Mi pequeño aporte es el siguiente (conozco mas que nada los medanos de villa gesell).
Ir siempre por donde la arena aparenta seca ya que la imagen de LISA que ostenta la arena mojada no es tal y es muy tramposa, tener cuidado con las mareas y por como posicionan la camioneta cuando estacionan la , en la foto que aparce en mis mensajes se puede apreciar como NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dejar la camioneta, luego de eso tuve que empujar un toque para sacarla ya que se iba mojando la arena por debajo y me di cuenta cuando vi un Geselino (baqueano) cambiando cada 20 minutos la camioneta 10 mettros para atràs. SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Yo también puedo hacer mi humilde aporte sobre los médanos de Gesell. Hasta ahora con la Musso no tuve oportunidad de meterme pero hasta hace 3 meses tuve una Korando Family con la que iba en las vacaciones todos los días al faro a pescar y los datos que puedo acercar son:
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inhóspito y no haya gente puede aparecer algún pocito maldito o un badén profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir tocándolo despacio, y sino dejar que con la misma fricción con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompañado o con elementos para autorescate (nunca sabemos cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tirón con la eslinga.
e) No confiarse de la arena húmeda, como dijo Seque, porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y también podemos naufragar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo más lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricción y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un médano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los médanos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
Este fue un pequeño aporte. Espero que les sirva. Saludos Favio. :mrgreen: :mrgreen:
Me olvidaba de una más:
K) No girar la dirección en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene rápido
a) Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
b) Nunca confiarse de la velocidad en la playa, porque aunque sea inhóspito y no haya gente puede aparecer algún pocito maldito o un badén profundo y dejamos medio tren delantero en la arena (en el mejor de los casos).
c) Nunca clavar los frenos. Si es necesario ir tocándolo despacio, y sino dejar que con la misma fricción con la arena la chata frena.
d) Tratar dentro de lo posible de ir acompañado o con elementos para autorescate (nunca sabemos cuando puede fallar algo de la chata). Para los rescates, lo mejor es un tirón con la eslinga.
e) No confiarse de la arena húmeda, como dijo Seque, porque podemos hundirnos, o de la que tiene mucha conchilla, porque la conchilla junta mucho aire y también podemos naufragar.
f) Si es posible (cosa poco probable) entrar a la arena con las cubiertas lo más lisas posible.
g) Tratar de no forzar mucho el motor (sobre todo cuando se anda mucho con la doble baja) porque en la arena por la excesiva fricción y las patinadas, los motores tienden a levantar temperatura.
h) Cuando se sube un médano, fijarse si en la cima del mismo vuela arena, eso quiere decir que la bajada es pronunciada.
i) En la arena conviene arrancar en 2da, sin acelerar demasiado, para no enterrarse.
j) Hay que subir los médanos siempre perpendicular a la cima, nunca en diagonal para no volcar.
Este fue un pequeño aporte. Espero que les sirva. Saludos Favio. :mrgreen: :mrgreen:
Me olvidaba de una más:
K) No girar la dirección en forma muy brusca. Puede hacer perder el control o volcar si se viene rápido
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Favio la única vez que puse Baja en la arena me pareció muy excesiva la fuerza. Me parece que con todo tus consejos, con la alta y el torque que tienen las 5 cil es suficiente (yo tengo 4 en el mejor de los casos). Yo en lo particular le mando alta y un poco de velocidad como para no atascarme. Saludos.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
El tema de alta o baja depende de la condición de la arena, si esta firme y con poca resistencia no hay problemas, siempre 1ra y 2da y en tramos firmes por la zona costera 3ra, pero si esta pesada pongo baja y arranco desde 2da, uso 2da, 3ra, 4ta, el embrague sufre menos y tira mejor.
En alta es mas propenso a que jodas el embrague, en mis comienzos me pasó en una calle costera firme llegando a un manchón de arena (totalmente suelta), venía en 2da alta, cuando llegue allí aceleré y la camioneta iba avanzando haciendo fuerza, parecía todo bien, pero luego el olor típico de patinada de embrague, ojo que venía con 30 libras porque estaba paseando por caminos que eran consolidados.
En cuanto a las libras empiezo con 15 libras y puedo llegar a bajar hasta 10 según como este, cambia muchisimo, con mis cubiertas no he tenido problemas de destalonamiento, pero creo que depende de cada cubierta (marca y modelo) que sea mas propensa a hacerlo.
En alta es mas propenso a que jodas el embrague, en mis comienzos me pasó en una calle costera firme llegando a un manchón de arena (totalmente suelta), venía en 2da alta, cuando llegue allí aceleré y la camioneta iba avanzando haciendo fuerza, parecía todo bien, pero luego el olor típico de patinada de embrague, ojo que venía con 30 libras porque estaba paseando por caminos que eran consolidados.
En cuanto a las libras empiezo con 15 libras y puedo llegar a bajar hasta 10 según como este, cambia muchisimo, con mis cubiertas no he tenido problemas de destalonamiento, pero creo que depende de cada cubierta (marca y modelo) que sea mas propensa a hacerlo.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Por ejemplo, en la entrada a la playa en Mar Azul, donde termina la avenida principal, que esta el ex camping Mirage, cuando el día es muy caluroso a la tarde la arena se hace más blanda y parece que hay mayor altura, ahí es donde se puede usar la baja y obviamente cuando uno se atasca. Es cierto lo que dice Pablo, en alta sufre más el embrague en caso de que necesitaras más potencia. Se puede circular en baja, pero en cuarta y quinta velocidad, para ir liviano y contar con potencia en el caso que se necesite.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
recomiendo no usar la quinta en BAJA debido a que es una sobremarcha.
