Ir a la página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Asunto: BOMBA DE VACIO O DEPRESORA
Y yo sigo...: cuando me repararon la TCCU anularon la manguera chica de vacío de la bomba y "robaron" vacío de la manguera gorda que va al servo la anularon :shock: -. Yo noto que es escaso el caudal para accionar los cubos mágicos, ya que conectándolo en directo acciona -uno de los cubos, el otro parece tener mal un retén, que no conseguí todavía- y si lo hago a través de la electroválvula no acciona. Voy a probar obturando el vacío del cubo que tiene mal el retén después de la electroválvula, tal vez por ahí pierda mucho vacío -por el retén defectuoso-.
De todos modos pregunto: ¿Viene juego de preparación de la bomba de vacío? Hay que cambiarla entera? Qué costo tendría? Ya estoy más cerca!!!

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 20 May 2012, 14:16; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Bomba De Vacìo
Preguntonta, cuando probaste el solenoide (electroválvula) ¿tenías accionada la 4x4? con las luces bien en el tablero.

Lamentablemente la bomba de vacío o depresora no se repara, se cambia entera y creo que anda por los $1.400,- aprox. :ncry:

pduthey,

¡Una ganga! :shock:
Si, levanté la chata con dos gatos -favor NO LEER: levanté dos gatos con la chata, he?- accioné la doble, quedando prendida la luz verde. El cardan delantero quedó trabado y la rueda derecha al girarla arrastraba el semieje, la izquierda -lado conductor- no accionaba.
En vista del costo de la bomba -con razón le llaman bomba!-, voy a seguir buscando el retén, así hago a prueba con ambos cubos en condiciones y será claro si a dicho elemento le falta "polenta". Veremos. Gracias Pablo!

Perfil MP  
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
levanté dos gatos con la chata, he?

por fin uno que le saca el jugo a la maquina!!!! :D/ :D/ :D/

capo :ohhh: :ohhh:

guiwa5,
No! Si tengo que comprar la bomba la que me va a sacar el jugo va a ser la máquina! :cry:

Perfil MP  
hola juan carlos
Pone el motor en marcha , el mismo regulando, abrile el capot, toma la manguerita superior del
solenoide del vacio que va a los cubos, ponelo sobre tu labio inferior casi del lado de adentro, si se cae solo tenes falta de vacio si el mismo queda prendido y aguanta a la manguerita sin caerse esta bien de vacio,

prueba 2 - frena bien la chata?
prueba 3 - apaga bien la charta desde la llave o tarda un rato?
si todo estas priebas te dan OK entonces no es la bomba de vacio.
Podes despues chequear el sistema de vacio, en algun podt puse el diagrama del mismo y como buscarle las fallas.
exitos y avisame como te fue.
Saludos
Fredrick :beer:

Perfil MP  
Biodiesel Musso,

Hice la prueba y queda pegada al labio y con ganas! Descartado el tema de la bomba :D ! Cuando monté el cubo izquierdo no sentí ni la más mínima resistencia. El derecho -que quedó bien- al montarse el reten en su asiento sì me dejó sentir una pequeña resistencia. El que falla es el que tenía salido el seguro seger, tal vez el movimiento o la tierra lo hallan gastado ¿?.
En cuanto consiga el retén -tendré que sacarlo de nuevo o alguien me podrá facilitar la medida? :roll: - lo pongo y te/les cuento. Lo bueno es que al meter mano se aprende -y todavía no rompí nada, salvo la paciencia-.
Muchas gracias por tanta ayuda!

Perfil MP  
Biodiesel Musso,

Olvidè decir que frena perfecto y apaga al toque!

Perfil MP  
mas vale manguera en boca que comprar bomba nueva ??????????????????????
JA JA JA
bueno, creo alguien no se si roberto oscar los cambio por unos similares y le anduvieron perfecto
saludos
Fredrick

Perfil MP  
:cry: Conseguí retenes DBH medida 62x34x8 -el original tenía un ancho de 6- a solo $6. Armé con mucho cuidado y nada. La rueda izquierda no se quiere sumar al resto! :nono: También hice trabajar al retén dado vuelta, para que muerda distinto. :| Le monté el anillo elástico del retén viejo sobre el nuevo para que trabajen juntos!!! :evil:
Si chupo por la manguera de la otra rueda en segundos se siente que es estanca, pero la otra nada.
Intenté poniendo la tapa del otro cubo -por si lo del pulmón- y nada! :x
Me parece que debería poner el retén original de la otra rueda y probar. ¿Qué les parece?
Si soplo por la manguerita se escucha ruido a aire "dentro de la masa", ya pinté los cubos y la unión de la manguera al tubo de chapa con agua y detergente, también los alrededores de la masa -parte trasera- y tampoco hubo novedades. Me parece también que podría sacar la rueda, embadurnar toda la masa con agua jabonosa y ver qué pasa. Obviamente ya miré que la manguera no tenga pérdidas.
Ahora, cansado y como medida de desagravio me voy a tomar una birra fría -antes que llegue el invierno! :p -.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Página 1 de 17