Asunto: Valvula Egr Musso Pikup 2006
hola, mi problema es que en mi camioneta voy en marcha y de repente baja la reboluciones (se chupa) y tira mucho humo por el escape, mi mecanico dijo que era la valvula EGR. a alguien le a pasado y donde compro la valvula egr
Asunto: Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006
Sr Mafulo, veo que este es su primer msj en la pagina, y no veo que se este presentando, ni saludando como corresponda.-
Al menos, tratamos de simular que nuestra pagina es nuestra gran casa y cada uno de los que la componemos somos los que la habitamos.. y ni bien uno recien llega, como amigazos que somos esperamos al menos un saludo y una presentacion.. No un problema sin saber a quien ayudar..
por tal, nuevo amigo te pido entrar por la "puerta" presentandote y de esa manera ya sabremos a quien podemos darle una mano o lo que al alcanze del club este..
por favor, es simple cortesia :kiss:
Saludos
Al menos, tratamos de simular que nuestra pagina es nuestra gran casa y cada uno de los que la componemos somos los que la habitamos.. y ni bien uno recien llega, como amigazos que somos esperamos al menos un saludo y una presentacion.. No un problema sin saber a quien ayudar..
por tal, nuevo amigo te pido entrar por la "puerta" presentandote y de esa manera ya sabremos a quien podemos darle una mano o lo que al alcanze del club este..
por favor, es simple cortesia :kiss:
Saludos
Asunto: Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006
Hola Mafulo, bueno, creo que ya te comentaron lo que tenemos por norma y te llega por Mensaje Privado cuando te registras :roll:
Comentano de que color es el humo, podría tratarse de exceso de diesel, para probar si es o no la EGR, podes anularla reemplazando la junta que lleva por una chapa ciega y veras que pasa antes de cambiarla, también limpiarla puede ser el tema. En los motores con turbo se comanda la cantidad de combustible en base a la presión del turbo, puede estar fallando esto y me manda mas combustible cuando no lo necesita, te lo ahora y esto genera humo y quedada del motor.
Comentano de que color es el humo, podría tratarse de exceso de diesel, para probar si es o no la EGR, podes anularla reemplazando la junta que lleva por una chapa ciega y veras que pasa antes de cambiarla, también limpiarla puede ser el tema. En los motores con turbo se comanda la cantidad de combustible en base a la presión del turbo, puede estar fallando esto y me manda mas combustible cuando no lo necesita, te lo ahora y esto genera humo y quedada del motor.
Asunto: Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006
O:) :-# esta ves no fui yo :-. :-k hay otros con la gorra :-ppduthey escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006
el mando de tu egr esta detras del asiento del lado acompañante pero del pasajero.
yo haria lo que indica pablo, aunque tambien suena a exceso de combustible y este
seria el caso en que el humo sea negro.
puede ser la valvula de encima de la inyectora cilindrica horizontal. desenchufala de la admision del motor su manguera negra y revisala por obstruccion de carbon, tambien a la pieza debronce donde se enchufa.
avisa como va
Fredrick
yo haria lo que indica pablo, aunque tambien suena a exceso de combustible y este
seria el caso en que el humo sea negro.
puede ser la valvula de encima de la inyectora cilindrica horizontal. desenchufala de la admision del motor su manguera negra y revisala por obstruccion de carbon, tambien a la pieza debronce donde se enchufa.
avisa como va
Fredrick
Asunto: Dudas Con Turbo Y Egr.
