Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Alguien Toca Guitarra??
Siempre fue una deuda pendiente conmigo mismo el aprender a tocar la guitarra, y se me viene a ocurrir casi a los 40, pero bue me decidi y compre una.
el caso es que no consigo profesor despues de las 9 de la noche entonces empece a bajarme ejercicios de internet (escalas para digitacion y los dibujos de los acordes)
bueno, me pareciera que voy a perder los dedos y el antebrazo izquierdo, se me agarrota mal, ni hablar de las cejillas, prefiero la picana electrica...
y cuando intento con los acordes estoy 5 minutos para poner los dedos y 10 minutos para hacer el cambio a otros acordes.
se que todo es practicar y practicar, no creo tener un defecto fisico que me impida tocar, va, creo?
la pregunta seria, que practico primero, escalas o acordes??
tengo entendido que las escalas son para ablandar los dedos...
trato de poner la mano izquierda lo mas parecido a lo que explican pero me cuesta bastante...
se puede aprender sin profesor?? aclaro que solo quiero tocar de fogon, ni aprender musica ni nada dificil, solo los acordes y algun punteito que lea en tablatura
todo lo que me puedan decir lo agradecere muchisimo :ohhh:

Perfil MP  
Musssita
Asunto: Re: Alguien Toca Guitarra??
Y te parece que a los 40 se te acabo la vida? Dale Hernan, entonces yo me pego un tiro jajaja. Aca hay unos cuantos que tocan la guitarra, yo tambien pero para enseñar no, ni me acuerdo yo con eso te digo todo, duerme en un rincon la guitarra porque mi hija toca un teclado, que es mas facil. En lomas hay un par de lugares que en esos horarios podes aprender, pero en lanus hay un profe muy bueno. Voy a buscar el telefono y te lo paso por MP. Vamos que armamos la Banda del ClubMusso.
Suerte!!

Practicá primero tonos fáciles LA Mayor, MI Mayor, RE Mayor, luego los menores.
No trates de hacer tanta fuerza con la mano izquierda sino tratá de arqueala con el pulgar lo mas al medio del eje del mastil que puedas.
Buscate una canción fácil y dale hasta que te salga. Yo empecé con zamba de mi esperanza. Obvio luego pasé al rock (un día te cuento)
Los punteos dejalos para después o como diversión.
Te aclaro que no se si se puede aprender sin profesor. Seguro que es mas difícil. Podrías grabarte de vez en cuando para ir viendo tus progresos! :-({|=

Roly escribió: [Ver mensaje]
Practicá primero tonos fáciles LA Mayor, MI Mayor, RE Mayor, luego los menores.
No trates de hacer tanta fuerza con la mano izquierda sino tratá de arqueala con el pulgar lo mas al medio del eje del mastil que puedas.
Buscate una canción fácil y dale hasta que te salga. Yo empecé con zamba de mi esperanza. Obvio luego pasé al rock (un día te cuento)
Los punteos dejalos para después o como diversión.
Te aclaro que no se si se puede aprender sin profesor. Seguro que es mas difícil. Podrías grabarte de vez en cuando para ir viendo tus progresos! :-({|=

ja ja aj aja ajaa :mrgreen: parece que muchos empezamos con esa zambita !!! :mrgreen:
vamos loco no es tan jodido !! y si te gusta vas a aprender rapido dedicale bastante tiempo , eso si :eek: :eek:
como te dijo roly, buscate un profe asi no perdes tanto tiempo y vas a paso seguro.. solo se puede pero es muy dificil y vas a tardar mucho para tocar la luna tucumana ja aja aj :mrgreen: :mrgreen:
saludos y suerte!!!!!!! :razz: :razz:

Q tal Hernan.. algo me acuerdo y de hecho algo de los cinco años q mi viejo me hizo estudiar me acuerdo. el echo es que solo,si lo haces de propio oido y creas con tus acordes que vas descubriendo te resulta mas facil tras mucha practica..
pero no quiero aburrirte, ahora existe google y como resultado

dá.. :
http://www.tocarlaguitarra.com
http://www.componemos.com
http://www.softonic.com/s/aprender-guitarra
http://www.aprendertocarguitarra.com
y hay miles mas..

la verdad no se si te puedan servir, pero que tratando te vas a ocupar un rato... jaja suerte

Saludos

Telefono para Ruibal

Seque escribió: [Ver mensaje]
Telefono para Ruibal

tiene toda la pinta de saber algo O:)

Image

Link

:mrgreen:

Hola: mira, yo estuve en la misma que vos, hace tres años agarre una guitarra y mas o menos algun acorde me sale. Todo es practica, el tema mas dificil creo son los ritmos, pero lo ideal es que te aprendas tres acordes mayores(A - E - D lease LA - MI - RE) y lo importante es que vos escuches como suenan para ir afianzando el oido. A las cuerdas dale nomas para abajo; despues te aprendes algun ritmo te recomiendo el de zamba.- Es mada mas que practica y tiempo. No te compliques aun con el uso de la barra (cejilla) lo primero es que puedas en forma armonica ir cambiando de tonos sin perder el compas. Entra a : lacuerda.com que ahi tenes informacion y las letras de las canciones con los tonos.-

Aprende rapido asi asi armamos una guitarreada.-

Suerte

Turco.-

Bueno: parece que el domingo tenemos que llevar la guitarra......

Hernan, si vas a largarte solo, lo 1º anotate los tonos faciles como te dijo Roly, y practicalos hasta memorizarlos. Ahora, la mano de razgueo es a la q le vas a tener + paciencia una vez q apendas los tonos. Un Abrazo

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4