HOLA....!!!
Muchas gracias por la bienvenida, son ustedes muy amables.
Buenas nuevas...: PROBLEMA SOLUCIONADO...!!!
Sin el manual seguramente hubiesemos encontrado los problemas pero nos hubiese costado bastante trabajo y tiempo. Una vez más, muchas gracias...!
Musso, Motor Mercedes 3.2, 6L, a gasolina.
SÍNTOMAS:
Evidente falla en un cilindro.
Al partir, el motor no respondía inmediatamente al acelerador ni a las rpm exigidas; Pisas, retardo, sale.
Una vez en marcha, dificultad para subir rpm cuando se le exigía.
Explosiones en la admisión bajo acelerador a fondo.
En paradas, súbitas más que todo, mínimo demasiado bajo y en algunas ocasiones se apagaba.
El scanner mostró más de 20 códigos de falla...!!! y lo peor: no me dejó ver en modo flujo de datos. Borré DTCs. Después de algunos minutos con el motor en marcha se estableció el código de falla P0047 y P0047(H).
REPARACIÓN:
1. Falla de cilindro N° 2: Aunque una bobina maneja dos cilindros, sólo fallaba el cilindro bajo la bobina. Bobina reemplazada. 6 cilindros ok.
2. Eliminación de fugas de vacío en el sistema de admisión: Bajamos (cuando hablo en plural, me refiero a mi adorada esposa, socia, compañera de trabajo y amiga LUCENIT, que la suda, la sufre y la disfruta conmigo, un
para ella), toda la admisión, limpiamos el cuerpo de aceleración, se le colocó desplazador de humedad a los conectores involucrados como tps, nock sensors, en fin todo lo que se nos atravesó, servicio a la iac, reemplazamos todas las mangueras de vacío excesivamente duras o agrietadas, verificamos con el vacuómetro que no hubiese pérdidas de vacío por mangueras o diafragmas rotos, limpieza al caudalímetro (por precaución sólo usamos limpiador de contactos eléctricos en este dispositivo, chorro directo, no lo tocamos con ningún objeto por ser muy delicado y costoso).
3. Verificación del sistema de combustible. Presión de la bomba ok. Caudal bajo. Responsable: filtro de gasolina bajo el asiento del conductor obstruido. Reemplazado.
RESULTADO:
Este vehículo quedó como un cohete. Excelente mínimo. Buena partida. Se le sugirió a la propietaria adquirir y reemplazar la bomba de la gasolina pues la que tiene no es la original y no retiene la presión una vez apagado el motor ni un par de segundos cuando el Manual de Reparaciones te dice que no debería haber una pérdida muy significativa en los siguientes 30 minutos de haberlo puesto en off.
Este trabajo se realizó en aproximadamente 12 horas hombre. Este tiempo incluye la verificación del sistema eléctrico de sensores y actuadores y demás verificaciones.
Sin código de falla en el scanner.
Espero sea de utilidad esta información así como lo fue para nosotros la de ustedes.
Ahora.... A COBRAR....!!!
SALUD A TODOS...!!!