Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

CADENAS P/NIEVE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMPRO CADENA P/NIEVE 

Si es jodido andar en nieve o hielo?  
Es recontrajodido!!!   

Para muestra hace falta un boton!!!, me agrro la helada y esta una pista de patinaje!!!un peligro!!!
Por eso no quiero arriesgarme para el feriado del 25 al cruzar la cordillera a Chile...saludos!!!!

Image Image Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Si es jodido andar en nieve o hielo?  
Es recontrajodido!!!   

Para muestra hace falta un boton!!!, me agrro la helada y esta una pista de patinaje!!!un peligro!!!
Por eso no quiero arriesgarme para el feriado del 25 al cruzar la cordillera a Chile...saludos!!!!

Perdon mi ignorancia, pero... ¿Para esa fecha hay nieve en Bariloche y el cruce a Chile?  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Bueno, este año queremos ver nieve, por favor anótenme para la comunitaria de cadenas.
Un abrazo.
Gabriel.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Diego Muniagorri escribió: [Ver mensaje]
yo tengo puestas 30-10.5-15 mud goodrich, me sirven unas cadenas para 31, nunca tuve ni use, estoy medio perdido. te escucho Fredrik

Estoy en total desacuerdo con fredrick,que es mi amigo(a pesar del cordero),eso si le preguntaria cuantos juegos de mud le ha colocado a sus mussos?,yo voy en el 2º juego y al primero le saque 80.000 kms, yo he pasado por todos los tipos de nieve y hielo,en todos estos años de viajes a bari.en una oprtunidad fui el unico que paso por el paso samore sin cadenas sobre hielo duro,subiendo y bajando y todos los demas patinando y vueltos para cualquier lado,el año pasado en el camino de san martin a bari habia facilmente mas de 30 cms de nieve y jamas un problema,en hielo, cualquier goma independientemente del dibujo que tenga resbalara en la medida de la aceleracion o frenado que se le imponga,en esa condicion solo resulta efectivo la cadena para uso temporal o los clavos para uso un tanto mas prolongado,ahora,logicamente,mucho ayuda el ancho de la cubierta que apoya sobre el hielo,esta es directamente proporcional al agarre,los autos con traccion adelante o atras son obviamente los que mas patinan,en nieve blanda o profunda los mud jamas necesitaran cadenas y siempre seran los mejores en agarrarse,no importa la marca,para el hielo ya lo dije,a diego muniagorri le aconsejo no comprar nada,si sus muds estan con garra bastara con ellas,mucho mas importante es que tiren las 4 ruedas,debo recordar que en agosto pasado,para el encuentro patagonico teniamos nieve en grandes cantidades,ni hablar de la zona del desvio a villa traful,varias mussos tenian solo cubiertas normales y que yo sepa jamas patinaron y fue de subida, esto demuestra que la musso con doble traccion no se queda facilmente,recuerda las fotos del encuentro y te daras cuenta de lo que hablo.
Mis cadenas me las hice yo con cadena china de 6 mm comprada en ferreteria,me di el trabajo de cortar y unir soldando todos los pedazos,con esto derribe otro mito,que el acero es especial ,que tienen que tener rompehielo ,en una oportunidad viniendo de vuelta de bari. un gendarme argentino me obligo a ponerlas,como si fuera facilito,la sonajera por sobre 40 kms ni te la explico,si le das mas lo mas probable es que se te suelte una y te rompa los guardafangos de una,para evitar consecuencias a ese respecto las saque y pase con ventisca nieve, hielo y demases sin ningun problema.
saludos, carlos.

pd:el 25 de cuando seria????

Sigo con que los compuestos de un neumatico para nieve es muchisimo mejor que uno que no lo es dado que carece de toda superficie de apoyo y tiende a quedar liso con el hielo en algunas circunstancias y hablo por sobre el pavimento nevado especificamente. la doble traccion, lo mejora notablemente , un par de cadenas muchisimo mas y cadenas en las 4 ruedas con la 4x4 conectada sera como un pisapistas de un centro de ski !!!

para leer:
 Enlace conduccion en nieve de Michelin

sobre neumaticos )solo parte y abajo el link de la CESVI.
Los neumáticos M+S (abreviatura del término inglés Mud + Snow: Barro + Nieve) se caracterizan por su construcción, compuestos y banda de rodadura, que permiten circular sobre calzadas en mal estado, con barro, nieve e incluso hielo. Estos son muy utilizados en el norte de Europa, ya que sus inviernos son durísimos.

