Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Conducción en Arena
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONDUCIR EN AL ARENA 

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Bueno les cuento mi primer viaje  a la playa  en Gessel, entrando por  MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas  ya que   era un sueño para mi ,  antes de entrara a la playa  desinflo las gomas  pongo 4 x 4 entro a la playa ,  llego a pocos km deL  faro , ya se veia bien, me  habia gustado ese  lugar para pescar,   entonces paramos  y  en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros  ya en arena mas  firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que  hay como una subida y la arena esta bastante floja  otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar  me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale,  bueno asi salio pero las  ruedas delanteras  no traccionaban, la pregunta es,  puede ser que  estuve andando  por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el  chequeo  y  por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento  como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien  todavia no fui a probarla  pero le hice todas las prubas  necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS

Hola, bueno, vayamos por parte como diría Jack
Si las luces en el tablero te indicaban que estabas en 4x4, dudo que el problema fuera el motorcito, me inclino por los cubos que no acoplaban, ya sea por retenes o mangueras de vacío...
La forma práctica de darse cuenta cuando el indicador de tablero prendió la luz verde de 4x4 Hight si el motorcito anda, es tratar de mover el cardan delantero cortito, lo que no debería poderse hacer.
Eso no implica que las ruedas delanteras traccionen, si que la transfer está moviendo al diferencial delantero.
Tirado bajo la chata, agarrás el semieje de alguna de las ruedas, y si no acoplan los cubos, podrás hacerlo girar, cosa que sería imposible si estuviera acoplado.
Podés comprobarlo en la puerta de tu casa, no esperes volver a la arena, y así de persistir el problema, lo arreglás antes del viaje y después la disfrutás tranquilo...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hola Pablo, yo pense lo mismo, ya hice todas las pruebas lavante cada una de  las ruedas delatera puse la 4 x 4 y si acoplaron no se movian las ruedas, lo que note  no se si es normal  es que los cubos acoplaron cuando movia la rueda  un toque para atras es normal?
Muchas gracias
jose

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Jol, bueno teniendo en cuenta que son 2 engranajes que deben hermanarse, puede que una movida para atrás lo acomode y entre mejor, de todas formas, cuando estás manejando podés poner la 4x4 high, luz verde en el tablero y debe entrar perfectamente, hasta los 50 km/h podés ponerla sin temor a hacer ningún desastre,   no así la 4x4 low que ahí sí hay que detener el vehículo, pisar el embreague y esperar que encienda fija la luz naranja del tablero...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Es un problema de vacio; se te esta escapando por alguna manguera.

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Tene presente que yo, cuando la tuve le he cambiado el recorrido de algunas mangueras, pasandola por alrededor del burlete del capot para tener un mejor acceso.-

LU6DER

Una solucion rapida pero muy efectiva es precintar los cubos, acoplando la doble en forma manual.

LU6DER

Fijate aca: http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=8

LU6DER

acoplado o no acoplado en la arena el problema empieza cuando se pierde el envion..
si estan acoplados los cubos, pelea un poco las cubiertas pero sale.. ahora el problema se te va a grabar si solo traccionan las de atras..
mas alla de hacer la revicion que te aconsejo Pablo y con las mangueritas el turco.. una buena limpieza de cubo y retenes siempre viene muy bien. !

ImageImage

Siempre llevar precintos para trabar los cubos  

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Siempre llevar precintos para trabar los cubos  

yo no !!
yo solo voy a llevar el numero de tu celular y el de Dami ..  

ImageImage

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Para Conducción En Arena Con Prec... vikkingo TRANSMISION 9 Viernes, 27 Diciembre 2019, 1:11 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Volvi De La Arena SIIIIIIIIIIII !!!!!!!! A... Claudio FOTOS Y VIDEOS 10 Lunes, 20 Julio 2009, 20:56 Ver último mensaje
OJORINO
No hay nuevos mensajes Conducción en Nieve Pablo Duthey TECNICAS DE MANEJO 4X4 13 Miércoles, 07 Noviembre 2007, 9:07 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Conducción De Vehículos 4x4 JAVIER_GNA TECNICAS DE MANEJO 4X4 15 Domingo, 06 Enero 2013, 14:01 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Conducción en Piedra Pablo Duthey TECNICAS DE MANEJO 4X4 19 Miércoles, 07 Noviembre 2007, 9:04 Ver último mensaje
Invitado

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Lista de permisos