Me Presento »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PRESENTARSE Y CONOCERNOS - Me Presento



bugger [ Miércoles, 19 Enero 2011, 15:54 ]
Título del mensajeMe Presento
Hola a todos.

Antes que nada les cuento que no tengo la Musso pero me registre porque estoy es eso, me falta un poco pero quiero aprender de ustedes y leyendo los post ( lo cual vengo haciendo hace un par de semanas) creo que ya estoy casi decidido por una musso.

El tema es que se me agrando la flia, somos los tuyos las mias y el nuestro y asi sumamos 7 con edades de 6, 7, 8 y 12 años y el recien llegado de 2 meses y tengo una BMW 635 CSIA coupe 81. Muy linda, muy rapida , todos los chiches pero no entramos ni a palos.
En otra epoca de mejor pasar tuve un Wrangler 2001 que vendi para pagar deudas y compre una cherohee sport 98 que sufrio el mismo destino.
Como ahora necestito 7 asientos y extraño mucho las travesias en pinamar etc empece a mirar las 4x4 y la musso me encanta y por lo que leo de ustedes por consumo y repuestos y aventuras me cierra todo. De todas formas me estoy adelantando porque primero tengo que vender mi auto pero en estos dias lo publico o la paro en una agencia de un amigo.

BUeno, ya se , los aburri comn la presentacion.

Por ahora no molesto mas.
Saludos


AndreaH [ Miércoles, 19 Enero 2011, 16:40 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola Bugger bienvenido al Club y mucha suerte con la búsqueda, que encontrando una bien cuidada no te vas a arrepentir. Fijate en el portal, lo que hay que tener en cuenta para elegir Musso. Y espero que te puedas unir a las travesías con los tuyos pues nuestro club es totalmente familiero!!!!!!!


popy [ Miércoles, 19 Enero 2011, 16:50 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola bienvenido junto al batallon, la Musso en precio/calidad es la mejor opcion y tiene un diseño que las tienen pocas, hasta la elijo al lado de otras que valen mucho mas


Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Enero 2011, 17:51 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
¡¡Bienvenido Bugger!!


Como ya te han dicho, tené en cuenta algunas cosas a la hora de ir a ver una camioneta y si no combiná para llevársela a alguno de los mecánicos especializados con los que cuenta el club, como para que puedas empezar a disfrutarla desde el principio


roberto_oscar [ Miércoles, 19 Enero 2011, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola bienvenido no te olvides de leer en el portal la nota bajo el titulo NOTA IMPORTANTE , encontraras todo lo referente a la musso .-

También coloca en tu perfil zona de residencia, en futuras consultas sera de ayuda para orientarte


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 19 Enero 2011, 19:54 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola Bugger, bienvenido al club de amigos y locos por las Musso, por lo que mencionas tenes bastante experiencia con los vehiculos, a pesar de ello seria conveniente asesorarte con alguien especializado en la marca, hay detalles que marcan la diferencia a la hora de comprar. Saludos Ricardo.


Mulitafeliz [ Miércoles, 19 Enero 2011, 20:18 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Huy que caño que tenes. Se te achica por los tubos de gas, no?


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 9:29 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Huy que caño que tenes. Se te achica por los tubos de gas, no?



nooooo, gas a la coupe, noooo, jamas.
Una vez un mecanico me conto que a una como la mia le pusieron dos tubos de 65 y con eso hacia 80 km, de todas formas por mas que ande corto de plata para usarla todos los dias , nunca le pondria gas. Si tengo un sierra viejito con gnc.

Esta andando tranqui me mata lo que gasta. El verano pasado cargado con la flia , a 130 km/h gaste $ 500 ida y vuelta de merlo zona oeste hasta gesell. Pero de todas formas es una nave, pero bueno, ya fue, no me sirve mas asique como ya comente tratare de entrar al mundo musso.

Saludos


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 9:30 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola

Gracias a todos por su recibimiento.

Cuando tenga algo en vista ya los molestare.
Saludos


HORMIGA [ Jueves, 20 Enero 2011, 10:06 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola y Bienvenido Bugger,pasa y sentite comodo,espero encunetres tu Musso y que puedas compartir un encuentro con los locos por las Mussos y Korandos,Un abrazo.


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 10:57 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola

Los molesto de nuevo.
Para ir achicando la busqueda que cual me aoncejan
Se que hay una 4 cilindros aspirada y la de 5 con turbo.
Ademas de la diferencia de potencia que supongo que habra de una a otra que otra diferencia tienen?
El tema es que ando bastante y creo que la turbo debe gastar bastante mas , no? ademas esta el tema de que el turbo si se rompe es carisimo y como ya comente ando corto y tengo que buscar economia. No se, le tengo miedo al turbo. Que me dicen?
Supongo que la que no tienen turbo son mas economicas por alguna rotura, bueno, no se mucho de mecanica como veran. Los 4x4 que tuve fueron nafteros 4.0l de los diesel no se nada.
Ustedes diran

Saludos


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Enero 2011, 11:16 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola Bugger, son muchas las 4 cilindros que conozco de amigos y andan de 10, lo único que requieren es de paciencia en ruta o en montaña, pero llegás a cualquier lado.
Hay 5 cilindros sin turbo también y hay de 4 cilindros con turbo..... como verás las opciones son muchas y cualquiera seguramente te va a satisfacer, pero ojo lo que vayas a comprar que sea de las conocidas o que la revise algún mecánico especializado, porque empezar con una buena camioneta es de lo único que te tenés que preocupar por lo demás lo dictará tu impaciencia para andar en ruta y tu disponibilidad de bolsillo.


HORMIGA [ Jueves, 20 Enero 2011, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Bien,como te comenta Pablo,hay varias motorizaciones de Mussos y no vas a encontrar una igual a otra,todo depende del cuidado del dueño que la vende,yo tengo una 601 aspirada y busque lo mismo que vos ,que sea sensilla de reparar y economica,pero la nobleza que me brido esta Nave no tiene limites te vas a cualquier lado pero despacio,suerte en tu busqueda.


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:00 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
hola a los dos

Si, la verdad qeu estoy mirando mas con el bolsillo que con lo que me gustaria. Debo hacer unos 1500 km por mes.
La velocidad mucho no me preocupa porque con los nenes no me gusta ir mas de lo permitido y de todas formas hoy por hoy en la ruta te sacan fotos de todos lados. En las de motor chico aspirado supongo que se compplica si en ruta queres pasar a uno que va a 100km/h, imajino que tenes que tomar una distancia importante y pasarlo con el envion que tomaste, de atras suppongo que para pasarlo se complica. Esto es lo unico que me preocupa en cuanto a velocidad. A mi me gusta la arena y tambien supongo que en los medanos altos de pinamar tambien tendran que tomar una carrera importante.
De la de 4 aspirada a la de 5 aspirada se nota mucho la diferncia de potencia?

Abrazo


Claudio [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:02 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Image BUGGER, como te comentaron todas las musos son Buenas, solo dependen del mantenimiento que hayan tenido.Cualquier duda consulta.


Mulitafeliz [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Che, Bugger, cómo no le pusiste gas... y los plásticos en la ventanilla para llevarlas abiertas y ahorrar en aire acondicionado...

Acá hay debate entre los turbistas y los no-turbistas. En un vehículo con años encima, el turbo es fuente de mayores gastos y mantenimiento, es mas sensible al aceite usado y al manejo cuidadoso (esperar que se enfríe antes de pararla, etc). Yo soy "no turbo" por ese motivo. Si fuese nueva o en muy buen pero muy buen estado y poquísimos km y conociera su historia de mantenimiento, turbo por supuesto.

