Asunto: Sensor Con Error
Buen dia a todos les deseo lo mejor sigo con mi problema ayer le colocaron el escaner a la camioneta y arrojo como error la valvula de purga el sensor maf. Y otro que no recuerdo pregunto sera que algo de eso esta afectando el encendido de mi musso ????????

Asunto: Re: Sensor Con Error
Primero tiene que hacer que borrar todo los memoria de codigo de falla grabado en el ECU.
Como? separar el terminal de bateria durante 1 minuto, y despues conecta otra vez. Asi que ya borrado todo los codigo de error en el ECU.
Ahora, arrancar el motor. y observalo los testigos. No prende nada de los testigo, Bueno. ya esta.
Si prende alguna testigo, tu caso vlavula de purga.... era problema, no?
Valvula de purga es para motor naftero, para que tiene? Para que no contaminar el aire.
El nafta o bencina, o gas, como se llama, el combustible muy volatil, Por lo tanto, cuando no usa el auto, el vapor de nafta sale del tanque de combustible, contamina el aire.
El estado California de EEUU, se obligó que todo los autos que usa el combustible nafta, tiene que tener el tanque de expansion para guardar el vapor de nafta.
Este tanque se llama en ingles Canister. esta ubicado cerca de admision manifolder. Y muy importante: este tanquecito conectado con el tanque del combustible con delgada manguera, y manifolder de admision tambien, pero con un electovalvula. este electovalvula se llama canister purge valve en ingles.
esta valvula se controla por ECU, esta conectada con el pin No. 34 del ECU.
Cuando abre el paso? cuando arrancar, y cuando llega la presion del vapor del nafta es alta.
Si no abre nunca o no funciona esta valvula, que ocurre?
Cuando abre la tapa del tanque del combustible, te va a sentir una explosion, cuando viajaste mucho, o el dia caluroso.

Test:
1.fijate bien si esta bien cerrado el tapa del combustible. mal cerrado occurre como error.
2. saca el terminal que conectado electovalvula, testea el resistencia. si lee algun valor, no esta quemada. prueba con otros cables conecta 12v a electovalvula, si se escucha algun ruidito, es bueno. ahora sacar la manguera de canister, sopla mientras conectado 12v, se pasa el aire, es bueno.
3.testea ECU. Tomar el voltaje entre El pin no.34 del ECU y positivo del bateria, cuando el llave puesto contacto. si el valor sale 9-12v es anda todo bien.

Que tengas suerte :mrgreen:

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