Me presento desde Tucumán »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PRESENTARSE Y CONOCERNOS - Me presento desde Tucumán



NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA PABLO, A CONTINUACIÓN TE VOY A ENUMERAR LOS COSTOS:
PRECIO DEL MOTOR CON PAPAELES A REPARAR: $ 1.700
COSTO DE RECTIFICADORA: ---------------------- $ 3.980
JUNTAS, RETENES, BOMBAS, DISTRIBUIDOR
MANGUERAS, ABRAZADEROAS, TORNILLOOS Etc. $ 3.500
MANO DE OBRA: ------------------------------------ $ 3.000
TRABAJOS DE TORNERÍA (PLANTILLA QUE VA EN $ 1.000
EL ACOPLE DE EMBRAGUE) POLEAS DEL MOTOR
ANTERIOR A LAS QUE SE ADAPTARON CORTANDO
LA BASE Y SOLDARLE LA BASE DE POLEA DE FORD
PARA SEGUIR TENIENDO UNA CORREA MULTICAN.
SE BAJÓ LA CAJA Y SE REPARÓ CAMBIÁNDOLE $1.480
5 RODAMIENTOS, TRABAJOS DE TORNERIA EN LOS
SINCRONIZADORES RELLENÁNDOLES INTERIOR
CON BRONCE Y ARANDELA COMPENZADORA
DETRÁS DEL 5TO RÚLEMAN MAS MANO DE OBRA

COMO VERÁS PABLO SACANDO FINA LA CUENTA ES DE 14.660 $ INCLUÍDA LA CAJA, FALTAN LOS GASTOS DE BAJA DEL MOTOR 602 Y EL ALTA DEL 221.
LO QUE QUEDÓ PENDIENTE FUÉ CONECTAR EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO QUE ESTÁ COLOCADO EN EL MOTOR Y CONECTAR LA CALEFACCIÓN YA QUE TENGO EL BENDITO RADIADOR TAPADO Y TENGO QUE DESARMAR EL TABLERO COMPLETO PARA CAMBIARLO.
PERO EN LA BREVEDAD SUBIRÉ LAS FOTOS EN DETALLES PARA QUE LO APRECIEN BIEN.
RESPECTO AL CUENTA VUELTAS LO CONECTÉ AL ALTERNADOR QUE TENÍA LA CAMIONETA Y ANDA PERFECTO, EL DE TEMPERATURA LE COMPRÉ UN RELOJ CHICO DE LOS NACIONALES Y LO PUSE EN EL INTERIOR DEL TORPEDO SOBRE LA CALEFACCIÓN, (fijate que en la new korando tiene un pequeño habitáculo de plástico duro en el centro del torpedo contra el parabrizas.) TE COMENTO QUE LA TEMPERATURA QUE TRABAJA ES DE 60, 65 GRADOS EN EL FORD ES NORMAL.
LO QUE TODAVÍA ME QUEDÓ PENDIENTE Y POR FAVOR SI ME PUEDES DAR UNA MANO, ES EL CUENTA KILÓMETROS , DONDE VA CONECTADO, DE LAS RUEDAS DELANTERAS? SE VE QUE TIENE DE AMBOS LADOS EN LOS INTERIORES DE LOS RODADOS COMO 2 CABLES CORTADOS, SEGURAMENTE CUANDO ME HICIERON EL AÑO PASADO EL TREN DELANTERO EN CAPITAL, ME LO DESCONECTARON Y NO LO VOLVIERON A ENCHUFAR SI ES ELÉCTRICO EL TEMA, PERO NO SE VE NINGUNA FICHA SUELTA.-
RESPECTO A LA TEMPERATURA DEL MOTOR AL PRINCIPIO CUANDO PARABA EL MOTOR, EL AGUA SUBÍA DE NIVEL EN EL TACHITO PLÁSTICO ORIGINAL Y POR LA DESCARGA SE HIBA UN MONTÓN DE AGUA Y LA TEMPERATURA DEL AGUA EN EL RELOJ SE ME HIBA COMO A 80 GRADOS, ESTO FUÉ UN TEMA PORQUE EXISTÍA LA DUDA QUE EL RADIADOR ORIGINAL DE LA NEW ERA CON POCA CAPACIDAD O LAS CELDAS TAL VEZ ERAN MUY CHICAS PORQUE LA PRESIÓN (ATMÓSFERA)QUE EJERCE UN NAFTERO TAL VEZ ERA MAYOR. PERO SABÉS CUAL FUÉ LA SOLUCIÓN? TIRAMOS EL TACHO ORIGINAL Y LE COMPRAMOS UNO DE FIAT DUNA NUEVO CON TAPA SIN DESCARGA Y CHAU PROBLEMAS (NOS DESBURRAMOS PORQUE EL CIRCUITO DE LA NEW DIESEL ES ABIERTO Y EL DEL FORD ES CERRADO).
LO ÚNICO USADO QUE LE QUEDÓ AL MOTOR FUE EL CARBURADOR TOTAL A LA BREVEDAD LA PASO A GAS Y CASI NO SE VA UTILIZAR MAS O POCO Y LO QUE LE COLOCAMOS POR LA PRACTICIDAD FUÉ EL FILTRO DE AIRE (EL CLÁSICO TACHO DE CHAPA QUE LLEVABA EL FORD CON ACEITE QUE VA ENCIMA DEL CARBURADOR).
AQUÍ CREEME QUE MAS HALLÁ DE NO MEZQUINARLE NADA HEMOS TRATADO DE SER PRÁCTICOS, QUE FUNCIONE BIEN Y ECONOMÍA EN LOS REPUESTOS, DE ESO NO TENGO NINGUNA DUDA.
TU SABES QUE AQUÍ EN EL SUR DE LA PCIA. NO SE CONSIGUEN DEMASIADOS LOS REPUESTOS IMPORTADOS Y AQUI EN ALBERDI HAY UNA CASA QUE SE LLAMA TODOFORD Y CUALQUIER TORNILLO LO TENGO.
SI BIEN EL FORDS 221 (3.6) ES UN MOTOR VIEJO PERO BUEH HIZO HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO, ES RÚSTICO, VELOZ Y COMO DECIMOS LOS CRIOLLOS CARNE E PERRO.


