Asunto: Oxido En Circuito De Refrigeracion !!!
Amigos museros, les cuento que hace poco dias le hice a la musso un cambio de tapones del block.
Los mismo estaban totalmente comidos por el oxido, producto de usar agua sola en el radiador por el duaño anterior de mi camioneta.
Cuando la compre le puse refrigerante lo cual llevo a que se taponara el radiador al desprenderse el oxido ocasionado por el agua sola, y tras limpiarlo el mecanico me dijo ¡¡ no uses mas refrigerante por que vas a tener el mismo problema!!! el oxido existente va seguir taponando el radiador.

¡¡¡PREGUNTA!!!!! ¿que me recomiendan para frenar el oxido?

Me hablaron de unos productos para limpiar el circuito de refrigeracion, pero inevitablemente me dijeron que suele taponar el radiador por el oxido que desprende.

Tambien vi en una casa de repuesto un inhibidor de corrosion, que segun el detalle evita que se siga oxidando el circuito, y que para no taponar de nuevo el radiador solo usar ese producto con agua destilada asi no se sigue orxidando, y que de ahora en adelante solo use agua destilada y no refrigerante.

Estare muy agradecido por cualquier consejo y o experiencia.

Saludos desde Formosa, HUGO

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Asunto: Re: Oxido En Circuito De Refrigeracion !!!
que tal..
siempre escuche que cuando un circuita ya esta en proceso de oxidacion, y si no se lo va a tratar en forma total ( vale decir en todo el sistema de refrigeracion ) ya no es conveniente mandarle desoxidantes y demas.. por ejemplo en alguna medida podes remover oxido que dentro del radiador te esta haciendo de tapon, lo que causaras una pinchadura
no me ha pasado, pero por comentarios sol haria este trabajo si estas dispuesto a reparar cada cosa que surja en todo el circuito

Suerte

Asunto: Re: Oxido En Circuito De Refrigeracion !!!
si no le colocas un liquido refrigerante vas a quemar el motor.
comprate un wynns o stp limpiador " FLUSH" y usalo cuanto antes
esto quita toda la suciedad y oxido suelto.
luego lo mantienes con anticorrosivo.
es una estupides recomendar ponerle agua, ya que el sistema del motor trabaja a una temperatura elevadisima y se doblaria la tapa de cilindros en 5 minutos.
cambia de mecanico!!! :ncry:

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Asunto: Re: Oxido En Circuito De Refrigeracion !!!
pd es mas barato el cambio o reparacion del radiador que el de la tapa de cilindros!!! :idea:

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