalentar se dobla,así que la tienen que calentar ponerla en una prensa para enderezarla,luego hacerle un plano.si esta por debajo del lìmite de medida,hay que limar la cabeza de válvulas,suplementar las précamaras para que no golpee el pistón.colocar junta ORIGINAL,cambiar todos los tornillos,y por último darle el torque adecuado(15nt,35nt+90+90º)si mal no recuerdo.y no hay reapriete.era así o me faltó algo?
Asunto: Re: AGUA EN UN CILINDRO
Muy bien Mc giver, como dije es de libro y vos te lo sabes todo, felicitaciones y saludos. Ricardo :beer:
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