Asunto: Presion De Aceite
muchachos como van....espero que bien; les quiero comentar una situación que me paso haber que opinan ustedes:

tengo un musso 2.9 automatico, el motor se reconstruyo de 0 hace un año (pase por un badén de agua el motor chupo y doblo la 5 biela, como saque el motor aproveche de cambiarlo todo).

siempre he puesto aceite 15/40 al motor (minerales y semi sintéticos), resulta que hace un par de días hice cambio de aceite y puse un sintético 15/40 lo ultimo en tecnología de aceites (me costo algo de así como 100 dólares), el problema que al colocarlo y darle arranque a la camioneta la luz del aceite demoraba algo así como 10 segundos en apagar, con los otros aceites apaga de una.

cuento corto tuve que volver a cambiar el aceite por uno semi sintético y la luz apaga de inmediato; no quise seguir usando el sintético por temor a que fuera a dañar alguna pieza del motor.

para evitar problemas el mecánico me dice que coloque un manómetro de presión de aceite reemplazando el trompito que trae el porta filtro por uno que tenga para luz y reloj, mi consulta es antes de comprar e instalar a cuantos bar o psi trabaja el motor de la Musso?... para saber en que rango debo comprar el reloj

espero puedan ayudarme chicos... saludos desde chile

Perfil MP  
Asunto: Re: Presion De Aceite
Buen día Rafael, acá los manómetro vienen en libras o kilos.
La marca Orland Robert es bastante conocida y viene de 80 libras o de 100 libras como máximo :wink:

Página 1 de 1