Asunto: Balancín Del Tensor De La Poly V
Muy buenas tardes para todos !!!!! una vez más me tomo el atrevimiento de recurrir a los conocimientos de los miembros de nuestro CLUB. La cuestión en éste momento es que se aflojó varias vueltas el bulón que ajusta el balancín del tensor de la poly V . Considerando que va enroscado en la tapa de distribución que es de aluminio no quisiera pasarme al ajustarlo por lo cual consulto si alguien , por favor , me puede indicar la tensión de ajuste si es posible en kg dado que el torquímetro que tengo tiene esa escala . También consulto si es conveniente ponerle algún fijador tipo Loctite . Por otro lado veo que el rodillo tensor que va en el mismo balancín , cuando éste está en su correcta posición , queda descentrado aproximadamente 3 mm. respecto a las demás poleas , por lo cual la correa queda en el aire en contacto con ese rodillo los mismos 3 mm. , esto es en la parte trasera del rodillo ( la que está del lado del motor ) . quisiera saber si es normal o afecta la vida útil de la poly v ya que una parte de ella no taca ese rodillo . Desde ya mil gracias y un sincero abrazo para todos . gracias por la atención

Perfil MP  
Asunto: Re: Balancín Del Tensor De La Poly V
El apoyo de la correa no se si es normal,pero como ya lo vi en muchas mussos asi,me animaria a decir que si es normal :eek: Y los kg que se le dan al bulon,no lo se,pero,en alguna ocacion,observe a algun mecanico hacer bastante fuerza para aflojarlo y para ajustarlo (a ojo,de seguro por su experiencia :eek: )
Esperemos que escriba alguien con mas experiencia,que yo tambien quiero aprender un poquito mas :eek:

Hola Javier 72 . gracias por tu interés y respuesta . Te comento que la cuestión me tiene muy preocupado ( soy muy meticuloso con todo lo referente a la chata ) , hoy me levanté a las 5,30 y estudiando la situación dedusco que la arandela que separa el balancín de la tapa de distrubución es demasiado gruesa ( casi 9 mm.) y sin duda no es la original , ésta parece rebajada a la piedra , por lo cual hace que el balancín se desplace para adelante con lo cual también lo hace el rodillo . Mañana conseguiré una arandela similar en diámetro pero de 4 mm y voy a probar como va . respecto al torque de apriete pude averiguar que es de 23 Nm lo que equivale a 2.3 Kpm : mañana armo y te cuento . Muchas gracias por tu tiempo . Gran saludo va .

Perfil MP  
Hola,

El espesor del suplemento que viene original con la Polea tiene 3.8mm.
Va clavado dentro del rodamiento y tiene el agujero por donde pasa el tornillo.
La correa queda alras del borde delantero de la polea cuando funciona. (el rodillo es 3 -4 mm mas ancho que la correa)

Saludos

Perfil MP  
Hola Aldo , ante todo te agradezco tu interés en el tema y tu amable respuesta . Te comento que finalmente hoy salió nuevamente a la pista la Máquina . La solución fue colocar una nueva arandela (algo más fina) entre el balancín y la tapa de distribución , de forma tal que desplace el conjunto para adelante pero sin salir de la alineación de las otras poleas . A la polea plana tambien la suplementé aunque muy poco y así quedaron todas bien alineadas , le coloqué una correa nueva ($ 240 ) marca Hutchinson y quedó perfecto . Lo que me queda pendiente es colocar un alemite en el balancín pero eso queda para el mes próximo . Respecto al torque de apriete lo dejé en 2.5 kg .Desde ya muchas gracias a todos por su interés y respuestas y si puedo colaborar con alguien de nuestro CLUB estoy a disposición . Nuevamente mil gracias

Perfil MP  
ALENOE2008 escribió: [Ver mensaje]
Hola Aldo , ante todo te agradezco tu interés en el tema y tu amable respuesta . Te comento que finalmente hoy salió nuevamente a la pista la Máquina . La solución fue colocar una nueva arandela (algo más fina) entre el balancín y la tapa de distribución , de forma tal que desplace el conjunto para adelante pero sin salir de la alineación de las otras poleas . A la polea plana tambien la suplementé aunque muy poco y así quedaron todas bien alineadas , le coloqué una correa nueva ($ 240 ) marca Hutchinson y quedó perfecto . Lo que me queda pendiente es colocar un alemite en el balancín pero eso queda para el mes próximo . Respecto al torque de apriete lo dejé en 2.5 kg .Desde ya muchas gracias a todos por su interés y respuestas y si puedo colaborar con alguien de nuestro CLUB estoy a disposición . Nuevamente mil gracias
:-k Vivis en Gesell :-k Y como andas para hacer asado??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Aldo ! para el asado no sé .Pero para descorchar ni te cuento !!! Cuando anden por acá los espero !!!1 Saludos y gracias a TODOS .

Perfil MP  

Página 1 de 1