Club Musso
PRESENTARSE Y CONOCERNOS - CONSULTA
guillermodiaz [ Domingo, 21 Febrero 2010, 21:46 ]
Título del mensaje: CONSULTA
Hola, mi nombre es Guillermo Diaz, tengo una musso 602 EL modelo 1996 y queria hacer una consulta sobre la doble tracción ya que la misma no funciona.
El problema que tengo es que cuando cambio la perilla hacia la doble tracción, ya sea de alta o de baja, no se acciona y se quedan encendidas las dos luces testigo de alta y de baja.
Les agradeceria mucho si me pudieran orientar sobre como resolver este inconveniente que tengo.
Muchas gracias.
Ingetex [ Domingo, 21 Febrero 2010, 21:51 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Hola Guillermo, fijate en biblioteca que hay mucho para leer. Si no, usa la lupita del Buscador.
Saludos
Carlos
Saint Marcel [ Domingo, 21 Febrero 2010, 21:53 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
solo tenes que recurrir a leer los miles de post que hablan al respecto.. todo esta muy claro y detallado.. espero que puedas solucionar el problema de tu musso
PD: tambien nos gustaria que completes tu presentacion, para iniciar una buena comunicacion ya que informacion y posibilades de disfrutar de nuestras camios hay miles..
Saludos
guillermodiaz [ Domingo, 07 Marzo 2010, 20:17 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Muchisimas gracias por la pronta respuesta Marcelos y Carlos. Disculpenme por la demora en la respuesta, pasa que me surgieron unos inconvenientes que por suerte ya resolvi.
Esta semana, les hago caso y me dirijo a la biblioteca para leer toda la información sobre los problemas en la doble tracción para ver si puedo resolver el mío.
Saludos y nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Guille
PD: Adjunto fotos de mi querida Musso para que la conozcan.
Favio [ Domingo, 07 Marzo 2010, 20:41 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Fundamentalmente los problemas más comunes son: el motorcito de la doble tracción o los retenes de los cubos. Igual fijáte que hay muchísima información sobre el tema.
popy [ Domingo, 07 Marzo 2010, 21:09 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Fundamentalmente los problemas más comunes son: el motorcito de la doble tracción o los retenes de los cubos. Igual fijáte que hay muchísima información sobre el tema.
Como dice Favio, a mi me pasaba lo mismo y tenia problema de las dos cosas, sacar el motorcito es sencillo y desarmarlo para ver si esta sano tambien, fijate que esten enteros los pelitos de cobre que hacen los contactos, previo a eso desconecta de abajo el motorcito y hechale WD40 que a veces esta sucio y no hace buen contacto. Y si sigue el tema me volcaria a los retenes. En mi caso quedaban prendidas las luces del tablero cada tanto sin cambiar de posicion la perilla
guillermodiaz [ Domingo, 07 Marzo 2010, 21:34 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Hola Muchachos!
Entes de hacerles la consulta inicial, mi mecánico (que a proposito es mi tío, jaja) desarmó el motorcito y conectado lo probó afuera y hacia el cambio en el tablero. El tema de los retenes, creo que tambien funciona..En sintesis, lo que es acople y el motorcito estan casi descartados en mi Musso.
Estuve leyendo el Diagnostico de funcionamiento del 4x4 y me surgio una duda que quizás ustedes puedan esclarecerme; ¿Donde se encuentra el "Embrague de sincronización magnético"?. Quizás eso sea lo que anda jodiendo ya que, funcionando correctamente, siempre tardo mas de lo común en acoplar mi doble tracción.
Saludos!!
Guille
Editado: las consultas de mecánica se realizan en la sección correspondiente, hay bastante información al respecto. Roberto.-
Claudio [ Domingo, 07 Marzo 2010, 22:46 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Yo empezaria bañando con limpia contactos y despues WD40, las dos fichas del Motorcito de la 4x4, a veces con el tiempo no hacen buen contacto.
marcelo gomez [ Domingo, 07 Marzo 2010, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
AlberCate [ Lunes, 08 Marzo 2010, 3:29 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
que buen color la camio.... es original o la repintaron?..un abrazo ..Alberto...
guillermodiaz [ Lunes, 08 Marzo 2010, 8:27 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Te voy a hacer caso Claudio y antes de seguir por otro lado voy a revisar a fondo el motorcito para descartarlo de una buena vez..
El color es original Alberto. Fue repintado el capot pero en base al color original.
Saludos muchachos!!
Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Marzo 2010, 11:20 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Adhiero
muy lindo color y lindas fotos tambien!!
Probaste hacerle el autodiagnostico?
podria ser el speed sensor de la caja de transferencia.
avisa que falla te tira
slds
Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Marzo 2010, 11:21 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Me olvidaba si tenes falla de vacio nunca te avisa con luces a menos que no funcione la electrovalvula de vacio a los cubos de adelante.
slds
gaviota222 [ Lunes, 08 Marzo 2010, 15:20 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Hermosa tu Musso,Guillermo. Me gusta mucho eso de los insertos símil madera. La mía no los tiene...
Que soluciones pronto tu problema con la doble!!!
guillermodiaz [ Lunes, 08 Marzo 2010, 19:50 ]
Título del mensaje: Re: CONSULTA
Hola Musseros!!
Se me complico un poco el tema de ponerme a analizar el problema de la doble porque me surgieron unas mini vacaciones para esta semana de imprevisto (lo cual me da mucha pena no poder contar con la doble porque podría andar en la arena pero bue) las cuales no habia podido tomarme aún por razones laborales.
Con toda la información que me brindaron (por las cuales les estoy muy agradecido), cuando regrese me voy a poner a full a resolverlo asi quizás me pueda hacer una escapadita en semana santa para usarla en la arena como ya antes la habia usado y tanto me gustó.
Prometo comentarles paso a paso como resulta el testeo que le vaya haciendo...
Saludos para todos!!!
Guille