Hola que tal amigos musseros les tengo una gran consulta les pido todo el apoyo que me puedan brindar.
resulta que habia manadado a rectificar el cabezote por problemas de temperatura, les adjunto copia de la factura de lo que le hicieron al cabezote. ayer terminamos de instalarlo y al intentar encender :nono: :cry: fuga de compresion por la base de los 5 inyectores, llamamos a la rectificadora consultando si habian verificado las toberas como las conocen ellos y me dijeron que solo las sacaron para trabajar el cabezote y luego las instalaron tal como estaban (lo que no sabemos es si las instalaron como estaban antes de sacarlas). :-k .
Para mañana viene el carro de la empresa hacia aca y mi mecanico les dijo si nos podian prestar la herramienta para sacar las toberas o precamaras y el anillo roscado. ellos nos la van a prestar.
Alguno sabe cuanto es el torque que debe tener las tobera o precamara, torque del anillo roscado y torque de los inyectores.
La precamara se puede rectificar :?: o se puede colocar una arandela de cobre para ajustar la precamara ya que por debajo de la precamara es que hay la fuga de compresion.
le adjunto una foto de por donde es la fuga de compresion.
Su amigo mussero panameño
Asunto: Fuga De Compresion
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Hola Daniel!!
no desesperes, es reparable, bajate el Manual de Reparación OM662 (Español) que tenemos en nuestro sitio (si no lo has hecho aun), y fíjate que justo las primeras páginas hablan de ese tema, se rectifica el asiento de la precámara para que asiente bien y se suplementa con arandelas de acero graduadas, ten en cuenta que al rectificar el cabezote estas seguramente deben ir un poco mas arriba para que no toquen en el pistón, quizás con suplementar ya sellen y no tendrás problemas. Las tensiones de apriete están también en el manual, avisa si no lo puedes bajar o ver y te paso hoja por hoja :wink:
no desesperes, es reparable, bajate el Manual de Reparación OM662 (Español) que tenemos en nuestro sitio (si no lo has hecho aun), y fíjate que justo las primeras páginas hablan de ese tema, se rectifica el asiento de la precámara para que asiente bien y se suplementa con arandelas de acero graduadas, ten en cuenta que al rectificar el cabezote estas seguramente deben ir un poco mas arriba para que no toquen en el pistón, quizás con suplementar ya sellen y no tendrás problemas. Las tensiones de apriete están también en el manual, avisa si no lo puedes bajar o ver y te paso hoja por hoja :wink:
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Si precisamente con esas hojas fue que trabajamos para el montaje del cabezote, para rectuficar el asiento de las precamaras que haria y en tipo de taller se podria hacer, la otra es de que tipo de arandelas graduadas de acero serian y donde tendria que colocarlas.
Gracias Pablo
Gracias Pablo
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Fijate esta foto
es el único lugar de asiento que tiene, la arandela tiene un diámetro exterior de 32mm y un interior de 28mm vienen generalmente de acero y calibradas, pueden ser de décimas de mm, lo importante es que consigas el diámetro interior y puedes recortar al exterior si no consigues la medida justa.
en el Foro Ingles tienes una secuencia de fotos del trabajo de rectificado Repair a pre-chamber leakage
es el único lugar de asiento que tiene, la arandela tiene un diámetro exterior de 32mm y un interior de 28mm vienen generalmente de acero y calibradas, pueden ser de décimas de mm, lo importante es que consigas el diámetro interior y puedes recortar al exterior si no consigues la medida justa.
en el Foro Ingles tienes una secuencia de fotos del trabajo de rectificado Repair a pre-chamber leakage
Citar:
Asunto: Re: Fuga De Compresion
HOLA y saludos:Yo en tu lugar,si confiaste en la rectificadora para hacer el trabajo dela tapa, confiaria una vez mas y le pasaria el problema al señor Matamorros, ya que seguramentete va a resolver el problema con los conocimientos y elementos adecuados. Siendo el problema de el ya que desarmo y no armo correctamente.suerte y saludos de "elcarpincho"
Asunto: Re: Fuga De Compresion
¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: El ITBMS que figura en la factura sera el impuesto equivalente a nuestro famoso IVA??????
Pequeño detalle si fuera asi el ITBMS es el 5 % y el criollo IVA 21%!!!!!!!!!!!!!! :x :x
Pequeño detalle si fuera asi el ITBMS es el 5 % y el criollo IVA 21%!!!!!!!!!!!!!! :x :x
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Daniel, sabes que después de todo lo que puse Christian esta en lo cierto, mirando la boleta te cobraron por colocar las 5 toberas (precámaras) así que debería estar en garantía :eek:
Si no tienen información le puedes pasar copia de la primera parte del manual :-.
christian F escribió: [Ver mensaje]
Daniel, sabes que después de todo lo que puse Christian esta en lo cierto, mirando la boleta te cobraron por colocar las 5 toberas (precámaras) así que debería estar en garantía :eek:
Si no tienen información le puedes pasar copia de la primera parte del manual :-.
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Si lo que pasa es que donde mande a rectificar el cabezote que da como a 200 km y el otro hecho es que esta ya armado, saben lo que seria desarmar nuevamente todo. Mañana me traen la herramienta para sacar la tobera pero antes vamos a verificar si estan con el torque de 130 Nm como dice el manual. Lo otro es que mi mecanico dice que los 40 Nm que dicen los inyectores es como muy poco, eso es lo que dice el manual a cuanto lo han puesto ustedes o que otro tipo de medida usan en cuanto al torque.
Asunto: Re: Fuga De Compresion
Si mal no recuerdo mi bombista le da 8kg, unos 80Nm
Asunto: Re: Fuga De Compresion
si lo que vez en la factura es el 5% y gracias a todos por sus aportes luego les posteo como me fue
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