Respecto al consumo: 4 cilindros con turbo = 5 cilindros sin turbo = 100 hp. Menor consumo la 4 cilindros a la misma velocidad porque el turbo hace mas eficiente el motor por el mejor llenado de cilindros. Menos torque en baja, eso si, porque el turbo actúa proporcional a las rpm, en cambio la cilindrada efectiva está siempre disponible. Igual no son muy gastadoras comparados con tu coso alemán.

Una 4 cil aspirada tiene 80 hp, y segun lo que veo escrito, son 10 o 15 km menos por hora de velocidad.- Ahora: yo he llegado en la arena adonde las 5 cil se quedan porque es mas liviano el motor y ademas tengo una muñeca im pre sio nan te. No es la potencia lo que te lleva arriba, es adónde lo lleves en vueltas, como desinfles las gomas, el cámbio que uses, la habilidad para rebajar con velocidad, etc, etc. Y te hable de subir al Blanco, asi que Pinamar es una pavada.


Claudio [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
bugger escribió: [Ver mensaje]
hola a los dos

Si, la verdad qeu estoy mirando mas con el bolsillo que con lo que me gustaria. Debo hacer unos 1500 km por mes.
Si miras con el bolsillo lo mas barato es la 601

La velocidad mucho no me preocupa porque con los nenes no me gusta ir mas de lo permitido y de todas formas hoy por hoy en la ruta te sacan fotos de todos lados. En las de motor chico aspirado supongo que se compplica si en ruta queres pasar a uno que va a 100km/h, imajino que tenes que tomar una distancia importante y pasarlo con el envion que tomaste, de atras suppongo que para pasarlo se complica. Esto es lo unico que me preocupa en cuanto a velocidad.

Yo tengo una 601 y el año pasado fui al sur y hasta cruce a Chile, lo unico que tenes que tener es paciencia, me pasaror hasta los camiones. La velocidad en ruta andas ente 110 y 120 Km/h, y cuando vas a pasar un vehiculo bajas un cambio y tomas envion.Logicamente no tiene la salida de una turbo.Otra ventaja es el Bajo consumo


A mi me gusta la arena y tambien supongo que en los medanos altos de pinamar tambien tendran que tomar una carrera importante.
Viajamos a Necochea 4 vecesa al año por lo menos vamos al Blanco al Cristiano y hasta el Monster, a todos lados subo, lo que se nesecita es practica e ir conociendo la Chata, pero te puedo asegurar que lleguas.

De la de 4 aspirada a la de 5 aspirada se nota mucho la diferncia de potencia?Abrazo


Se nota un poco la diferencia


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:26 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
gracasi a los dos por sus repuestas, son muy a mables.

Hay algun post donde esten los diferentes modelos y su equipamiento de las que van del 95 al 2000 que supogo es a lo que voy a poder acceder?

Gracias


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Enero 2011, 12:58 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Che, Bugger, cómo no le pusiste gas... y los plásticos en la ventanilla para llevarlas abiertas y ahorrar en aire acondicionado...

Una 4 cil aspirada tiene 80 hp, y segun lo que veo escrito, son 10 o 15 km menos por hora de velocidad.- Ahora: yo he llegado en la arena adonde las 5 cil se quedan porque es mas liviano el motor y ademas tengo una muñeca im pre sio nan te. No es la potencia lo que te lleva arriba, es adónde lo lleves en vueltas, como desinfles las gomas, el cámbio que uses, la habilidad para rebajar con velocidad, etc, etc. Y te hable de subir al Blanco, asi que Pinamar es una pavada.



. Mirálo a éste, subió 3 médanos en su vida y ya habla de muñeca jajajaja
Ahora en serio, el equipamiento es completo en todas, creo que alguna vino con levantavidrios manual, pero la mayoría son eléctricos, hay algunas pocas con ABS, pero te insisto, te reinsisto y terecontra insisto, si comprás una camioneta bien cuidada o mejor, si es conocida, no vas a tener mayores problemas, sea el modelo que sea, ese es todo el tema a la hora de comprar, después lo que te permita el bolsillo...


