José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-