Me presento desde Córdoba »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PRESENTARSE Y CONOCERNOS - Me presento desde Córdoba



jzlab [ Martes, 11 Noviembre 2008, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.

Falta de aceite

La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.


jzlab [ Martes, 11 Noviembre 2008, 10:54 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
jzlab escribió: [Ver mensaje]
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.

Falta de aceite

La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.


ME RECTIFICO!!!!
130.000 ESTÁ CORRECTO!!!


Pablo Duthey [ Martes, 11 Noviembre 2008, 11:16 ]
Título del mensajeRe: Me presento desde Córdoba
yyyy...... 230.000 ¿será correcto también?


Biodiesel Musso [ Martes, 11 Noviembre 2008, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio
a veces las mangueras de conexion entre el turbo y desde el o hacia el turbo pierden o manchan la superficie de las mismas con aceite.
La pregunta es: a vos te pasa esto o te consta de que el radiador pequeño llamado intercooler esta con aceite adentro?
A mi a veces me pasa lo primero y no se ensucia el intercoller.
El mismo puede enviar alguna que otra gota al motor que es quemada sin problemas, ahora que si sale humo es sin dudas para pensar en ir a repararlo.
avisame como esta el tema en tu vehiculo quizas con un reapretado de mangueras se soluciona.
saludos
Fredrick


sergio ian [ Martes, 11 Noviembre 2008, 13:22 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Bienveeeeenido Maaauriiiicio (Saludo cordobes) Como ven hablo muchos idiomas


Pablo Holzman [ Martes, 11 Noviembre 2008, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio, bienvenido al club, como el Turco, la 2º de febrero andaremos por tus pagos, así que hay que poner la máquina a punto y salimos en travesía .
Un abrazo.


AlberCate [ Martes, 11 Noviembre 2008, 22:52 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
BIENVENIDO MAURICIO,,,TE COMENTO QUE SI EL TURBO ANDA BIEN, Y NO TIENE PERDIDAS DE ACEITE(SACANDO LAS MANGUERAS TE DAS CUENTA,) NI SE TE OCURRA TOCARLO... SOLO SOLUCIONALE LA PERDIDA DE ACEITE EN EL RADIADOR, QUE ES FACIL Y QUEDATE TRANQUILO... UN ABRAZO.. ALBERTO


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:52 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Mauricio, bienvenido!!

Yo de turbo conozco poco, mas bien por lo que he leido por este y otros foros, no son baratos los service, depende de lo que tengan que cambiar, no se en Córdoba si hay algún lugar para que lo lleves a controlar y te lo puedan presupuestar, muchos han puesto turbo nuevo directamente






gracias pduthey, por recibirme al parecer estamos iguales, esperemos ir aprendiendo un poquito de los que saben gracias, saludos desde cordoba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:57 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido Mauricio,al ClubYo lo unico que se es que una ves desarme un turvoventilador jajaajajaja, pero mquedate tranquilo que aca hay gente que sabe mucho y te va a explicar,ademas la mia es Aspirada.



gracias claudio por la bienvenida, no se mucho del tema de mecanica pero espero poder alludarte cuando lo necesites, gracias desde cordoba y saludos.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:03 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
Hola q tal Mauricio, bienvenido a sitio de los musseros ..

tampoco se mucho de turbos, va nada.. en mas, ni de musso..

pero ya te van a contestar, tenemos grandes genios, que si saben.. lo que pasa que son tan modestos y timidos que esperan hasta lo ultimo !!

Saludos

PD.: voy seguido a cordoba, de hecho 20/21/22/23/24/ y 25 de Dic a Villa Maria y alrededores..

pon fotos para familiarizarnos..!!



gracias Saint Marcel te cuento que soy oriundo de la localidad de mina clavero zona de traslasierra y algunos puentes colgantes, zona de rally, pero vivo en este momento en cba capital, en cuanto pueda voy a poner algunas fotos gracias por la bienvenidas, saludos desde cordoba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:06 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Roly escribió: [Ver mensaje]
Hola Bienvenido Mauricio!!!!


hola Roly gracias por la bienvenida, saludos desde cordoba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:09 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Turco escribió: [Ver mensaje]
Hola mauricio bienvenido al club!!!!! En el verano me voy a Cordoba, de que zona sos????


hola turco de la zona de traslasierras mina clavero, espero poder juntarnos algun dia, pero vivo en la actualidad en cordoba capital.-saludos desde aca.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:12 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
popy escribió: [Ver mensaje]
BIENVENIDO, CORDOBA NO CONOZCO Y DE TURBOS MENOS


saludos popi gracias y saludos desde cordoba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:15 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
chiquito escribió: [Ver mensaje]
Hola mauricio bienvenido al club pasa y ponete comodo los chicos que tienen TDI te van a orientar bien yo no te puedo ayudar ya que la mia es aspirada un abrazo


saludos desde aca y gracias por la bienvenida, te debo las fotos.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:17 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Favio escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido Mauricio . Tampoco te puedo ayudar porque la mia es aspirada, pero espera que lean el post los TDI y te van a saber orientar




gracias favio por la bienvenida estamos en contacto saludos desde cba.


