Hola muchachos. me atrevo hacer un comentario y solicitar algún consejo , sugerencia y hasta un reto si corresponde . ( Aclaro que de mecánica entiendo tanto como de chino mandarín) ( para ser elegante soy un inútil en el tema de fierros , tuercas y otras yerbas)
desde noviembre que tengo la musso 602 diesel y nunca había usado el 4x4 , y fue hace dos días que debuté con la 4x4 en la arena.
Me costó saber con exactitud si acoplaba o no el 4x4. me pasó lo que a todos le habrá pasada alguna vez , me enterré en arena , luego me sacaron , me marcaron el error y luego pude salir sni mayores problemas y circulé por arena aparentemente con la baja conectada , pero siempre con dudas
Cuando quedé enterrado , las ruedas de adelante no giraban. ¿ está bien que haya pasado esto?
aclaro que luego que me sacron fui bastante bien por la arena , unos cuantos km , por el faro Querandi.
Cuando paramos , y nos pusimos a pescar, mi amigo se tiró bajo la chata y yo puse la baja y él me dijo que el cardan se movía ¿ eso significa que la baja acopló?
Ya cuando decidimos volver , me aconsejaron que salga con decisión , que mantenga una velocidad constante, fui en 3° y en algún momento en 4° , según comentarios parecia que la 4x4 baja estaba conectada y me sugirieron que al salir de la playa , en el ingreso a Mar azul , entrara en 2°. Hice todo el recorrido aparentemente en forma correcta , pero cuando me ffaltaban escasos 15 o 20 metros para entrar quise poner 2° y me quedé ( aqui fue error mío) aflojé en el envión , pero no seguí apretando el acelerador , así que simplemete con un pequeño tironcito salí nuevamente
Ya salido de la playa , mi amigo me hace señas que podía sacr la 4x4 , y las dos luces quedaron prendidas. Solo después de apagar el motor y arrancarlo nuevamente se apagaron
Luego de esta hermosa experiencia y bautismo de mi chatita me quedó en la cabeza ¿ que habrá pasado? yo en algún momento sentí la sensación de ir en baja con la 4x4 conectada . ¿ Porqué me quedé cunado entre a la arena? ¡ que bronca que vieran a mi musso enterrarse ! y muchas cosas más
llegue a casa y entre al foro y descubrí en la biblioteca un montón de información
No había pisado el embrague para poner la baja
NO recordaba si la luces titilaban o no
Es por lo leído que hoy me levanté y me subi a la chata , y empecé a probar la 4x4 ( sin moverla del asfalto ) para ver si acoplaba o no
RESULTADO DE ESTA PRUEBA
Pise el embrague , puse la ALTA , la luz se prendió y quedó prendida
Pisé el embrague , puse la BAJA , la alta sigue prendida y titila la baja ( y sigue así)
decido ir a un terreno más acorde y probar un poco andando y fui a la tierra
Pongo la alta y se prende perfectamente
pongo la baja y se repite lo anterior. Pruebo varias veces y finalmente se apaga el alta y la baja queda prendida y siento que la chata anda con más fuerza , siento que está conectada la baja
PUEDE SER QUE QUIZAS COMO HACE BASTANTE QUE NO SE USA LA 4X4 ( desconzco desde hace cuanto no conectan la 4x4) TODO LOS ENGRANAJES NO ESTEN LUBRICADO O ALGO ASÍ O SUCIOS Y POR EESO A VECES ENGANCHA Y OTRA VECES NO ENGANCHA Y TITILA ( siempre la baja)
Desde ya agradezco cualquier tipo de opinión , comentario o consejo , que trataré de seguirlo al pie de la letra y aprovecho para pedir perdón por la enterrada de la Musso
todo tipo de respuesta será bien agradecida
Un fuerte abrazo