Ruben Elizondo [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:33 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Bienvenido al CLub!!


NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
GRACIAS RUBEN Y AGUANTE LA BUENA GENTE DE LA CIUDAD FELIZ


HORMIGA [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
QUE TRABAJO NEGRO, LO ADMIRO CON SOLO LEERLO ,MIS FELICITACIONES


Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:19 ]
Título del mensajeRe: Me presento desde Tucumán
Gracias por toda la información.

Con respecto al cuentakilómetros no te consulté porque va en la caja, es una ficha color azul medio triangular que esta del costado izquierdo, allí la deberías tener.

Los cables que tenes cortados en las ruedas delanteras fijate si no son de los sensores de las pastillas de freno.


Guiye [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:27 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Negro bienvenido al club, felicitaciones por la reforma y queremos ver esa fotos, eso si, latima que no le pusiste un Chivo



Guiye.-


popy [ Domingo, 19 Julio 2009, 3:06 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Si hormiga dice: Que admira tu trabajo, es porque realmente es para admirar


NEGRO10 [ Domingo, 19 Julio 2009, 12:21 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
JAJAJA, MUY BUENO LO DE GUIYE POR EL MOTOR CHEVROLET, EN REALIDAD LES COMENTO QUE UN AMIGO ME OFRECIÓ EL QUE TENIA COLOCADO EN UN JEEP, PERO YA TENÍA DEFINIDO LO DEL FORD 221, ES MAS, LOS LOCOS DEL TALLER ME DIJERON LE SACAMOS EL LOGO DE LA PARILLA DEL "SSANSON" Y LE PONEMOS EL OVALADO AZUL Y A PELARSE, PERO LES DIJE MIREN SI ESTARAN LOCOS USTEDES!!!!!!!!!
AYER POR LA TARDE ME FUI CON LA BRUJA A DAR UNA VUELTA POR LAS TERMAS DE RIO HONDO(90 KM) DE MI CASA A REMOJAR LAS RODILLAS Y NOS PEGAMOS LA VUELTA A LA ORACIÓN.
LO QUE NO VEO LA HORA DE PONERLE EL EQUIPO DE GAS PORQUE NOS GUSTA MUCHO LA PESCA POR SUERTE A 100 kM A LA REDONDA SE PESCA DE TODO (PEJERREYES, BOGAS, SÁBALOS, DORADOS, TRUCHAS)
DE DONDE VIVO ESTOY A 100 KM DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, 125 KM DE TAFÍ DEL VALLE, 130 KM DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DE CATAMARCA ENTRE OTRAS CIUDADES. POR LO QUE CUANDO ESTÉN POR AQUÍ AVÍSENMEN Y VENGAN LOS QUE QUIERAN.


popy [ Domingo, 19 Julio 2009, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Faltan Fotis, y tambien para cuando le pongas el GNC, tenes pensado donde vas a meter los tubos?, un abrazo


NEGRO10 [ Domingo, 19 Julio 2009, 18:04 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA POPY, MAÑANA LES BAJO LAS FOTOS SIN FALTA, REPECTO AL GNC FIJATE QUE LA NEW KORANDO ES ALTA Y DEBAJO DEL BAUL TIENE UN COMPARTIMIENTO BASTANTE GRANDE Y PROFUNDO POR LO MENOS UN TUBO DE 65 SEGURO QUE LE VA, PARA QUE TANTO


jac [ Domingo, 19 Julio 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola bienvenjdo al club muy bueno tu trabajo


Pablo Holzman [ Lunes, 20 Julio 2009, 9:13 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
¡¡¡Bienvenido al club!!!