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:27 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con El Turbo
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
mauriciolm escribió: [Ver mensaje]
hola a todos:
Me presento soy mauricio de cordoba, soy nuevo en el medio tengo una musso 602 tdi modelo 99 tiene 180.000 km y nunca le revise el turbo, ahora me he fijado y me parece que pierde aceite en el radiador.
¿cuanto sale eproximadamente el service del turbo? Esta funcionando normal solamente se puede visulizar la perdida de aceite. saludos.
en cuanto pueda pongo una fotito de la musso.-
Hola Mauricio bienvenido al club

Si bien no tengo turbo, entiendo que su reparación es saladita!! la mayoría de los mecánicos lo llevan a turbodina te dejo este link http://www.turbodina.com.ar/liviano...bricante=otros.
Generalmente empiezan estos problemas por tomar juego los bujes del turbo (se percibe una pequeña vibración en el torpedo según comentarios )
PD: de que parte de córdoba sos???




hola soy oriundo de mina clavero, pero vivo en este momento en cordoba capital,
¿no sabes cada cuantos km se realiza svc del turbo aproximadamente o un estimativo.-desde ya muchisimas gracias.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:31 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
jzlab escribió: [Ver mensaje]
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.

Falta de aceite

La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.



hola jzlab te molesto con una preguntita ¿ km aproximado que se debe realizar un servicio, en el normal de los casos? me voy a fijar en las mangueras pero me parece que con el km que tiene necesita de un svc, gracias desde ya por tenerme en cuenta.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:35 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
sergio ian escribió: [Ver mensaje]
Bienveeeeenido Maaauriiiicio (Saludo cordobes) Como ven hablo muchos idiomas





hola sergio ian sos de la republica de lomas de zamora tengo un negocio de ropa en mina clavero y he ido a comprar en la feria de la salada y en flores ropa el rubro textil, saludos desde aca te debo la foto, suerte y saludos desde cordoba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:38 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Mauricio, bienvenido al club, como el Turco, la 2º de febrero andaremos por tus pagos, así que hay que poner la máquina a punto y salimos en travesía .
Un abrazo.




hola Pablo Holzman espero que nos podamos juntar en cordoba, te debo las fotos, desde ya suerte y saludos desde cba.-


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:43 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
BIENVENIDO MAURICIO,,,TE COMENTO QUE SI EL TURBO ANDA BIEN, Y NO TIENE PERDIDAS DE ACEITE(SACANDO LAS MANGUERAS TE DAS CUENTA,) NI SE TE OCURRA TOCARLO... SOLO SOLUCIONALE LA PERDIDA DE ACEITE EN EL RADIADOR, QUE ES FACIL Y QUEDATE TRANQUILO... UN ABRAZO.. ALBERTO



hola AlberCate puede ser que un lugar de españa se llame alberca o algo similar, bueno no importa gracias por la bienvenida, no he visto las mangueras mañana me fijo en eso y te cuento, de todos modos la musso tiene 180.000 km y nunca se toco el turbo me parece que ya debe ser hora, me parece que anda igual que siempre solamente la perdida de aceite, suerte y saludos desde cordoba.- te debo las fotos.-


Saint Marcel [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:57 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
q tal Mauricio.. asi q de Mina Clavero.. la ultima vez q anduve por ahi, fue hace unos meses, durante las vacaciones de invierno y justo estuve paseando por las altas cumbres, el dia que el loco se tiro al precipicio con ese auto azul, tan bonito: lo viste?? sino aca te mando unas fotitos
Image

Image

Image

viste? y en la semana de las fiestas, voy andar por ahi tambien.. todo el valle de punilla, y el circuito de cura brochero a tanti!! mis favoritos..

Saludos


mauriciolm [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 3:21 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
q tal Mauricio.. asi q de Mina Clavero.. la ultima vez q anduve por ahi, fue hace unos meses, durante las vacaciones de invierno y justo estuve paseando por las altas cumbres, el dia que el loco se tiro al precipicio con ese auto azul, tan bonito: lo viste?? sino aca te mando unas fotitos
Image

Image

Image

viste? y en la semana de las fiestas, voy andar por ahi tambien.. todo el valle de punilla, y el circuito de cura brochero a tanti!! mis favoritos..

Saludos

te felicito me parece que te gusta viajar me parece perfecto, no lo vi al autito azul, pero estas al apresto para documentar todo, has tenido la oportunidad de conocer los puentes colgantes es el camino viejo de cordoba a mina clavero, es uno que es todo de tierra.- saludos y suerte espero que nos veamos algun dia asadito de por medio, y si es por la zona cabrito, lechon, estamos en contacto.-


DR_AKD [ Miércoles, 12 Noviembre 2008, 9:38 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio, Bienvenido al Club. Espero te sientas comodo entre tanta gente con el mismo gusto por la Musso.
En vacaciones de invierno anduve por Altas Cumbres y todo el circuito de Mina Clavero.
Saludos desde Lanus.


roberto_oscar [ Jueves, 20 Noviembre 2008, 1:18 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Córdoba
Mauricio: por los Km declarados seria lógico hacerlo revisar,pero si no presenta fallas y/o problemas mejor no tocarlo!! .
PD: entre la 2° de enero y 1° de febrero estaré por córdoba espero podernos encontrar!!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB