He comprado el tensor original, la diferencia de tensión con el usado es significativa. La duda es si el tensor se monta tal cual con su sello o junta nueva o hay que cargarlo de aceite. Si hay que cargarlo me gustaría saber cómo lo hacéis.
Un saludo
Asunto: Tensor De Cadena De Distribucion
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
HOLA TEMA A DISCUTIR
PARA CAMBIAR EL TENSOR HIDRÁULICO REVISA LA CADENA SI NO ESTA MARCADA O CON JUEGO PONE LO NUEVO
SI NOTAS JUEGO EN LA CADENA NO LO CAMBIES DEJA EL MISMO .NO ES ACONSEJABLE
LO CORRECTO SERIA CAMBIAR LAS DOS COSAS CADENA Y ESTIRA
. EL TENSOR TRABAJA CON LA PRESION DE ACEITE DEL MOTOR CE CARGA SOLO .SALUDOS
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PARA CAMBIAR EL TENSOR HIDRÁULICO REVISA LA CADENA SI NO ESTA MARCADA O CON JUEGO PONE LO NUEVO
SI NOTAS JUEGO EN LA CADENA NO LO CAMBIES DEJA EL MISMO .NO ES ACONSEJABLE
LO CORRECTO SERIA CAMBIAR LAS DOS COSAS CADENA Y ESTIRA
. EL TENSOR TRABAJA CON LA PRESION DE ACEITE DEL MOTOR CE CARGA SOLO .SALUDOS
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Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Gracias, estamos armando el motor y la cadena es nueva, así que lo cambio y se carga solo ¿no?
Un saludo
ford73 escribió: [Ver mensaje]
Gracias, estamos armando el motor y la cadena es nueva, así que lo cambio y se carga solo ¿no?
Un saludo
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
si señor ce carga solo y como estan armando el motor tenes que dejar apenas una vuelta flojo el estira así carga aceite mas rápido .un a ves que sale lo aprestas listo. suerte y cualquier cosa coméntame o mandame el pasaje que voy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Gracias por tu ayuda, las dudas las abriré en mensajes diferentes del post general que he abierto <la musso no arranca>.
ford73 escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu ayuda, las dudas las abriré en mensajes diferentes del post general que he abierto <la musso no arranca>.
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
en los mercedes , el manual indica cargarlo previamente.
esto podes hacerlo en una lata grande y manualmente lo prensas y con una jeringa le vas tratando de llenar con aceite de motor cuando esta presionado. haci unas 4 o 5 veces. tambien otros lo hacen en un recipiente con aceite y lo sumergen y comprimen para que se llene de aceite. esta compresion y soltado unas 4 5 veces despacio haran que se cargue el tensor hidraulico.
Yo lo he trabajado asi y ni un problema.
Alberto tambien tiene experiencia en el.
solo quiero aportar lo que hice yo segun el manual.
No creo pase nada pero por las dudas lo hice asi.
slds
Fredd
esto podes hacerlo en una lata grande y manualmente lo prensas y con una jeringa le vas tratando de llenar con aceite de motor cuando esta presionado. haci unas 4 o 5 veces. tambien otros lo hacen en un recipiente con aceite y lo sumergen y comprimen para que se llene de aceite. esta compresion y soltado unas 4 5 veces despacio haran que se cargue el tensor hidraulico.
Yo lo he trabajado asi y ni un problema.
Alberto tambien tiene experiencia en el.
solo quiero aportar lo que hice yo segun el manual.
No creo pase nada pero por las dudas lo hice asi.
slds
Fredd
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Yo también lo cargue según indicaciones del foro,llene un recipiente con aceite,lo suficiente para que tape el tensor sostenido verticalmente con la mano,presione varias veces hasta que se cargò,despues lo coloque y le di el torque de inmediato,en fin,me dio buen resultado.
Juanma,al desarmar la culata o tapa de cilindros,sacaste los taquies hidráulicos y valvulas?,si asi fue,recuerda que deberías descargar los taquies para permitir que estos adopten la nueva regulación.
Juanma,al desarmar la culata o tapa de cilindros,sacaste los taquies hidráulicos y valvulas?,si asi fue,recuerda que deberías descargar los taquies para permitir que estos adopten la nueva regulación.
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Se sacaron todos, cinco van nuevos que son los que estaban tocados, la culata ha quedado impresionante parece recién salida del concesionario, eso se llama 520 euros, pero como ya OS comente, incluye cinco válvulas y asientos, los taques que he comentado, levas, tapetas y tornillos de las tapetas nuevos.
Al tornero le llego todo desmontado, el lo ha enviado montado y listo para armar. Soluciono lo e la fisura de la bomba y resucito la chata.
Gracias a todos, pero aun habrá más preguntas porque no he terminado :mrgreen:
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Se sacaron todos, cinco van nuevos que son los que estaban tocados, la culata ha quedado impresionante parece recién salida del concesionario, eso se llama 520 euros, pero como ya OS comente, incluye cinco válvulas y asientos, los taques que he comentado, levas, tapetas y tornillos de las tapetas nuevos.
Al tornero le llego todo desmontado, el lo ha enviado montado y listo para armar. Soluciono lo e la fisura de la bomba y resucito la chata.
Gracias a todos, pero aun habrá más preguntas porque no he terminado :mrgreen:
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Yo en tu lugar, verificaría que todos los taquies tienen su huelgo con respecto a cada leva,no seria la primera vez que un tornero o rectificadora se equivoca,aprovecha que todavía no esta colocada,de 0,4 para arriba estaría bien,tambien preguntale si los descargo antes.
Asunto: Re: Tensor De Cadena De Distribucion
Carlos, dice que los descargó, no obstante galgeare el huelgo
Gracias por todo, pensamos que la semana que viene, si no hay más contratiempos, estará lista la chata.
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Carlos, dice que los descargó, no obstante galgeare el huelgo
Gracias por todo, pensamos que la semana que viene, si no hay más contratiempos, estará lista la chata.
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