Fué una lástima que no hayan podido arreglar de una vez y para siempre tu motor Mercedes , pero siempre hay que felicitar la manera que alguien se sobrepone y sigue adelante, consiguiendo torcer los caprichos del destino a una situación favorable.
Espero que ahora la puedas disfrutar con tu familia como lo hacemos nosotros y a este club que siempre será un apoyo para lo que necesites.
Un abrazo.


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
MUCHAS GRACIAS PABLO POR TU MENSAJE Y ALIENTO, EN LA BREVEDAD VAN LAS IMAGENES DE LA NEW KORANDO CON EL 221


Favio [ Lunes, 20 Julio 2009, 11:28 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Bienvenido al club!!!!!!! y te felicito por el terrible injerto que te mandaste y que haya salido tan bien


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 11:42 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
GRACIAS FABIO POR EL ALIENTO..... PERO.... TE COMENTO QUE EN EL AÑO 2000 YO FUÍ VENDEDOR DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO (CBA.) POR AQUELLOS AÑOS LA FÁBRICA DEUTZ ARGENTINA HABÍA TOMADO LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA RECIENTEMENTE CONOCIDA SSANGYONG QUE EN LA HISTORIA COREANA COMENZÓ EN LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES, HAYÁ POR LA DÉCADA DE LOS NOVENTA HACE UN CONVENIO CON LA MERCEDES BENZ ALEMANIA PARA QUE LE PROVEYERA DE LOS MOTORES.
IMAGÍNATE QUE LA FÁBRICA ALEMANA SIEMPRE LÍDER EN AUTOMOVILISMO, ES FORMIDABLE LO QUE AVANZA TODOS LOS AÑOS EN LA PERFECCIÓN DE MOTORES, Y POR LO QUE TENGO BIEN ENTENDIDO ESOS MOTORES COLOCADOS YA ERAN CONSIDERADOS PARA LA MERCEDES MOTORES VIEJOS Y DE DESCARTE.
Y SI NO FIJATE UN EJEMPLO: DATE UNA VUELTA A CUALQUIER CONCESIONARIA OFICIAL MERCEDES BENZ DEL PAIS Y PREGUNTÁ QUE REPUESTOS TIENEN DEL 601 O 602.
LO QUE MAS LLAMA LA ATENCIÓN DE LA FÁBRICA SSANYONG AHORA AUSENTE EN LA ARGENTINA QUE YA NO LE COLOCA MAS LOS MOTORES MERCEDES, ENTONCES LO QUE ME PREGUNTÉ SIEMPRE


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
PERDÓN FABIO, SALIÓ EL MASJ ANTERIOR ENTRECORTADO PORQUE CLIQUÉ ENVIAR ENVÉS DE PONER UN EMOTICÓN.

BUENO, EN DEFINITIVA SIEMPRE CONSIDERÉ A NIVEL PERSONAL QUE LA FABRICA SSANGYONG FUÉ DE INJERTAR TODA UNA VIDA YA QUE JAMÁS SE JUGÓ EN CREAR SU PROPIO MOTOR.
ES MAS, NO CREO QUE SSANGYONG HAYA TENIDO LA SERIEDAD PARA DESAPARECER DEL MERCADO ARGENTINO COMO LO HIZO, PERO BUEH SON CHINOS/COREANOS HOY POR AQUÍ HACEN SU NEGOCIO Y SI MAÑANA DEJA DE SERLO REDITUABLE, SE PEGAN UN CHIRLO Y NO LES IMPORTÓ UN CARAJO QUIENES O CUANTOS CREYERON EN ELLOS.-


AndreaH [ Lunes, 20 Julio 2009, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA GUSTAVO BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!
Andrea


Roly [ Lunes, 20 Julio 2009, 15:59 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Gustavo! Bienvenido al Club y felicitaciones por el trabajo. Que motor el 221!!


jmc [ Lunes, 08 Agosto 2011, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Estimado Negro, como andas??

Me puse a buscar y encontre e ste post para leer sobre el cambio de motor que hiciste en tu Korando.

Veo que nos estas debiendo las fotos del 221 .

La consulta es que me ofrecen una Musso 602 TD 2000, que esta muy buena en relacion a equipamiento, pintura, interior,etc; pero su motor ha sido victima de mecanicos / rectificador inescrupulosos, en consecuencia la jodita le sale como $ 30000 para arreglarlo como corresponde.

En consecuencia me la estan ofreciendo a $ 20000 y consegui un 221 modelo 1986 con 6000 Km de nuevo (no reparado) que fue de una F100 que le pusieron un Deutz a $ 6000.


Por eso necesitaria el aporte de los amigos del club para ver que opinan si encaro el tema o no.

Saludos
Jose Maria


gallegog [ Martes, 09 Agosto 2011, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
y yo que me hacia problema por no conseguir la chaveta del freno..... jajaja
felicitaciones por la solucion creativa y bienvenido al club.


NEGRO10 [ Martes, 09 Agosto 2011, 20:43 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-




Powered by Icy Phoenix based on phpBB