Yo he usado la baja en arena patra evitar el patinamiento circulando en 3ra y 4ta, con toda la flia arriba. (un tanque Panzer)
saludos
Fredrick
Yo he usado la baja en arena patra evitar el patinamiento circulando en 3ra y 4ta, con toda la flia arriba. (un tanque Panzer)
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
:shock: :shock: :lol: :lol: .... impecable.
... Un detalle, creo que mas importante de la cubierta que sea lisa, es que tenga un talon resistente, el cual nos va a permitir saber hasta cuantas libras bajar la cubierta. Las primeras AT que tenia se destalonaban facil, y las MT que tengo ahora no lo logro ni con 10 libras.
... Otro detalle es que andar por la orilla tambien puede ser peligroso porque existes viejos naufragios de barcos y otros objetos que pueden estar tapados por las mareas, por ende cortar una cubierta o mismo romper algo del vehiculo.
... Una recomendacion es que cuando entren a la playa, pongas a 18 libras, por ejemplo midiendola con un calibre que ustedes tengan propio en la guantera y que saben que funciona correcto. Entran a la playa con las luces bajas puestas, cinturon de seguridad y en baja despacio casi regulando a 20 kms/h, en un 90% que no se quedan, porque todo depende de la presion de las cubiertas, bien por la derecha y viendo que nadie se le venga ensima. Si notan que le cuesta avanzar, ponen balizas y controlan la presion con el calibre, ya que con el calor, la friccion de la arena y la baja presion, las cubiertas suelen subir solas de presion.
... Tambien, tengan a mano el telefono de bomberos y el hospital, siempre es mas que importante tenerlo ensima por cualquier cosa que vean.
La verdad desde el corazon, impecable sus comentarios, por favor sigan asi.
... Un detalle, creo que mas importante de la cubierta que sea lisa, es que tenga un talon resistente, el cual nos va a permitir saber hasta cuantas libras bajar la cubierta. Las primeras AT que tenia se destalonaban facil, y las MT que tengo ahora no lo logro ni con 10 libras.
... Otro detalle es que andar por la orilla tambien puede ser peligroso porque existes viejos naufragios de barcos y otros objetos que pueden estar tapados por las mareas, por ende cortar una cubierta o mismo romper algo del vehiculo.
... Una recomendacion es que cuando entren a la playa, pongas a 18 libras, por ejemplo midiendola con un calibre que ustedes tengan propio en la guantera y que saben que funciona correcto. Entran a la playa con las luces bajas puestas, cinturon de seguridad y en baja despacio casi regulando a 20 kms/h, en un 90% que no se quedan, porque todo depende de la presion de las cubiertas, bien por la derecha y viendo que nadie se le venga ensima. Si notan que le cuesta avanzar, ponen balizas y controlan la presion con el calibre, ya que con el calor, la friccion de la arena y la baja presion, las cubiertas suelen subir solas de presion.
... Tambien, tengan a mano el telefono de bomberos y el hospital, siempre es mas que importante tenerlo ensima por cualquier cosa que vean.
La verdad desde el corazon, impecable sus comentarios, por favor sigan asi.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Favio yo suelo entrar por el norte que tiene una entrada tipo 9 de julio, y si entras despacio como es una subida y luego bajada a la playa tenés que entrar decidido. La primera vez que entré lo hice en baja en 3ra an unas 3000 rpm, un panzer como dice Fredrick. Pero luego me di cta que si te quedas pasan los cuatris, croos, jeep, arenero, camionetas, motos, caballos, mulas, tortugas, cualquier cosa que vaya por la arena pasa por ahí y lo hacen a los pedos los h d p. Entonces me acostumbré a ir en velocidad y en alta, pero siempre lo hago en vueltas no bajo de 2500 rpm. se entiende???? Lo del mbrague es verdad, pero yo tengo cubiertas A/T con tacos y si coy muy despacio escarbo y me quedo. Saludos.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Si Seba, la entrada del norte es la peor de todas en cuanto a tránsito, en cualquier momento va a pasar el subte, un tranvía, o un barco. Aparte van a mucha velocidad y es muy peligroso. Lo que pasa que por ahí podés llegar por la playa hasta Cariló y es donde se organizan las competencias de cuatriciclos y areneros a través de los médanos, además es la salida a la playa más cercana al centro de Gesell.
Asunto: Re: Conozcamos Los Terrenos
Muchachos hay que tener en cuenta que esta prohibido circular en vehículos frente a las urbanizaciones, posiblemente en invierno esto no se note tanto ni se exija demasiado porque no hay nadie en la playa, pero en verano hay que respetarlo porque esta muy concurrido, si entras a la playa por el norte de Mar Azul no podes ir al Faro luego, tenés que entrar, ir por adentro y salir nuevamente por donde comentó Favio.
Para darles un ejemplo, en la última salida a la costa con koreanos4x4, el hotel quedaba en la costanera y había lugar para pasar, no pensábamos salir por allí, pero algunos pusieron la chata en la arena para ver si enganchaba la doble y algún vecino se inquietó y vino la cana a ver que pasaba, es mas, se quedó el patrullero allí hasta que nos fuimos, de todas formas nos indicó gentilmente que podíamos entrar a la arena por el sur de Gesell luego de prefectura.
Para darles un ejemplo, en la última salida a la costa con koreanos4x4, el hotel quedaba en la costanera y había lugar para pasar, no pensábamos salir por allí, pero algunos pusieron la chata en la arena para ver si enganchaba la doble y algún vecino se inquietó y vino la cana a ver que pasaba, es mas, se quedó el patrullero allí hasta que nos fuimos, de todas formas nos indicó gentilmente que podíamos entrar a la arena por el sur de Gesell luego de prefectura.
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