:D/
Hola amigos.
Este post va de taqués, o botadores que creo lo llaman por ahí.
La junta de culata y taqués los cambién recientemente (no sé kms. pero hace 2 años nada más) y se hicieron asientos de válvulas.
El caso es que me suenan los taqués a 3.000 rpm. Bajando una cuesta, reteniendo con el motor y a las mismas vueltas no suenan.
Cómo va esto de los taqués? puede estar mal el mecanismo que les da presión, o está sucio el circuito?
Agradecería algún consejo. Gracias.
Otra cosa. Aprovecho el post para otro asuntillo: Tengo un ruido como de pieza suelta cuando me vajan las vueltas del ralentí: por ejemplo al poner el aire acondicionado. Me he vuelto loco buscando qué puede ser. Creía era el escape medio suelto, pero no. Ahora estoy por pensar que son las "patas del motor", piezas de goma donde se asienta al chasis. Son nuevas. Una de ellas está un poco torcida (pasrece que me la colocaron con psrisas) Al poner la mano con fuerza sobre el motor el ruiso cesa.
Asunto: Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Revoluciones
Asunto: Re: Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Revoluciones
:D/
Hola otra vez.
Mirando en el foro me he enterado que la bomba de aceite tiene un "limitador de presión".
¿Podría ser que esa pieza se desgaste y limite la presión a un valor más bajo de lo normal, y por tanto los taqués o botadores no trabajen bien?
Vuelvo a repetir que son nuevos, y la junta de culata la cambié hace 2 años por el mismo problema: parece ser que la junta de culata al deteriorarse hace BY-pass en el circuito de los botadores y trabajan con poca presión.
Gracias.
Hola otra vez.
Mirando en el foro me he enterado que la bomba de aceite tiene un "limitador de presión".
¿Podría ser que esa pieza se desgaste y limite la presión a un valor más bajo de lo normal, y por tanto los taqués o botadores no trabajen bien?
Vuelvo a repetir que son nuevos, y la junta de culata la cambié hace 2 años por el mismo problema: parece ser que la junta de culata al deteriorarse hace BY-pass en el circuito de los botadores y trabajan con poca presión.
Gracias.
Asunto: Re: Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Revoluciones
Hola, como veras muchos andan de vacaciones y no hay muchas respuestas, mas bien que ninguna jajaja
si hay una válvula que esta en la base de filtro de aceite que cierra el circuito de aceite y es la que le dá la presión al circuito, puede haber desgaste y trabajar a menos presión de la normal.
el tema de las patas de motor, a Damian le pasó, las cambió y al año se le rompió nuevamente una de ellas, revisalas bien puede ser que sea eso.
:p
si hay una válvula que esta en la base de filtro de aceite que cierra el circuito de aceite y es la que le dá la presión al circuito, puede haber desgaste y trabajar a menos presión de la normal.
el tema de las patas de motor, a Damian le pasó, las cambió y al año se le rompió nuevamente una de ellas, revisalas bien puede ser que sea eso.
:p
Asunto: Re: Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Revoluciones
:lol:
Gracias por la respuesta.
Me pondré manos a la obra para localizar la pieza que regula la presión de aceite y ya pondré aquí la experiencia.
El ruidito que puede ser de las patas del motor, pues sigo en ello. Puede que sea también los soportes del tubo escape.
Ya veremos. Saludos.
Gracias por la respuesta.
Me pondré manos a la obra para localizar la pieza que regula la presión de aceite y ya pondré aquí la experiencia.
El ruidito que puede ser de las patas del motor, pues sigo en ello. Puede que sea también los soportes del tubo escape.
Ya veremos. Saludos.
Asunto: Re: Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Revoluciones
hola .amigo;
()que la junta de culata al deteriorarse hace BY-pass en el circuito de los botadores y trabajan con poca presión()
Esto es casi imposible.
Yo descartaria esta opción.
eltensor de cadena de distribucíon ,al no trabajar correctamente te puede generar ruido de ca
dena(golpeteo,aciertas RPM )y cascaveleo de botadores,
C
Colocá un manómetro de aceite con una T,ala salida del filtrode aceite.
EL. bulbo del extremo es original de luz de aceite.
ELnaranja,es un bulbo adicional de pres. crítica.
y la manguera va al manó metro.
de hecho solo coloca un manometro provisorio.(con conocimiento el mecanico lo hace en un ratito.
()que la junta de culata al deteriorarse hace BY-pass en el circuito de los botadores y trabajan con poca presión()
Esto es casi imposible.
Yo descartaria esta opción.
eltensor de cadena de distribucíon ,al no trabajar correctamente te puede generar ruido de ca
dena(golpeteo,aciertas RPM )y cascaveleo de botadores,
C
Colocá un manómetro de aceite con una T,ala salida del filtrode aceite.
EL. bulbo del extremo es original de luz de aceite.
ELnaranja,es un bulbo adicional de pres. crítica.
y la manguera va al manó metro.
de hecho solo coloca un manometro provisorio.(con conocimiento el mecanico lo hace en un ratito.
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