Mulitafeliz [ Jueves, 20 Enero 2011, 13:25 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Picó el bagre!!!!!!!!! Justamente el primer médano de mi vida fué atras tuyo, y te encajaste. Yo con Nino me mandé exactamente por el mismo lugar arado, de puro caprichoso nomas, y de puro orto subí.
Pero sabía... sabía que se iban a reir, asi que me considero pagado. Abrazo, Pablito!!!


bugger [ Jueves, 20 Enero 2011, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
. Mirálo a éste, subió 3 médanos en su vida y ya habla de muñeca jajajaja
Ahora en serio, el equipamiento es completo en todas, creo que alguna vino con levantavidrios manual, pero la mayoría son eléctricos, hay algunas pocas con ABS, pero te insisto, te reinsisto y terecontra insisto, si comprás una camioneta bien cuidada o mejor, si es conocida, no vas a tener mayores problemas, sea el modelo que sea, ese es todo el tema a la hora de comprar, después lo que te permita el bolsillo..







Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Picó el bagre!!!!!!!!! Justamente el primer médano de mi vida fué atras tuyo, y te encajaste. Yo con Nino me mandé exactamente por el mismo lugar arado, de puro caprichoso nomas, y de puro orto subí.
Pero sabía... sabía que se iban a reir, asi que me considero pagado. Abrazo, Pablito!!!




uyyyy se armo, la podrida jajajajajaja
veamos quien de los dos retruca


Mulitafeliz [ Jueves, 20 Enero 2011, 13:53 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Si tenes plata, 5 cil mejor que 4. Pero si tenes un 4, tambien llegas a cualquier lado. Al tener menos motor dura mas la caja, el embrague, la transmision. Y al tener el mismo radiador, obviamente estas mas cubierto en el veranito.
Yo preferí una 4 con pocos kilometros a una 5 con batalla. Pagas el estado y despues te olvidas de todo por mucho tiempo.


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Enero 2011, 14:53 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Si tenes plata, 5 cil mejor que 4. Pero si tenes un 4, tambien llegas a cualquier lado. Al tener menos motor dura mas la caja, el embrague, la transmision. Y al tener el mismo radiador, obviamente estas mas cubierto en el veranito.
Yo preferí una 4 con pocos kilometros a una 5 con batalla. Pagas el estado y despues te olvidas de todo por mucho tiempo.


Es que de eso se trata, si conseguís una que esté tan buena como la de Enzo realmente es preferible a cualquier otra camioneta, y ya no importa la marca (Nisan, Mitsubishi, Toyota, etc.) que esté baqueteada.
Ahora, dado mis 30 años en la arena, desde mi 1º jeep Hurricane a esta Musso que hoy tengo, creo que nadie, y digo bien , nadie se ha quedado enterrado más veces que yo
Me han sacado desde el lecho del Rio de La Plata, en Palo Blanco, Beriso, con el agua hasta el tablero (tenía un Aro, Rumano) hasta arriba del CM, previa destalonada y del mismo Blanco, un día que estaba fatal la arena y hacíamos cola para enterrarnos.... jajajajaja
Me he enterrado en Miramar, Necochea, Gesell, Cariló, Pinamar....y no hago más memoria para no aburrir..
Lo que si puedo asegurar, que en todos estos años de andar en 4x4, nunca pisé ni vi meterse y quedarse enterrado tanto en la bosta como a mi querido amigo Enzo jajajajajaja
Mirá Mulita el día que salgamos juntos en alguna travesía, ni las crónicas de Narnia llegarán a ser tan entretenidas....


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Enero 2011, 15:19 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Picó el bagre!!!!!!!!! Justamente el primer médano de mi vida fué atras tuyo, y te encajaste. Yo con Nino me mandé exactamente por el mismo lugar arado, de puro caprichoso nomas, y de puro orto subí.
Pero sabía... sabía que se iban a reir, asi que me considero pagado. Abrazo, Pablito!!!


