Asunto: Indicios Para Detectar Posible Daño En El Engranaje De La Bomba Inyectora
Un par de hechos pueden llevarnos a saber que esta defectuoso ese engranaje. Uno es cuando tiembla el auto y con el imán se para. Esto me lo dijo el bombista, el temblor puede tener otro origen pero una causa plausible es ese engranaje.
Mi auto ante de que se rompiera empezó a mostrar un ligero temblor.
Otro indicio lo he descubierto hace poco, y es el relativo a la perdida de potencia en pendientes. También me ocurrió semanas antes de romperse el engranaje.
Creo que había que tener en cuenta esos indicios y revisar el engranaje pues el desastre que provoca lo merece.
He visto en otro post que un compañero aludía también a la perdida de potencia antes el desastre, por eso he ido atando cabos.
No sé si estaré equivocado pero OS dejo mis pesquisas por si OS sirve.
Un saludo a todos

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Asunto: Re: Indicios Para Detectar Posible Daño En El Engranaje De La Bomba Inyectora
Juanma,te comento que esa es una de las fallas posibles a la cual le tengo mas miedo,de hecho,apenas me haga de los recursos saco la depresora original y le coloco un alternador con este incorporado,mil veces menos riesgoso y de paso recupero potencia en el vacio ya que con mis 260.000 kms a cuestas evidencia desgaste,me alegro que lo tuyo resultare con un buen final y que la crisis vaya en retirada.

Asunto: Re: Indicios Para Detectar Posible Daño En El Engranaje De La Bomba Inyectora
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Juanma,te comento que esa es una de las fallas posibles a la cual le tengo mas miedo,de hecho,apenas me haga de los recursos saco la depresora original y le coloco un alternador con este incorporado,mil veces menos riesgoso y de paso recupero potencia en el vacio ya que con mis 260.000 kms a cuestas evidencia desgaste,me alegro que lo tuyo resultare con un buen final y que la crisis vaya en retirada.


Con respecto al alternador incorporado para que genere el vacío, tendrías que dejar el engranaje con los contrapesos con lo que seguiría existiendo el riesgo ¿no? O tienes pensado una solución alternativa. Pues esos contrapesos parecen tener mas funciones.
Quizá seria interesante revisar el engranaje cada ciertos kms o directamente cambiarlo, pues a mi me jodió el coche con menos de 130 mil kms. De nada vale que la cadena aguante cientos de miles de kms si se rompe el engranaje.
Un saludo Carlos sin la ayuda del foro y, en particular la tuya y la de Fredd, hubiera resultado difícil que mi chata volviera a funcionar perfecta como lo hace ahora. Seguramente hubiera acabado en el desguace.

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