Amigos; webeando en intentando conocer un poco mas sobre el motor 602 encontré el siguiente link donde podrán apreciar los modelos donde fue montado el motor y su historia:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki...nz_OM602_engine
En caso de no poder visualizar les pego la nota a continuación. Saludos:
Motor de Mercedes-Benz OM602
El sucesor del OM617 la familia del motor era la desarrollada recientemente straight-5 Diesel motor de automóvil OM602 de Mercedes-Benz utilizado a partir de los años 80 hasta 2002. Con algunos diesels de Mercedes-Benz 250D/E250D excediendo 500.000 o 1.000.000 millas, ha considerado para ser el que está de los motores más confiables producidos siempre, un éxito que es solamente comparable con el motor famoso OM617.
5 el cilindro OM602 fue tenido éxito por el motor OM605 (E250D 20V) de cuatro válvulas y más adelante los OM612 y los OM647 con el cargador de turbo y el carril común dirigen la inyección (C/E/ML 270CDI).
El motor
Mercedes OM602 el motor es un motor diesel de 5 cilindros de 2497cc. El motor también fue aumentado de capacidad a 2874cc (2.9L) y utilizado en las furgonetas de Mercedes Sprinter de la fase 1, la gama de Ssangyong Musso y de Korando y uniforme en los 1996-1999 modelos de la E-clase. Estaba disponible en aspiró o turbocharged naturalmente variantes con dos válvulas por el cilindro.
Los árboles de levas y la bomba de inyección son conducidos por la cadena a dos caras del cigüeñal. Una sola cadena separada de la fila conduce la bomba del aceite. El árbol de levas funcionó las válvulas vía las varillas de levantamiento hidráulicas del cubo; el ajuste de la separación de la válvula es automático.
En modelos anteriores de la inyección de carburante 2497cc es indirecto. Una bomba de inyección en línea del PES de Bosch se utiliza, con un gobernador mecánico y un control vacío-funcionado de la parada. La bomba es lubricada por una conexión a la circulación del aceite de motor y la bomba de elevación del combustible se monta en el lado de la bomba de inyección.
Cuanto el más adelante, unidad de la capacidad 2.9L utiliza una bomba de inyección rotatoria de la distribuidor del estilo de Bosch VE con control electrónico. Aplicaciones más grandes de esta versión de la capacidad dirigen la inyección.
El precalientamiento está al lado de los enchufes de resplandor con el control automático del tiempo del precalientamiento.