|
Página 2 de 2
|
Autor |
Mensaje |
DANIEL CHARQUI
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 375
Edad: 69 Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Vehículo: MUSSO-602 EL-1995-NEGRA
|
Re: Conducción En Barro
SEÑORES MUCHO BLA BLA BLA, ME GUSTARIA VER COMO SE COMPORTAN ESAS CHATAS, ME PARECE QUE EN EZEIZA, ESTA PRONOSTICADO, PARA ESTE SABADO BARRO, MUCHO BARRO
____________
DANIEL CHARQUI
|
#11 Jueves, 08 Noviembre 2007, 11:20 |
|
|
Seque
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 975
Edad: 44 Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As.
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Re: Conducción En Barro
Sos un cabron Charquito!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaja.
La verda me encantaría, no me comprometo, pero si arreglan veo como amanece la panza ( de mi mujer) y en una de esas me doy una vuelta. Saludos.
|
#12 Jueves, 08 Noviembre 2007, 11:38 |
|
|
gastonhb
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 55
Edad: 51 Ubicación: Tandilia
Vehículo: hilux 2.8D SR5 4x4
|
Re: Conducción En Barro
Quizas deban separar en:
Barro pegajoso y profundo (tipo tosca removida y pantano (en baja))
Barro profundo pero liviano (barro negro poco arenoso (en baja))
Barro liviano y superficial (tosca arreglada, barro negro super mojado, no profundo y sin huella (en baja, en principiantes, pero en alta si ya conocen el terreno y el vehiculo)).
Se me ocurrieron algunos, pero existen mas, como en Misiones, o en las sierras con piedra abajo.
La alta la uso solo, cuando tengo que salir de una encajada y tengo que darle toda la velocidad a las cubiertas para que escupan el barro y traccionen.
Recuerden que la alta se la usa para terrenos livianos o light, como si fuera un allroad (sobre camino de asfalto o ripio).
La baja es para terrenos dificiles o hard, como si fuera para offroad (fuera de camino o caminos con obstaculos)
Recuerden que con la baja el embrague sufre menos, no importa el motor si anda a mas vueltas, no se fuerza, al contrario trabaja de lleno, y en bajas vueltas si hace fuerza, sufre mas. El motor tiene que llegar al torque justo o bien a la potencia maxima.
Ahora si estan en un circuito de offroad, acompañados y quieren diversion patinando sobre el barro, la simple a fondo y volantear tipo zig zag a 40 libras, cinturon de seguridad, ventanas arriba y a sonreir para la foto.
|
#13 Viernes, 09 Noviembre 2007, 23:46 |
|
|
chuika
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 75
Edad: 59 Ubicación: Tigre,BsAs
Vehículo: HYUNDAI TERRACAN 2004
|
Re: Conducción En Barro
Anduve en Ezeiza,en Talavera y en Cordoba en barro.
-Yo voy rapido,voy con el motor alegre.
-Tengo caja autom.,meto alta y segunda o baja y directa
-Presion en 25
-las Mud hacen la diferencia
-Pasar rapido,si te vas quedando tratar de girar el volante a derecha o izquierda para morder terreno mas firme
-Por huellones profundos,a veces tendremos que meter 1 rueda en uno y la otra afuera
-Tambien si te vas quedando,dar marcha atras,no insistir acelerando tanto,aunque se puede acelerar màs que en la
arena,al irte parando.
-Ojo con el agua en el barro,a veces si es muy profunda y si no tienen snorkel se complica(chequear antes)
-Ideal tener bloqueo trasero o por lo menos LSD
-Confieso que me gusta ir a lo bestia en el barro y colear de lo lindo,jaja.Si hay espacio por supuesto,no en Talavera.
saludos
Ale T. y "El Cuco"
|
#14 Domingo, 02 Diciembre 2007, 14:15 |
|
|
bariwelo
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 167
Edad: 46 Ubicación: Casarrubios del Monte
Vehículo: Musso 2.9TD GranLux 2000
|
Re: Conducción En Barro
Por mi experiencia, hay que ir dando gas, sin pasarse y rapidillo, si ves que se empieza a quedar dos opciones, o metes el pie a fondo para que pueda salir con la poca traccin que le queda o bien parar retroceder y buscar una traza con algo mas de agarre.
|
#15 Viernes, 15 May 2009, 5:22 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Conducción en Barro
Si, lo único malo de ir rapidillo es cuando no ves el piso, dentro de una zanja con barro muy liviano y profundo por ej. y te puedes comer algo debajo, pero sino es bueno ya que donde no tienes tracción tienes inercia para pasarla
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#16 Viernes, 15 May 2009, 7:57 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Conducción En Barro
la poca experiencia que tengo es en barro y lo que se puede decir es que es muy peligroso, salvo caminos preparados para esto, pero si no, debajo del chocolate podremos encontrar cosas que rompen y aparte se suele venir embalados y descontrolados, pero esta muy bueno.
P.D.: despues para sacar el barro de abajo te lo regalo
____________
LU 1 EAS
|
#17 Domingo, 17 May 2009, 1:49 |
|
|
bariwelo
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 167
Edad: 46 Ubicación: Casarrubios del Monte
Vehículo: Musso 2.9TD GranLux 2000
|
Re: Conducción En Barro
Lo que me falto comentar, es que mas o menos debes saber que hay debajo de tanto chocolate.
|
#18 Domingo, 17 May 2009, 12:56 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
SABADO 10/11 BARRO, MUCHO BARRO
|
DANIEL CHARQUI |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
19 |
Jueves, 08 Noviembre 2007, 11:32 roberto_oscar |
|
Conducción en Piedra
|
Pablo Duthey |
TECNICAS DE MANEJO 4X4 |
19 |
Miércoles, 07 Noviembre 2007, 9:04 Invitado |
|
OTOÑO Y LA CONDUCCION
|
Biodiesel Musso |
TECNICAS DE MANEJO 4X4 |
29 |
Lunes, 20 Abril 2009, 14:32 Ingetex |
|
Conducción en Arena
|
Seque |
TECNICAS DE MANEJO 4X4 |
63 |
Miércoles, 07 Noviembre 2007, 9:02 gaviota222 |
|
Conducción De Vehículos 4x4
|
JAVIER_GNA |
TECNICAS DE MANEJO 4X4 |
15 |
Domingo, 06 Enero 2013, 14:01 Saint Marcel |
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|