El alto poder de agarre de los M+S se logra con la utilización de compuestos especiales, tanto en la carcasa del neumático, que soporta temperaturas extremas sin endurecerse ni deteriorarse, como en la banda de rodadura, que contiene un caucho con alto contenido en sílice que multiplica su poder de adherencia sobre nieve y hielo. También posee un dibujo con múltiples laminillas que actúan como garras al rodar. La mayoría de estos modelos incorporan además unos pequeños agujeros para colocar clavos de tungsteno, capaces de agarrar al vehículo al terreno en superficies prácticamente heladas.

Los neumáticos Winter cuentan con excepcionales características de frenado y agarre sobre hielo. Están compuestos por una mezcla a base de sílice y son efectivos en la temporada invernal bajo condiciones ambientales extremas (barro, nieve y hielo), con temperaturas por debajo de los 7 grados centígrados.

Hay otro modelo de neumáticos, denominado All Seasons (Cuatro Estaciones), que también tiene gran éxito en Europa. Se utiliza en los países ribereños del Mediterráneo donde los inviernos no son tan duros. Los All Seasons pueden utilizarse tanto en calzadas mojadas o ligeramente nevadas como  así también en verano, sin el desgaste que pueden sufrir los M+S rodando en seco o en temperaturas elevadas.

nota completaEnlace

Carlos coincido con vos, yo no las probé, las tengo, por lo que se de los que las usaron en nieve dice que es lo mejor, no hace falta cadenas con ellas.

El 25 es el 25 de Mayo, nuestra fecha patria, cae martes pero acá la Kristina agregó feriado el lunes 24 también así que tenemos un fin de semana de 4 días  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

no lo puse en este post pero
Michelin LTX M/S tampoco requiere de cadenas.
es mas suave el andar, la cubierta es blanda ( suave) dobla y frena impresionante.
y este post confirma que si bien no es 100% offroad, se la banco muy bien
Te acordas Carlos?
 Enlace
saludos
Fredrick

Claro que me acuerdo fredrick,trata de quedarte el sabado
saludos, carlos.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Carlos coincido con vos, yo no las probé, las tengo, por lo que se de los que las usaron en nieve dice que es lo mejor, no hace falta cadenas con ellas.

El 25 es el 25 de Mayo, nuestra fecha patria, cae martes pero acá la Kristina agregó feriado el lunes 24 también así que tenemos un fin de semana de 4 días  

Para el 25 tendria que traer los cubitos de hielo del refrigerador si quiere esquiar,es muy temprano para la nieve,julio y agosto son los meses adecuados.
saludos, carlos.

Perdon pero yo hablaba del cruce en el Paso de las cuevas!!!, hubo varios años que me agarro la nieve, como creo que dije en un momento al salir de los tuneles del lado chileno me agarro la nevazon y tuvimos que ponerle las cadenas, y los camiones patinaban como los mejores, bajar los caracoles con nieve a Los Angeles (ciudad previa a Santiago) es muy jodido, son como caurenta y pico de curvas!!!, por las dudas yo las llevo, en Noviembre del 2009 nevo en San Martin y en el paso de Villa La Angostura...o no? saludos!!!!!       

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cadenas Para Nieve MATIVA OTROS 22 Lunes, 09 Junio 2014, 10:22 Ver último mensaje
MATIVA
No hay nuevos mensajes Cadenas De Nieve 235-75-15 Para Prestar..?? gusdabo TEMAS GENERALES DEL GRUPO 6 Martes, 02 Julio 2013, 8:15 Ver último mensaje
gusdabo
No hay nuevos mensajes CADENAS PARA 31 lando TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Viernes, 12 Julio 2013, 10:00 Ver último mensaje
maximusso
No hay nuevos mensajes Cadenas No !!! Alternativas? Muchas... Biodiesel Musso PASATIEMPOS 1 Miércoles, 13 Junio 2012, 15:56 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Cadenas Para Neumaticos 31 Loanda TEMAS GENERALES DEL GRUPO 14 Lunes, 13 Agosto 2012, 7:48 Ver último mensaje
Saint Marcel

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos