Asunto: Consulta RPM
Hola a todos. Como algunos saben, hace poco que tengo la camioneta y tengo una duda. Aclaro que es una Musso 1997 aspirada con caja automática. Cuando circulo por la ruta siento como si el motor fuese más exigido de lo que debería, como si le faltase una marcha, aunque tal vez sea normal. Por eso quiero compararla con las camionetas de ustedes. Yendo exactamente a 105km/h la aguja de las RPM está clavada en 3000. ¿Podrían hacer esta prueba y después contarme si en las suyas pasa lo mismo? Como dije, tendría que compararse con alguien que tenga una aspirada. Desde ya, muchas gracias!
Asunto: Re: Consulta RPM
Tendrias que esperar a que conteste otro con caja automática, ya que puede ser diferente entre manual y automática la cantidad de RPM,
:-k aunque 3.000 vueltas no es mucho a mi perecer mi chata va a 120 a unas 3.200rpm + o -
=; ojo que el velocímetro puede fallar, se tendría que testear con un GPS 8)
:-k aunque 3.000 vueltas no es mucho a mi perecer mi chata va a 120 a unas 3.200rpm + o -
=; ojo que el velocímetro puede fallar, se tendría que testear con un GPS 8)
Hola Roberto. Gracias por la respuesta. Está testeado con un GPS y marca bien. La verdad que a mí tampoco me parecen muchas RPM, pero siento el motor como si le faltase una 5ta. Tal vez sea normal y sea simplemente que estoy acostumbrado a otro tipo de autos y sin caja automática. Saludos.
Hola Javier, te cuento la mía es 97 aspirada y manual, y a 3.000 RPM tambien va a 105Km/h, yo no lo siento exigido, es más la pisas y responde bárbaro, saludos.-
Guiye.-
Guiye.-
Creo que todas son iguales, la mía está en eso 100 o 105 a 3000 rpm y por lo que me comentó Ingetex (automática) es igual :eek:
Hola Favio y Guiye. Entonces es sólo una sensación mía. Es verdad, esta también cuando voy a 3000 vueltas la piso y responde bien, pero por el sonido del motor pensé venía exigida y me surgió la duda si no le estaría entrando la última marcha. Entonces me quedo tranquilo. Muchas gracias a todos!
hola Javier, te comento que tuve varias mussos, y ahora tengo tambien una automatica, realmente va a mas vueltas que la manual, aunque no muchas, pero fijate que la sensacion de motor envueltado suele estar dado por el ruido que origina el ventilador si esta fijo... yo le saque el ventilador y ni se siente.... creo que le voy a poner una viscosa o un electroventilador....por ahora por ser invierno la uso sin ventilador....tambien podes asimilar esas vueltas de mas si le colocas un rodado mas alto, que es lo que pienso hacer yo mas adelante... un abrazo... Alberto.. :p
Gracias Alberto. Creo que en la mía el ventilador no está fijo, o al menos no me di cuenta. ¿Viene fijo de fábrica? Me voy a fijar bien. Saludos!
No, de fabrica no viene fijo, viene con viscoso.
saludos
y a disfrutar de la bestia!!!
Fredrick
saludos
y a disfrutar de la bestia!!!
Fredrick
Hasta 2004, no vinieron con el ventilador fijo pero despues del 2004, si vienen con el ventilador fijo :eek: :eek:
Página 1 de 2