Hola Muchachos: lleve la bomba y estoy peleando con el bombista porque la dejo cortando en 2.500 revoluciones de motor, no creo que sea correcto.. el motor es om600 aspirado.
Alguien tiene los datos que necesita el bombista para regular esta bomba bosch 5 cil
Asunto: Datos Para El Bombista
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
Hola Daniel, a qué te referís con "la dejó cortando a 2500 rpm", que no pasa de esas revoluciones o que regula a esas revoluciones y en los 2 casos está mal porque la Musso viaja a 3500 rpm tranquila por todo el país y si fuera ralenti...con 750 a 800 rpm estaría suficiente :roll: .
Y en última, no seríamos nosotros los que deberíamos explicarle al bombista como regularla... :shock: yo por las dudas buscaría otro y que este devuelva lo cobrado... :box:
Y en última, no seríamos nosotros los que deberíamos explicarle al bombista como regularla... :shock: yo por las dudas buscaría otro y que este devuelva lo cobrado... :box:
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
el corte debería estar mas arriba, a 2400RPM tememos el torque máximo, fijate en el cuantavueltas que el rojo esta arriba de las 4500RPM, como mucho que corte donde arranca el rojo, aunque en alguna oportunidad quizás puedas pasarlo hasta 5000RPM por un momento y no debería pasar nada. Si no me equivoco eso se regulaba con la tuerca grande que tenía detras (quitando la tapa), el bombista debería saberlo.
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
si amigos voy de mal en peor, cuando el bombista te dice que raro que levante 4500 rpm, es cuando me pregunto este tipo es bombisa o que m......da, lo peor es que ya le pague $1000 pero aun peor es montar todo y volver a sacar, ahora la tiene de nuevo.
cuando corta me refiero a que de 2.500 rpm no pasa (pedal a fondo)el la regulo asi..y el relenti esta en 800 rpm, bien,,,, por lo pòco que entiendo .. deveria cortar en 4500 rpm??? osea la bomba corta el suministro de gasoil a determinadas vueltas para no alsarse.
la cosa ahora es dejarla funcional, y si lamentablemente yo se lo tendre que informar al bombista, cuando lo logico es que el deveria saver, me dijo que si la lleva a mas de 1500 en el banco (3000 de motor) se puede romper, y me quede nock-aut, solo ami me puede pasar.
auxilio :pray: :pray: :pray: :pray:
cuando corta me refiero a que de 2.500 rpm no pasa (pedal a fondo)el la regulo asi..y el relenti esta en 800 rpm, bien,,,, por lo pòco que entiendo .. deveria cortar en 4500 rpm??? osea la bomba corta el suministro de gasoil a determinadas vueltas para no alsarse.
la cosa ahora es dejarla funcional, y si lamentablemente yo se lo tendre que informar al bombista, cuando lo logico es que el deveria saver, me dijo que si la lleva a mas de 1500 en el banco (3000 de motor) se puede romper, y me quede nock-aut, solo ami me puede pasar.
auxilio :pray: :pray: :pray: :pray:
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
Bueno Daniel, como te explicó mi tocayo, estas camionetas en trepadas de arena floja le hemos pasado la línea roja muchísimas veces :twisted: :twisted: y no traen problema, =; no te digo que viajes 10 horas de ruta a esas rpm, porque va a recalentar, pero te vuelvo a decir, de Bs. As a Comandante Luis Piedra Buena, 2300 km, los hice con mi familia sin parar a 3500 rpm ( solo para cargar combustible y hacer pis :mrgreen: ), 26 horas de ruta y ningún problema, por eso que para mí tenés que ser un poco más exigente con tu bombista... :box: :box: jajajaja
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
Daniel por lo que te dijeron mis antecesores , gente que conoce y ha recorrido Km con la Musso , lo que te está diciendo el bombista es una locura.
Trata de recuperar $$$$$ que puedas y que te devuelva y buscá otro bombista que conozca la camioneta porque después podrías llegar a tener otros tipos de problemas en el motor por estar mal hecho el trabajo
¡¡¡¡¡ Cambia de bombista , que ese el único bombo que conoce es el bombo leguero!!!!!!!!!
Trata de recuperar $$$$$ que puedas y que te devuelva y buscá otro bombista que conozca la camioneta porque después podrías llegar a tener otros tipos de problemas en el motor por estar mal hecho el trabajo
¡¡¡¡¡ Cambia de bombista , que ese el único bombo que conoce es el bombo leguero!!!!!!!!!
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
busca un servicie oficial BOSCH , estos datos los tenes al final del post Direcciones de Talleres Mecánicos
En San Salvador de Jujuy figuran 2
Si la camioneta no regula bien y no superan las 2.500RPM es muy posible que esta mal la puesta a punto, La ISTANA cuesta ponerla a punto, y la marca de puesta a punto es distinta a la musso, esta en la parte baja del motor, y si no traban bien la bomba es casi imposible.-
Tiene que regular y el sonido es como este
Link
vos lo q ue necesitas no son datos si no UN BOMBISTA COMO LA GENTEdanielyanes escribió: [Ver mensaje]
busca un servicie oficial BOSCH , estos datos los tenes al final del post Direcciones de Talleres Mecánicos
En San Salvador de Jujuy figuran 2
Si la camioneta no regula bien y no superan las 2.500RPM es muy posible que esta mal la puesta a punto, La ISTANA cuesta ponerla a punto, y la marca de puesta a punto es distinta a la musso, esta en la parte baja del motor, y si no traban bien la bomba es casi imposible.-
Tiene que regular y el sonido es como este
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Asunto: Re: Datos Para El Bombista
agradesco todos los comentarios, tienen toda la razon, ya perdi la $$$$ pero no es mucho, un bombista de mercedes por fin me dio turno y este si sabe y atendio un par de bombas montadas en ssangyong, despues de tantas idas y venidas, solo resta esperar...Exitos para todos....
Asunto: Re: Datos Para El Bombista
bueno, ojala te quede como corresponde.
exitos y avisa como queda despues. :razz:
Fredd
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Fredd
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