Hola a todos ,
hace mucho que no escribia pero de nuevo os pregunto aver si alguien me salva el culo porque ya no entiendo que le pasa a mi pobre musso con solo 189mil km
Os cuento hace unos meses le empezaron a sonar un poco los taques (botadores) bien le eche un bote de liqui moly y desaparecio, decir que en frio va fino fino. Pues ahora suenan siempre en caliente, vuelvo a decir en frio va perfecto, le miro los taques 5 estaban mal los cambio los 10 nuevos marca INA , de nuevo arranca en frio y ni un ruido se calienta y vuelve ruido , le cambio el aceite y filtro y ademas le echo un bote de limpia motores antes sale muy negro , el aceite nuevo es motul 8100 5w40 sintetico recomendado por el de la tienda, pues sigue el ruido en cliente , llevo un reloj de presion y a relenti da 1bar y a 2000rpm 3,5bar osea que entiendo que la bomba esta bien.
Decir que al abrir el arbol de levas se ve perfecto y al sacar los taques estan todas las valvulas bien mojadas de aceite osea que no creo que sea falta de engrase..
](*,) ](*,) que mas puedo mirar ?? el rudio viene totalmente de la tapa pero ya no descarto que sea algun injector pero si fuera injector cuales serian los sintomas....el coche va bien en todo momento
gracias y saludos
Asunto: Ruido Taques En Caliente
Asunto: Re: Ruido Taques En Caliente
bueno despues de leer horas el foro y ver los sintomas puede ser que la culpa d mi problema lo tenga la valvula termostatica del portafiltro de aceite ? alguno le ha pasado que esta valvula bloquea el paso del aceite aunque el manometro me sigue diciendo que temgo presion porque la bomba si que la manda...
tambien desarme el tensor de la cadena pero esta perfecto y lleno de aceite . si el problema fuera del tensor defectuoso digo yo que fallaria siepre en frio tabien no...
aver si algun sabio me sabe decir por donde seguir
tambien desarme el tensor de la cadena pero esta perfecto y lleno de aceite . si el problema fuera del tensor defectuoso digo yo que fallaria siepre en frio tabien no...
aver si algun sabio me sabe decir por donde seguir
Asunto: Re: Ruido Taques En Caliente
Hola de nuevo,
despues de estar buscando unas valvulas de recambio sin exito me decido a desmontar mi portafiltros de aceite por si el fallo viene de la valvula termostatica que abre el paso al radiador.. decir que los latiguillos del radiador uno esta caliente mientras el otro esta mas frio por lo que entiendo que si funciona.
conjunto desmontado
valvula termostatica abierta despues de calentarla
y el portafiltros que estaba limpio y reluciente por dentro
ahora ya solo me queda pensar que la bomba de aceite no funciona bien pero es raro porque solo me suenan los botadores al calentarse el aceite...en frio va bien sin ruidos
si alguno me podeis iluminar antes de tener que tirar mi querido musso ](*,)
despues de estar buscando unas valvulas de recambio sin exito me decido a desmontar mi portafiltros de aceite por si el fallo viene de la valvula termostatica que abre el paso al radiador.. decir que los latiguillos del radiador uno esta caliente mientras el otro esta mas frio por lo que entiendo que si funciona.
conjunto desmontado
valvula termostatica abierta despues de calentarla
y el portafiltros que estaba limpio y reluciente por dentro
ahora ya solo me queda pensar que la bomba de aceite no funciona bien pero es raro porque solo me suenan los botadores al calentarse el aceite...en frio va bien sin ruidos
si alguno me podeis iluminar antes de tener que tirar mi querido musso ](*,)
Asunto: Re: Ruido Taques En Caliente
Hola de nuevo,
Bueno pues despues de probar de todo sin exito, los botadores son nuevos, el tensor de la cadena tambien, probar aflojar los inyectores ...decir que el coche va como siempre acelera bien, relenti estable, sin humos
levantar la tapa 4 veces sin ver nada la cadena dentro de su marguen ](*,)
me di cuenta que el coche al estar 5 minutos a relenti desaparecia el rudio ..osea que los botadores se volvian a cargar entonces me centre en la parte alta del motor seguramente algun reten de las valvulas pierde al calentarse el motor y por alli se dercarga el motor :mad: como dato la luz de presion de aceite nunca se enciende y se apaga en 4 segundos al arrancar en frio
Mi solucion ha sido probar con un aditivo winns super chargue que teoricamente mejora la compresion y veo que tambien ayuda al estado de las juntas y se fue el ruido
yo le añadi 1L pero primero deben sacar la misma cantidad del aceite del motor
el enfermo de momento recuperado
PD: ademas creo que desde que eche este aditivo el coche consume menos ...como medio litro diria esto ya lo vere con el siguiente desposito
Bueno pues despues de probar de todo sin exito, los botadores son nuevos, el tensor de la cadena tambien, probar aflojar los inyectores ...decir que el coche va como siempre acelera bien, relenti estable, sin humos
levantar la tapa 4 veces sin ver nada la cadena dentro de su marguen ](*,)
me di cuenta que el coche al estar 5 minutos a relenti desaparecia el rudio ..osea que los botadores se volvian a cargar entonces me centre en la parte alta del motor seguramente algun reten de las valvulas pierde al calentarse el motor y por alli se dercarga el motor :mad: como dato la luz de presion de aceite nunca se enciende y se apaga en 4 segundos al arrancar en frio
Mi solucion ha sido probar con un aditivo winns super chargue que teoricamente mejora la compresion y veo que tambien ayuda al estado de las juntas y se fue el ruido
yo le añadi 1L pero primero deben sacar la misma cantidad del aceite del motor
el enfermo de momento recuperado
PD: ademas creo que desde que eche este aditivo el coche consume menos ...como medio litro diria esto ya lo vere con el siguiente desposito
Asunto: Re: Ruido Taques En Caliente
Barbaro,gracias por tu aporte!
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