Ah, igual bien pudo haber sido, pero ese día, la gris que se quedó fue la 601 de Dieguito, el Doc., y lo tuvimos que sacar con malaco por lo inclinadito que había quedado... jajajajaja


Mulitafeliz [ Jueves, 20 Enero 2011, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Que yo sepa, el que precintó fue el que mas sabe del tema (vos). Pero no fue eso, fue al intentar subir que se te plantó a la mitad y saliste reculando (horror!!!), buscando algún tramo asfaltado.
No importa. Sabemos que la 602 es un 601 con un coso que da vueltas de mas, asi que estas disculpado.


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Enero 2011, 17:48 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Que yo sepa, el que precintó fue el que mas sabe del tema (vos). Pero no fue eso, fue al intentar subir que se te plantó a la mitad y saliste reculando (horror!!!), buscando algún tramo asfaltado.
No importa. Sabemos que la 602 es un 601 con un coso que da vueltas de mas, asi que estas disculpado.


Yo precintar Creo que de las últimas 10 salidas, solo precinté 8 jajajajajaja
Por eso ahora tengo los AVM, me ganó por cansancio....
Bueno para el 7/2 vamos a estar en las dunas del Nihuil, si se complica y espero que no, te llamo


gregorio [ Jueves, 20 Enero 2011, 20:09 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
hola y bienvenido al club, te cuento que tengo una muso 601 de cuatro cilindros, no corre demasiado pero no hace falta porque en España estamos infestados de radades, y si te pasas A PAGAR, no va mal, tiene fuerza, y es comoda, yo llevo con ella un año y estoy contento con la musso, la he dado una vuelta en mantenimiento y sin problemas, hombre siempre tienen algo, les pasa como a las personas que cuando son mayores salen achaques.
UN SALUDO.javascript:emoticon(':D');


Roly [ Jueves, 20 Enero 2011, 23:01 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola bienvenido, ya te explicaron todo y mas.. A mi me gusta mi 5 cilindros aspirada. Si contara con $$ para un buen cambio me tiraría una con turbo mas nueva, por ahora mi chata se porta muy bien!


Guiye [ Jueves, 20 Enero 2011, 23:21 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola Burgger, bienvenido al Mundo Ssangyong, mucha suerte en la busqueda y ya sabes, para lo que necesite avisa y listo







. Mirálo a éste, subió 3 médanos en su vida y ya habla de muñeca jajajaja
Pero me parece que ahi la diferencia la marco el copiloto


bugger [ Viernes, 21 Enero 2011, 8:53 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola

Gracias de nuevo por sus respuestas.

Pablo y Mulita, jajajaj me hicieron reir. Por nombre le tengo que dar credito a Pablo y no a Mulite ya que yo tambien me llamo Pablo. Espero poder comprarme la chata y algun dia ir a ver como andan en los medanos ustedes a ver quein dice la verdad jajajajajajaj

Cualquier duda los sigo molestando.

Por lo que veo en este foro hay buena onda, esta bueno, me gusta.

Un abrazo


bugger [ Viernes, 21 Enero 2011, 9:17 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola

Amaneci con malas noticias y esto puede demorar la compra de mi musso.
Tengo el bm en el taller porque no arrancaba. Tenia uno de los captores del volante del motor roto. Se lo cambie pero sigue sin arrancar. Revisaron todo y esta bien, asique ahora lo que lo que queda es mandar a testear la computadora.......................ni quiero pensar lo que me va a costar si esta jodida. A la tarde me entero como sigue esto y le scuento. Dicen que hay que ser optimista pero con la mala racha que traigo............no se, cortare clavos hasta la tarde.

Saludos


Saint Marcel [ Domingo, 23 Enero 2011, 23:41 ]
Título del mensajeRe: Me Presento
Hola Bugger bienvenido al Club !!

que no sea nada lo del arreglo, que sea una buena venta y mejor compra de una gran Musso !

Saludos




Powered by Icy Phoenix based on phpBB