Hola a todos. Soy miembro nuevo y ya que me presenté como corresponde (para que no se me enojen), paso a contarles mis penas. Tengo una Musso Pick up, diesel, 2006, 5 cilindros, 2.9, turbo. La dejé guardada un tiempo y, aparte de la batería que pasó a mejor vida, he notado algunos otros detalles. Me parece que el turbo no levanta lo suficiente y me preocupa tener que cambiarlo. Me han comentado que en funcionamiento normal la manguera trenzada debe endurecerse con la presión (ver punto rojo en fotos) y eso no ocurre. También humea más de lo usual. Hay un posteo sobre la puesta a punto de la diesel, donde se menciona ajuste de la bomba inyectora, para el humo, y una intervención a la válvula EGR, que mejora la potencia, pero no lo he podido pillar desde el inicio y parece que no corresponde a mi modelo. También incluyo una foto de la alarma, que se desprogramó con la muerte de la batería y quisiera recuperarla. Revisen las fotos y les agradezco cualquier sugerencia. Chao.
Asunto: Re: Dudas Con Turbo Y Egr.
La valvula EGR es la ultima foto, solo desconecta la ficha del solenoide o la manguera de vacío, pero cellala asi no pierde vacío , fijate en biblioteca
por el humo hay dos cosas, el filtro de aire esta sucio, o los inyectores en mal estado, cuéntanos si es negro o blanco el humo :-k
Lo de la manguera no es tan así, si se hincha o endurece de mas hay exceso de presión en el turbo
por el humo hay dos cosas, el filtro de aire esta sucio, o los inyectores en mal estado, cuéntanos si es negro o blanco el humo :-k
Lo de la manguera no es tan así, si se hincha o endurece de mas hay exceso de presión en el turbo
Asunto: Re: Dudas Con Turbo Y Egr.
Gracias, Roberto. Por tu orientación encontré un posteo de anulación de la EGR. El problema es que las imágenes que aparecen no corresponden a mi modelo, pues esa EGR no tiene ningún contacto eléctrico y funciona sólo por vacío. Considerando también lo que tu me sugieres, me quedan algunas dudas: El contacto eléctrico de mi EGR es funcional o sólo sensorial?. Es decir, funciona al activarse mediante ese contacto?, o sólo es "testigo" del funcionamiento por vacío?. Esta duda es porque tiene los dos sistemas, un enchufe eléctrico y una manguera de vacío. También lo del filtro es sospechoso porque si fuera esa la causa, y espero no decir algo equivocado, al sacarlo y dejar la aspiración libre, debería cambiar y queda igual. El humo no es de quema de aceite, es negro y visible al acelerar fuerte (3200 rpm), a bajas revoluciones no se nota. Sigo investigando y gracias por tu información. Saludos.
Asunto: Re: Dudas Con Turbo Y Egr.
Ahora me estas orientando mejor, el humo negro es exceso de combustible, y es un tanto perjudicial para los pistones, posiblemente estén des calibrados o sucios los inyectores :-k .
El tema de EGR, por mas que el formato varíe todas trabajan de la misma forma, =; en los diesel, en la que tienes la electro-válvula esta incorporada al cuerpo, desconecta la ficha o sigue los pasos del tutorial , al recibir corriente la electro-válvula deja pasar vacío y acciona la válvula .
Si llegas a ver el interior del múltiple de admisión, notoras la cantidad de hollín depositado al igual que aceite sin quemar :ncry:
El tema de EGR, por mas que el formato varíe todas trabajan de la misma forma, =; en los diesel, en la que tienes la electro-válvula esta incorporada al cuerpo, desconecta la ficha o sigue los pasos del tutorial , al recibir corriente la electro-válvula deja pasar vacío y acciona la válvula .
Si llegas a ver el interior del múltiple de admisión, notoras la cantidad de hollín depositado al igual que aceite sin quemar :ncry:
Asunto: Re: Dudas Con Turbo Y Egr.
¡Vamos entendiendo de a poco!. Entonces desconecto el contacto eléctrico y además saco la manguera de vacío, sellando ambas puntas?. Es suficiente o debo insertar el trozo de latón bloqueando el paso entre la admisión y la válvula?. No he visto el múltiple de admisión pero, si estuviera como dices, hay alguna forma de limpiar sin desarmar?. Algún aditivo removedor o algo así. Saludos.
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