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Asunto: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
Amigos , Buen dia , les escribo desde Gral Pico , La pampa , .. como les comente en mi presentacion compre la Musso 601 - 2.3 4 cil Asp. , la cual estaba muy abandonada y con el motor muy manoseado .
hace ya casi 40 dias , que comenze con un problema despues de haber hecho lavar el motor y termine con varios mas !!.
Les comento como fueron pasando las cosas , a ver si me pueden orientar un poco .
Tenia algunas manchas de perdida de aciete en el motor y el mecanico me pidio que lo haga lavar para ver de donde provenian las perdidas , cuando lavaron el motor y le doy arranque parecia el ruido de un tractor ! cuando la quize parar por el ruido y el temblor que tenia el motor , no se apagaba y quedaba con la llave de encendido en la mano . Se la llevo al mecanico y le puso un resorte para apagar. la camioneta al pasar unos 3 dias dejo de hacer el ruido a golpeteo como motor perkins , pero en las mañanas arrancaba al toque y largaba mucho humo y despues nada .
Lo llevo a un services de Bosch de lo mejor que hay aca para hacerle un services completo de mantenimiento , y dado que seguia con el temblor fuerte en el motor solo cuando quedaba regulando , me dijo que podia ser la bomba inyectora . Le llevo la camioneta a un Bombista amigo , y se encontro con varias cosas fuera de lugar . Dejo a punto la bomba y se la tuve que llevar a otro mecanico para que la colocara y pusiera a punto a la camioneta . El cual tampoco pudo hasta que me llamo y dijo ... llevala a otro , yo no le encuentro la vuelta .
La camioneta cada vez , quedaba peor en Ruido a golpeteo y ahora la tiene un mecanico que trabaja en Motores de mercedes Benz . Este ultimo me pidio que compre la cadena de dsitribucion . Ya compre Bateria nueva , Bendix nuevo porque se daño de tanto arranque , supuestamente la cadena esta demasiado estirada segun el mecanico, que por eso habria q cambiarla , porque queda avanzada o atrasada , no da con el punto justo.
Hoy llame a Federal parts y me pasan la cadena a $ 1500 , llame a Tecnica RD me pasan $ 290 , llame a RM Repuestos y me pasan $ 880 . Alguien me podria decir porque es tanta la diferencia entre los tres ?? o que cadena debo pedir exactamente . A la distancia se complica un poco las cosas si es que no es la correcta .
Espero sus sabios consejos por favor !!... en otro capitulo les contare de toda la parte electrica que tambien le tuve que hacer .
Ademas de que a la camioneta le caminaron /( segun el otro dueño ) todo el tema de la 4x4.

Gracias !!

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
Hola amigo!! Lamento mucho todos los problemas que estas teniendo. La primer pregunta es si al comprar la camioneta vos estabas al tanto de los problemas que tenia.
Por el tema de la bomba seguramente sea eso, los mas expertos del foro sabran, al igual del precio de la cadena que no tengo idea.

En el problema de la 4x4 usa el buscador, porque hay muuuucha info respecto al tema.

Saludos!! :p :p

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
Hola Maximo , cuando la compre el motor era un sonido casi naftero ... era impecable , todo comenzo despues del lavado.
Cuando la compre no tenia todos estos problemas . Hasta el caño de escape le cambie !!... jajaja , ya no se cuanto mas voy a seguir gastando ... pero eso si ...... me encanta la camioneta y quiero dejar impecable .

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
El tema del apagado, es porque con el lavado te desconectaron la manguerita de vacío que va al corte de la bomba.
Y por ahí eso del vacío te trrajo algún otro problema de tembleque y humeo....

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
CONCUERDO con JZLAB!!!!! :ohhh: :eek: :p

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
Hola jorge , si exactamente , como no dieron pie con bola con el tema del vacio , le pusieron un resorte al ganchito que hace el corte . Con eso apaga correctamente ahora la camioneta . EL tema sigue siendo que no le encuentran el punto .
Ahora el tema es la cadena de distribucion , que al parecer esta estirada , y por eso queda avanzada o atrasada , no queda en el punto justo. Por lo cual la camioneta sigue golpeando muy fuerte . Al final consegui la cadena en Nippon Sur , cadena original SSang yong , $ 1300 . Me llegaria el jueves o viernes , espero que se terminen los problemas del motor . Despues me queda todo el tema de la 4x4 y tren delantero .

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
A ver, vamos por partes, ya que pedir varias cosas en un solo post no sirve, estos temas ya fueron tratados con diferentes titulos, aunque ninguno acorde a la consulta, como es este caso.-

Para poner a punto no es tan complicado, esta la informacion en biblioteca Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando, por Pablo Duthey (pduthey)

Para chequear la cadena Cómo chequear la Cadena de Distribución

Antes de gastar plata, que verifique el tensor, si carga bien, ponerle aceite y ejercer presión lo comprobar

El precio de la cadena varia según la calidad, verificar que sea alemana o koreana, pero no china, pregunte en impulso que son repuestos M B

El tema de detención de motor vea No Se Detiene El Motor y el circuito de vacío aparte de estar en los manuales de la sección descargas tambien lo encontrara en biblioteca o en Sistema de Vacío en modelos 95/96/97 y en Sistema de Vacio

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
SKNET escribió: [Ver mensaje]
Hola Maximo , cuando la compre el motor era un sonido casi naftero ... era impecable , todo comenzo despues del lavado.
Cuando la compre no tenia todos estos problemas . Hasta el caño de escape le cambie !!... jajaja , ya no se cuanto mas voy a seguir gastando ... pero eso si ...... me encanta la camioneta y quiero dejar impecable .


Roberto te dio las claves para ir rumbeando. Además, si antes del lavado andaba bien, no creo que el agua te estire la cadena de distribución., y si estaría floja, para eso tiene el tensor hidráulico. Por eso te recomienda Roberto que mires el tensor.
Además, tenés el manual de taller para llevárselo a alguno de los mecánicos que fuiste y se desasnen con el tema de la puesta a punto, o mejor todavía el artículo que te comentó Roberto de la biblioteca de Cómo poner a punto la bomba".
Porque no ponés un poco de calma en el asunto, te ponés a leer los artículos recomendados y después con la mente mas ordenada podés decidir mejor sin que te hagan gastar guita al ped***

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
roberto / Jorge :
Gracias por todos los consejos , he pasado varios dias leyendo los foros , biblioteca , y temas abiertos con respecto a los problemas que tengo .El tema pas por encontrar aca en Gral Pico un buen mecanico de Musso , casi todos cuando la ven ... la primera reaccion es ... MMMMM... son complicadas ... jejjee .
Pero me parece haber encontrado un mecanico que ha estado en Mercedes benz y conoce muy bien el motor. Espero que de en la tecla y asi poder disfrutarla como corresponde y poder PARTICIPAR EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS .
Mi esposa y yo estamos ansiosos de conocer el grupo y vivir una experiencia de encuentro con las camionetas .
Mil gracias por los consejos y por el interes en dar respuesta y soluciones a gente que no conoce de estos temas .
Gracias

Asunto: Re: Problemas Varios - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
SKNET , el tema es hacerlo con paciencia :eek: y luego de colocarla a punto volver a revisar antes de poner en marcha.

Cualquier duda que tengan con el mecánico postearlas que seguro recibirán las respuestas necesarias :p

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