Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Alguien Toca Guitarra??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguien Toca Guitarra?? 

Bueno muchachos/as gracias por la onda y los consejos...
Tendre que arreglarmelas solo porque no llevo camino que alguien me de clase de las 9 pm en adelante (en ese horario se consiguen clases de otra cosa )
Lei mucho en internet y mi duda era si hacer muchas escalas y despues los acordes o viceversa, o ponele, media hora de escalas y media hora de acordes (y otra media horita tratando de sacar escalera al cielo)
Otra vez graciassss.........totales!! (como dice el maestro ceratti)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hernan escribió: [Ver mensaje]
Bueno muchachos/as gracias por la onda y los consejos...
..y otra media horita tratando de sacar escalera al cielo..
Otra vez graciassss.........totales!! (como dice el maestro ceratti)

Escalera al cielo?, no es cosa fácil! En mi época de rocker me salía bárbara. Ahora mi hijo mayor la toca de 10! le pasé la posta!!

Sequeeeee.......no escuche el telefono....   

Pablo, el video que pusiste mio,.....esteeee......es un charango eso....es parecido a la guitarra pero mas chiquito y con 10 cuerdas.... .....     .......y ya me acorde que mis chanchitos (hijos) me lo rompieron....   

Hernan, yo te diria que las escalas las practiques pero en menor medida que los acordes,.....yo me concentraria en los acordes y mientras miro la tele le daria a las escalas, sin pensar lo que estoy haciendo, cosa de que los dedos adquieran solitos la velocidad y la distancia entre cejillas, como ya te dijeron Zamba de mi esperanza es una muy buena idea para comenzar ya que son poquitos tonos y faciles, tocala mas lento de lo normal cosa de darte tiempo al cambio de tonos, toca un poco y descanza y despues segui, porque sino te gua a agarrar un dolor en la union del dedo gordo con la palma de la mano, ojala te enganches con la guitarra y veras que con el tiempo se transforma en una amiga y compañera de mates y fogones, no importa tocar bien sino disfrutarla.

Exitos ¡¡¡¡¡¡¡

Image

Expuse este mismo tema en un foro de guitarra exclusivamente y no obtube ni siquiera la bienvenida, y visitar el tema lo visitaron, asi lo acusa el marcador de costado.
Este foro y por ende su gente son lo maximo, execede ya al tema de las camionetas en si
Gracias a todos!!   

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
...Pablo, el video que pusiste mio,.....esteeee......es un charango eso....es parecido a la guitarra pero mas chiquito y con 10 cuerdas.... .....     .......y ya me acorde que mis chanchitos (hijos) me lo rompieron....   

Ya que es un charango, con mas razon si tocas eso chiquito y con 10 cuerdas, me imagino que una guitarra que es mas grande y con 6 cuerdas debe ser mas fácil ¿no?  

PD: Lamento del del Charango  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

HOLA HERNAN !!! YA QUE INGRESASTE AL FANTASTICO MUNDO DE LA GUITARRA LO PRIMERO QUE PIENSO QUE TENES QUE HACER ES COMPRARTE UN BUEN AFINADOR "    PORQUE LAS CUERDAS FUERA DE TONO SUENAN FEO!!!!!      AFINA BIEN LA GUITARRA Y DESPUES PRACTICÁ TODO LO QUE QUIERAS . ASÍ LO POQUITO QUE TOQUES SUNA BIEN  
 A MEDIDA QUE APRENDES VAS  ACOSTUMBRANDO EL OIDO A LAS NOTAS   
TE MANDO UN ABRAZO GRANDE "   SUERTE

No quiero molestar mucho con este tema que nada tiene que ver con el foro, solo permitanme una preguntita mas
El caso es que hace tres dias que practico los acordes mas faciles (MI RE FA SOL) y me asombra ver con que velocidad voy agarrandole la mano
el caso es que compre una acustica ya que mi idea es pasar a la electrica cuando aprenda, y el espacio entre cuerdas es mucho menor al de una criolla y me pasa que al poner los dedos en los acordes me tocan algunas cuerdas adyacentes  (con LA Y RE sobre todo), hay muy poco espacio para los dedos (guarda que tengo dedos normales, tirando incluso a finitos)
sera cosa de practica y costumbre o agarro la amoladora y los afino un poquito
lo que estoy tratando de hacer es ponerlos lo mas en angulo recto con respecto al mastil, pero igual se me complica
algun consejo??
Gracias!!

jajaja......es cuestion de acostumbrarse, y afinar la punteria para no tocar cuerdas vecinas, en cuanto a la postura de los dedos,......todos te dicen que tienen que estar en anguno de 90 ...bla bla bla bla....etc, yo te diria que busques una postura que a vos te quede comoda y que suenen bien los acordes, eso hará que te entusiasmes y luego ya tocando algo veremos como corregimos la postura de a poco.

(lastima que este se nos pianta pal rock.......igual el tiempo se encargara de llevarlo pal lado correcto, el tango y el folk...   )

un abrazo.

Image

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]

(lastima que este se nos pianta pal rock.......igual el tiempo se encargara de llevarlo pal lado correcto, el tango y el folk...   )

un abrazo.

No creas, me gusta bastante el floklore, algunos tangos tambien, aunque soy de preferencia rock y blues, pero soy muy abierto a todo lo que suene bien, sea del genero que sea...
Es mas no se si sera facil o dificil (va facil se que no) pero nunca vi a nadie hacer esto...

Link

Me fascino, y el del malambo y zorba el griego, tambien, este tipo era un capo, inclusive mas que falu (opinion personal ovbiamente)
Tambien me encanta paco de lucia, y si toca con aldi meola aun mas...
y del rock ovbiamente clapton, mark knopfler, steve ray vaugham, y el maestro del blues BB king y la mejor banda de rock de todos los tiempos PINK FLOYD

Gracias por tu consejo, un abrazo!!

P.D.: mi vieja me puso hernan gracias a hernan figeroa reyes

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes La Bomba Inyectora NO Se Toca!! marcelo gomez TEMAS GENERALES DEL GRUPO 8 Jueves, 27 Diciembre 2012, 16:11 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Ayuda En Audio: Como Conectar Un Cabezal D... Juan Carlos PASATIEMPOS 20 Miércoles, 14 Marzo 2012, 23:40 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Si Alguien Las Vio... robertogoya FOTOS Y VIDEOS 3 Domingo, 20 May 2012, 16:04 Ver último mensaje
marcelo gomez
No hay nuevos mensajes ¿ Alguien Sabe? eduardo libossart TEMAS GENERALES DEL GRUPO 3 Viernes, 03 Junio 2011, 19:33 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes ALGUIEN SABE? Ernesto Sanzetenea TEMAS GENERALES DEL GRUPO 30 Viernes, 03 Febrero 2012, 12:34 Ver último mensaje
Ernesto Sanzetenea

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos