Me presento desde Tucumán »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PRESENTARSE Y CONOCERNOS - Me presento desde Tucumán



NEGRO10 [ Viernes, 17 Julio 2009, 20:04 ]
Título del mensajeMe presento desde Tucumán
HOLA AMIGOS, EN REALIDAD LA CAMIONETA LA SIGO TENIENDO, PERO DESDE QUE LA COMPRÉ RENEGUÉ DEMASIADO CON LOS MECÁNICOS, HASTA CON DECIRLES QUE LA LLEVÉ A UN TALLER EN CAPITAL DE ESOS QUE DICEN SER TALLERES ESPECIALIZADOS Y CUANDO REGRESÉ A TUCUMÁN SEGUÍ TENIENDO PROBLEMAS CON PÉRDIDAS DE ACEITE Y ME GASEABA UN MONTÓN, POR SUPUESTO QUE LOS PORTEÑOS SE LAVARON LAS MANOS PORQUE TOTAL LA GARANTÍA ERA DE "PALABRA" (ANDÁ TRANQUILO) LÁSTIMA QUE EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS TENGAS QUE TENER UN MISERABLE PAPEL FIRMADO, PERO BUEH ESTAMOS EN ARGENTINA Y AQUÍ TODO LO PEOR VALE.
EN DEFINITIVA COMO USTEDES SABRÁN SIEMPRE EN CADA PUEBLO HAY UN LOCO LINDO O GENIO (MECÁNICO) QUE EN MI DESESPERACIÓN Y DESPUÉS DE HABER REPARADO EL MOTOR 2 VECES Y HABER GASTADO CASI 9.000 DÓLARES, SI, CASI 9 LUCAS, ME DIJO TRAÉMELA, LE COMPRAS UN FORD 221 (3.6) FUNDIDO, LO LLEVAS A LA RECTIFICADORA LO HACEMOS A CERO Y DESPUÉS ME CONTÁS.
CRÉANMEN QUEDÓ UN INFIERNO, NO TIENEN IDEA LO QUE PECHA LA NEW KORANDO, LA VEZ PASADA ME FUÍ A UN CONCURSO DE PESCA EN EL DIQUE LAS PIRQUITAS / CATAMARCA Y CON EL LANCHÓN ENGANCHADO CON EL MOTOR FUERA DE BORDA, SUBÍ EL CERRO EN 4ta.
EN LA BREVEDAD LES VOY A BAJAR LA FOTO DEL 602 ASPIRADO Y DEL 221 COLOCADO, ES MAS, MAS DE UNO ME DIJO CONSEGUIME UNA NEW FUNDIDA QUE HACEMOS LO MISMO, POR LO MENOS FUERON TRES AMIGOS QUE OPINARON LO MISMO.
YA SÉ QUE SALÍ DE LO ORIGINAL, PERO NO IMPORTA TOTAL ES PARA IR A PESCAR Y VIAJAR CON AMIGOS, Y CRÉANMEN Y SE LOS JURO POR MIS DOS HIJOS QUE EN 4 AÑOS QUE LA TENGO RECIÉN AHORA LA PUDE DISFRUTAR, ANTES ME LA PASABA CORTANDO CLAVOS, SI NO ERA UN CAÑITO DE INYECTOR QUE SE DESCABEZABA, SI NO ERA LA TAPA, ETC..... ETC.....


Pablo Duthey [ Viernes, 17 Julio 2009, 20:17 ]
Título del mensajeRe: Me presento desde Tucumán
Hola Negro!!, bienvenido al Club, como te llamas que va a sonar mejor para saludarte

Veo que mas que una venta es una presentación, asi que te muevo el post al foro de presentaciones y abrite otro en ventas con algunas fotos y valores de lo que tengas

Por supuesto que queremos ver fotos de ese 221 colocado y si puede ser un video para ver como suena



Juan [ Viernes, 17 Julio 2009, 20:56 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Negro y bienvenido
Me dejaste pensando . Si se me hubiera ocurrido eso tal vez hubiera tratado de hacerlo con la Korando Family en lugar de renegar con el motorcito de jueguete que traía. La idea esta buena para armar una Family fundida !!!
En fin ... cuando puedas subí fotos y algún video.
Saludos

Juan


Fernando Ruibal [ Viernes, 17 Julio 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Negro, bienvenido al club y espero que lo disfrutes a pleno, tenes tucumanos entre el grupo,...entre ellos mi señora

Queremos ver fotos de ese motor en la chata y si tenes algun video, como dijo Pablo, subilo que queremos verla en accion y escucharla...... en cuanto a los mecanicos porteños,....si, tenes de todo, mecanicos muy piolas y otros que no lo son, como en todos lados,..... en cualquier momento viajo a tucuman con mi señora asi que preparate que nos juntamos, nos conocemos personalmente y nos machamos por ahí...jajaja....de que zona de tucuman sos ???...(pregunta de mi señora).

un abrazo


NEGRO10 [ Viernes, 17 Julio 2009, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA AMIGOS, HOLA FERNANDO, MI NOMBRE ES GUSTAVO, Y VIVO EN JUAN B. ALBERDI AL SUR DE LA PCIA. DE TUCUMÁN, LES COMENTO QUE LA CAMIONETA DESDE UN PRINCIPIO FUE RARA YA QUE NO HAY OTRA, ADEMÁS DEL TRABAJO IMPECABLE QUE SE HIZO SOBRE LA CAMIONETA RESPECTO AL MOTOR, TAMBIÉN SE BAJÓ LA CAJA YA QUE TENÍA EL ENGRANAJE DE 5ta. DESPRENDIDO, ENTONCES EL MAC GIVER DE LA MECÁNICA QUE TENGO ME DIJO NI SE TE OCURRA ENVIARLO A BS. AS. PORQUE YO YA CON ANTICIPACIÓN HABÍA HABLADO Y ME SUGERÍAN ENVIARLO POR MICRO ENTONCES EL MECÁNICO ME SUGIRIÓ QUE NI EN PEDO LO HAGA PORQUE SEGURO ME IBA A SALIR 5 LUCAS, ENTONCES CAMBIAMOS 4 RODAMIENTOS 680 $, LOS ANILLOS SINCRONIZADORES SE LLEVARON AL TORNERO Y SE FRENTEARON EL INTERIOR Y SE RELLENARON CON BRONCE (INVENTO ETERNO), Y EL PROBLEMA ERA QUE EL 5TO RODAMIENTO QUEDABA MUY SOBRE EL FILO DEL EJE, ENTONCES CUANDO SE DESPLAZABA PARA ADELANTE SE SALÍAN LAS TRABAS Y SE DESCOMPENZABA TODO, ENTONCES SE HIZO TORNEAR UNA ARANDELA QUE TRABAJE DE FRENTE Y NO DEJE DESPLAZAR LAS TRABAS Y OTRA MAS EN LA PUNTA PUNTEADA CON SOLDADURA, CRÉANMEN CHAU PROBLEMAS.
EN LA BREVEDAD PIENSO PONERLE UN EQUIPO A GAS Y UN TUBO DE 65 KG YA QUE ENTRA BIEN DEBAJO DEL BAUL DE LA CAMIONETA, ADEMÁS LE SAQUÉ EL CATALIZADOR LE PUSE UN TACHITO SILEN Y UNA SALIDA DOBLE CROMADA EN EL ESCAPE, NO TIENEN IDEA LO QUE SUENA ESTO, ESTOY REFELIZ
SE RESPETÓ LA CAJA ORIGINAL COMO SE LOS DESCRIBÍ ANTES, SE LE HICIERON PLANTILLAS Y RESPECTO AL 221 NO SE LE MEZQUINÓ NADA, PERO DE NADA, BOMBA DE NAFTA NUEVA, BOMBA DE ACEITE NUEVA , DE AGUA NUEVA, BOTADORES, DISTRIBUIDOR SE ENCAMIZARON LAS GUIAS DE VALVULA CON BRONCE PENSANDO PONERLE GAS, EL RADIADOR ES EL ORIGINAL, PERO AL PRINCIPIO ME ESCUPÍA EL AGUA POR EL RECIPIENTE, ENTONCES EL MECÁNICO ME DIJO QUE EL CIRCUITO QUE TENÍA ANTES ERA ABIERTO Y EL DEL FORD ES CERRADO, ENTONCES COMPRAMOS EL TACHITO DEL FIAT DUNA O UNO (25$) CON UNA BUENA TAPA HERMÉTICA Y CHAU PROBLEMAS.
AQUI EN TUCUMÁN , HASTA EN CÓRDOBA ES DIFICIL CONSEGUIR LOS REPUESTOS DEL 602, SIEMPRE CAÍA EN BS.AS. ENTONCES AHORA EN CUALQUIER QUIOSCO TENGO REPUESTOS A DOS MANGOS, TENGO FUERZA EN EL MOTOR, VELOCIDAD FINAL, MEJOR TREPADA Y QUE SE ME PONGA CUALQUIERA AL LADO.


Biodiesel Musso [ Viernes, 17 Julio 2009, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Bienvenido Negro y esperamos el video !!!
tenes un caño!!!
saludos
Fredrick


marcelo gomez [ Viernes, 17 Julio 2009, 22:22 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
BIENVENIDO NEGRO, NOTO UN POQUITO DE RESENTIMIENTO HACIA LOS PORTEÑOS EN TUS ESCRITOS, EN TODOS LADOS EXISTEN GARCAS, AL MENOS LOS PORTEÑOS DE ESTE CLUB SON DE PRIMERA ESPECIAL, TE MANDO UN ABRAZO MUSSERO Y FEDERAL


NEGRO10 [ Viernes, 17 Julio 2009, 22:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA MARCELO GOMEZ, TAL VEZ TENGAS ALGO DE RAZÓN CON ALGÚN RESENTIMIENTO, PORQUE FÍJATE QUE LA CAMIONETA LA COMPRE HACE 4 AÑOS EN UNA CONOCIDA AGENCIA DE MORENO Y ME GARCARON Y DESPUÉS EL AÑO PASADO EN CAPITAL LA LLEVÉ EN UN SUPUESTO TALLER PRESTIGIOSO EN CAPITAL Y MUY BIEN CONOCIDO Y ME REGARCARON, ASI QUE NO TENGO DEMASIADAS BUENAS EXPERIENCIAS EN BS.AS.


marcelo gomez [ Viernes, 17 Julio 2009, 23:05 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
LOS PORTEÑOS DE ESTE CLUB VAMOS A HACER QUE CAMBIES TU OPINION, TE CUENTO QUE SOY DE FRECUENTAR EL NOA, TENGO UN HERMANO EN JUJUY Y FAMILIA DE MI SEÑORA EN TUCUMAN Y SALTA, ASI QUE QUIZA ALGUN DIA SE PUEDA DAR UN ENCUENTRO EN LA ZONA, UN ABRAZO


NEGRO10 [ Viernes, 17 Julio 2009, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
OK OK MARCELO, VAMOS ACLARAR UNA COSA, YO EN REALIDAD SOY CORDOBÉS Y HACE DOS AÑOS ESTOY VIVIENDO EN TUCUMÁN O SEA YA SOY UN NORTEÑO MAS, FIJATE QUE EN MI PRESENTACIÓN JAMÁS DIJE QUE LOS PORTEÑOS SON GARCAS, ESE CALIFICATIVO ME LO INVENTASTE VOS, ES MAS, TENGO FAMILIARES EN POLVORINES QUE ES PARTE DEL GRAN BS.AS. PEGADO A SAN MIGUEL DE DONDE SOS VOS, LA MALA EXPERIENCIA QUE TUVE SI EN REALIDAD PRESTASTE ATENCIÓN A MIS ESCRITOS FUE EN LA FAZ COMERCIAL DE MECÁNICOS Y REPUESTOS, PORQUE VAMOS A DECIR LA VERDAD, CUANDO TE ENCUENTRAN UNA TONADA DISTINTA O CUANDO VEN QUE VIVIS A 1200 KM DEL OBELISCO TE QUIEREN PRIMEREAR DE UNA.
QUERÉS UN EJEMPLO? EN ESTA SEMANA ESTUVE AVERIGUANDO EN BS.AS. EL PRECIO DE LA BOMBA DE EMBRAGUE PORQUE NO VA MAS, LLAMÉ Y ENVIÉ FOTOS VIA MAIL A TRES CASAS DE REPUESTOS, JUAN SIMON (330$), CASA JONTE (220$) Y EL ALEMAN REPUESTOS (178$) !!!!!!!! ENTONCES QUE CALIFICATIVO LE PONÉS A ESTO???? TE QUIEREN GARCAR ALGUNOS O NO!!!! DE TODOS MODOS AGRADECIDO A EL ALEMAN REPUESTOS.
PERO TE LO DIGO DE VERDAD, NO TENGO NADA CON LOS PORTEÑOS, LO QUE MAS ME DOLIÓ DE TUS MSJ. QUE NO TE IMPORTÓ UN CARAJO NI LE PRESTASTE IMPORTANCIA AL COMENTARIO DE CAMBIO DE MOTOR EN MI CAMIONETA PORQUE ESTO LE PUEDE SERVIR A VARIOS Y QUISISTE QUEDAR BIEN CON LOS DEMAS INTEGRANTES DEL FORO PORTEÑOS QUE YO EN PARTICULAR NO LOS CONOZCO Y TENGO QUE TENERLES Y TENGO UN GRAN RESPETO.
CHAU.-


marcelo gomez [ Sábado, 18 Julio 2009, 0:00 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
DE NINGUNA MANERA QUISE MOLESTARTE, TENGO AMIGOS EN CASI TODO EL PAIS POR MI EX PROFESION DE VIAJANTE, ME PARECE QUE TE ENGASCHASTES MAL, SOS MUY AGRESIVO, CONTESTA LO QUE QUIERAS, ESTA ES MI ULTIMA RESPUESTA AL TEMA, ME LLAMO A SILENCIO PARA NO JOROBAR A UN CLUB DONDE ABUNDA LA BUENA ONDA.


HORMIGA [ Sábado, 18 Julio 2009, 0:17 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Gustavo,espero que disfrutes de este lugar de amigos,que imprecionante debe estar esa camio, yo soy medio loco con los fierros y me gusta reformale cosas a mi MUSSO, NO COMO PARA CAMBIARLE EL MOTOR, me encantaria ver una foto de tu nave, va de ese misil,te cuento que hace 3 años que la tengo y en cuanto al motor lo unico que le cambio es el aceite, que espero siga haci ,bueno te mando un super abrazo y espero una fotito


Saint Marcel [ Sábado, 18 Julio 2009, 0:29 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Q tal, bienvenido y tambien me sumo a la espera de ver fotos y video al menos de esa nave..
saludos


DR_AKD [ Sábado, 18 Julio 2009, 0:46 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Flaco, me parece que entraste con el pie izquierdo...
Es una pena por que antes de tus comentarios, a muchos les hubiese interesado tus reformas


NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 1:12 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA DRAKO, EN REALIDAD NO ENTRÉ CON NINGÚN PIÉ IZQUIERDO, PERO EN LA VIDA SIEMPRE SE TE CRUZA LA COLA DEL DIABLO Y ESTA VEZ VINO DE SAN MIGUEL, JAJAJ, CREEME QUE VOY APORTAR EN TODO LO QUE PUEDE SER UTIL Y MAS ALLÁ DE TENER AMIGOS, POR AQUI REINA LA BUENA LECHE PERO DE VERDAD, HOY POR TI, MAÑANA POR MI. INGRESÉ A ESTE FORO PORQUE TENGO LAS MEJORES REFERENCIAS DE LOS INTEGRANTES, PERO FIJATE CON EL MARTES TRECE QUE ME SALIO COMO USTEDES DICEN EL CHABÓN, NADA QUE VER CON MIS COMENTARIOS Y QUISO SACAR DE MI PUÑO Y LETRA LO QUE NO ESCRIBÍ, ENTONCES DIGO Y TE SUGIERO QUE NO SE PRENDAN EN LAS COSAS NEGATIVAS Y DE LOS QUE LES SOBRA EL TIEMPO AL PEDO PARA DENIGRAR, SINO EN LAS COSAS QUE PODAMOS APRENDER ALGO TODOS LOS DÍAS Y CREEME QUE YO TAMBIÉN SOY VENDEDOR Y PARA SORPRESAS DE ALGUNOS HICE ALGÚN CURSO DE RECURSOS HUMANOS, PERE ESE ME SACÓ.
UN ABRAZO Y DOY POR TERMINADO/A LA MALA ONDA
PRONTO VA EL VIDEO DEL MOTOR 221 COLOCADO EN LA NEW KORANDO.-


chiquito [ Sábado, 18 Julio 2009, 1:19 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Gustavo bienvenido al club por favor las fotos de esa maquina 221 un fierrazo


NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 1:37 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA AMIGO, TE COMENTO QUE TUVE QUE PENSARLO MAS DE UNA VEZ ANTES DE HACER TAL REFORMA, PERO ME HABÍA CANSADO DE GASTAR TANTA PLATA CON EL MB 602 ASPIRADO YO SIEMPRE FUI VENDEDOR DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS Y CREEME QUE ME DESANGRÉ PARA COMPRARME LA NEW KORANDO, ERA COMO EL SUEÑO DEL PIBE, PERO TUVE MUCHA MALA SUERTE PORQUE LA VI EN LA PÁGINA DEAUTOS.COM EN MORENO Y LA CONSECIONARIA SE PORTÓ MUY MAL, EL MOTOR ESTABA REVENTADO, ME LO RECONOCIERON, PERO ME DURO UN MES Y ANDÁ A RECLAMARLE, ENCIMA UNO QUE ERA DE LEJOS, SE LAVARON LAS MANOS, LA TUVE COMO UN AÑO PARADA PORQUE NO TENÍA DINERO PARA ARREGLARLA Y ENCIMA PAGANDO LAS CUOTAS DEL BCO. DESPUÉS CUANDO SE ACOMODARON LAS CARGAS LA HICE REPARAR DE NUEVO Y NO ME DURÓ Y PARA TERMINAR SE REPARÓ DE NUEVO EN UN TALLER DE CAPITAL, PERO DURÓ MUY POCO (TAMPOCO RECONOCIERON NADA).
ENTONCES SURGIÓ UN ENVIADO NO SE DE DONDE Y ME DIJO PONELE UN 221 (3.6) Y CHAU PROBLEMAS, VIERAS AMIGO LO QUE QUEDÓ ESO Y COMO TIRA, EL TRABAJO QUEDÓ IMPECABLE, PARECIERA QUE FUERA DE FÁBRICA, SE LE ADAPTÓ LA MISMA BOMBA DE DIRECCIÓN DE LA CAMIONETA Y TAMBIÉN EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.
ACEPTO QUE ME ENCAPRICHÉ CON LA CAMIONETA, PORQUE TIENE BUEN DESPEJE DEL SUELO, TE PODÉS METER EN CUALQUIER LADO, ES COMODA, ES AMPLIA Y SI LA VENDÍA SIN MOTOR NO ME DABAN NADA, QUE COMPRABA, SI, ME GASTÉ CASI 16.000 $ PERO AHORA CON DOS MANGOS LA ARREGLO.-


popy [ Sábado, 18 Julio 2009, 2:24 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Bienvenido, y una lastima que no apareciste antes por aqui, bueno soy uno mas que quiero ver lo que hiciste, un abrazo


Fernando Ruibal [ Sábado, 18 Julio 2009, 9:25 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán


Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 10:40 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
...SI, ME GASTÉ CASI 16.000 $ PERO AHORA CON DOS MANGOS LA ARREGLO.-

Gustavo, ese valor es el cambio de motor al 221 o incluye los gastos de reparar el 602?, en cuanto a los relojes, temperatura, cuenta vueltas, tuviste que hacer alguna adaptación, quedaron bien?


NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:23 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA PABLO, A CONTINUACIÓN TE VOY A ENUMERAR LOS COSTOS:
PRECIO DEL MOTOR CON PAPAELES A REPARAR: $ 1.700
COSTO DE RECTIFICADORA: ---------------------- $ 3.980
JUNTAS, RETENES, BOMBAS, DISTRIBUIDOR
MANGUERAS, ABRAZADEROAS, TORNILLOOS Etc. $ 3.500
MANO DE OBRA: ------------------------------------ $ 3.000
TRABAJOS DE TORNERÍA (PLANTILLA QUE VA EN $ 1.000
EL ACOPLE DE EMBRAGUE) POLEAS DEL MOTOR
ANTERIOR A LAS QUE SE ADAPTARON CORTANDO
LA BASE Y SOLDARLE LA BASE DE POLEA DE FORD
PARA SEGUIR TENIENDO UNA CORREA MULTICAN.
SE BAJÓ LA CAJA Y SE REPARÓ CAMBIÁNDOLE $1.480
5 RODAMIENTOS, TRABAJOS DE TORNERIA EN LOS
SINCRONIZADORES RELLENÁNDOLES INTERIOR
CON BRONCE Y ARANDELA COMPENZADORA
DETRÁS DEL 5TO RÚLEMAN MAS MANO DE OBRA

COMO VERÁS PABLO SACANDO FINA LA CUENTA ES DE 14.660 $ INCLUÍDA LA CAJA, FALTAN LOS GASTOS DE BAJA DEL MOTOR 602 Y EL ALTA DEL 221.
LO QUE QUEDÓ PENDIENTE FUÉ CONECTAR EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO QUE ESTÁ COLOCADO EN EL MOTOR Y CONECTAR LA CALEFACCIÓN YA QUE TENGO EL BENDITO RADIADOR TAPADO Y TENGO QUE DESARMAR EL TABLERO COMPLETO PARA CAMBIARLO.
PERO EN LA BREVEDAD SUBIRÉ LAS FOTOS EN DETALLES PARA QUE LO APRECIEN BIEN.
RESPECTO AL CUENTA VUELTAS LO CONECTÉ AL ALTERNADOR QUE TENÍA LA CAMIONETA Y ANDA PERFECTO, EL DE TEMPERATURA LE COMPRÉ UN RELOJ CHICO DE LOS NACIONALES Y LO PUSE EN EL INTERIOR DEL TORPEDO SOBRE LA CALEFACCIÓN, (fijate que en la new korando tiene un pequeño habitáculo de plástico duro en el centro del torpedo contra el parabrizas.) TE COMENTO QUE LA TEMPERATURA QUE TRABAJA ES DE 60, 65 GRADOS EN EL FORD ES NORMAL.
LO QUE TODAVÍA ME QUEDÓ PENDIENTE Y POR FAVOR SI ME PUEDES DAR UNA MANO, ES EL CUENTA KILÓMETROS , DONDE VA CONECTADO, DE LAS RUEDAS DELANTERAS? SE VE QUE TIENE DE AMBOS LADOS EN LOS INTERIORES DE LOS RODADOS COMO 2 CABLES CORTADOS, SEGURAMENTE CUANDO ME HICIERON EL AÑO PASADO EL TREN DELANTERO EN CAPITAL, ME LO DESCONECTARON Y NO LO VOLVIERON A ENCHUFAR SI ES ELÉCTRICO EL TEMA, PERO NO SE VE NINGUNA FICHA SUELTA.-
RESPECTO A LA TEMPERATURA DEL MOTOR AL PRINCIPIO CUANDO PARABA EL MOTOR, EL AGUA SUBÍA DE NIVEL EN EL TACHITO PLÁSTICO ORIGINAL Y POR LA DESCARGA SE HIBA UN MONTÓN DE AGUA Y LA TEMPERATURA DEL AGUA EN EL RELOJ SE ME HIBA COMO A 80 GRADOS, ESTO FUÉ UN TEMA PORQUE EXISTÍA LA DUDA QUE EL RADIADOR ORIGINAL DE LA NEW ERA CON POCA CAPACIDAD O LAS CELDAS TAL VEZ ERAN MUY CHICAS PORQUE LA PRESIÓN (ATMÓSFERA)QUE EJERCE UN NAFTERO TAL VEZ ERA MAYOR. PERO SABÉS CUAL FUÉ LA SOLUCIÓN? TIRAMOS EL TACHO ORIGINAL Y LE COMPRAMOS UNO DE FIAT DUNA NUEVO CON TAPA SIN DESCARGA Y CHAU PROBLEMAS (NOS DESBURRAMOS PORQUE EL CIRCUITO DE LA NEW DIESEL ES ABIERTO Y EL DEL FORD ES CERRADO).
LO ÚNICO USADO QUE LE QUEDÓ AL MOTOR FUE EL CARBURADOR TOTAL A LA BREVEDAD LA PASO A GAS Y CASI NO SE VA UTILIZAR MAS O POCO Y LO QUE LE COLOCAMOS POR LA PRACTICIDAD FUÉ EL FILTRO DE AIRE (EL CLÁSICO TACHO DE CHAPA QUE LLEVABA EL FORD CON ACEITE QUE VA ENCIMA DEL CARBURADOR).
AQUÍ CREEME QUE MAS HALLÁ DE NO MEZQUINARLE NADA HEMOS TRATADO DE SER PRÁCTICOS, QUE FUNCIONE BIEN Y ECONOMÍA EN LOS REPUESTOS, DE ESO NO TENGO NINGUNA DUDA.
TU SABES QUE AQUÍ EN EL SUR DE LA PCIA. NO SE CONSIGUEN DEMASIADOS LOS REPUESTOS IMPORTADOS Y AQUI EN ALBERDI HAY UNA CASA QUE SE LLAMA TODOFORD Y CUALQUIER TORNILLO LO TENGO.
SI BIEN EL FORDS 221 (3.6) ES UN MOTOR VIEJO PERO BUEH HIZO HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO, ES RÚSTICO, VELOZ Y COMO DECIMOS LOS CRIOLLOS CARNE E PERRO.


Ruben Elizondo [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:33 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Bienvenido al CLub!!


NEGRO10 [ Sábado, 18 Julio 2009, 20:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
GRACIAS RUBEN Y AGUANTE LA BUENA GENTE DE LA CIUDAD FELIZ


HORMIGA [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
QUE TRABAJO NEGRO, LO ADMIRO CON SOLO LEERLO ,MIS FELICITACIONES


Pablo Duthey [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:19 ]
Título del mensajeRe: Me presento desde Tucumán
Gracias por toda la información.

Con respecto al cuentakilómetros no te consulté porque va en la caja, es una ficha color azul medio triangular que esta del costado izquierdo, allí la deberías tener.

Los cables que tenes cortados en las ruedas delanteras fijate si no son de los sensores de las pastillas de freno.


Guiye [ Sábado, 18 Julio 2009, 22:27 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Negro bienvenido al club, felicitaciones por la reforma y queremos ver esa fotos, eso si, latima que no le pusiste un Chivo



Guiye.-


popy [ Domingo, 19 Julio 2009, 3:06 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Si hormiga dice: Que admira tu trabajo, es porque realmente es para admirar


NEGRO10 [ Domingo, 19 Julio 2009, 12:21 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
JAJAJA, MUY BUENO LO DE GUIYE POR EL MOTOR CHEVROLET, EN REALIDAD LES COMENTO QUE UN AMIGO ME OFRECIÓ EL QUE TENIA COLOCADO EN UN JEEP, PERO YA TENÍA DEFINIDO LO DEL FORD 221, ES MAS, LOS LOCOS DEL TALLER ME DIJERON LE SACAMOS EL LOGO DE LA PARILLA DEL "SSANSON" Y LE PONEMOS EL OVALADO AZUL Y A PELARSE, PERO LES DIJE MIREN SI ESTARAN LOCOS USTEDES!!!!!!!!!
AYER POR LA TARDE ME FUI CON LA BRUJA A DAR UNA VUELTA POR LAS TERMAS DE RIO HONDO(90 KM) DE MI CASA A REMOJAR LAS RODILLAS Y NOS PEGAMOS LA VUELTA A LA ORACIÓN.
LO QUE NO VEO LA HORA DE PONERLE EL EQUIPO DE GAS PORQUE NOS GUSTA MUCHO LA PESCA POR SUERTE A 100 kM A LA REDONDA SE PESCA DE TODO (PEJERREYES, BOGAS, SÁBALOS, DORADOS, TRUCHAS)
DE DONDE VIVO ESTOY A 100 KM DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, 125 KM DE TAFÍ DEL VALLE, 130 KM DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DE CATAMARCA ENTRE OTRAS CIUDADES. POR LO QUE CUANDO ESTÉN POR AQUÍ AVÍSENMEN Y VENGAN LOS QUE QUIERAN.


popy [ Domingo, 19 Julio 2009, 12:36 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Faltan Fotis, y tambien para cuando le pongas el GNC, tenes pensado donde vas a meter los tubos?, un abrazo


NEGRO10 [ Domingo, 19 Julio 2009, 18:04 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA POPY, MAÑANA LES BAJO LAS FOTOS SIN FALTA, REPECTO AL GNC FIJATE QUE LA NEW KORANDO ES ALTA Y DEBAJO DEL BAUL TIENE UN COMPARTIMIENTO BASTANTE GRANDE Y PROFUNDO POR LO MENOS UN TUBO DE 65 SEGURO QUE LE VA, PARA QUE TANTO


jac [ Domingo, 19 Julio 2009, 21:01 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola bienvenjdo al club muy bueno tu trabajo


Pablo Holzman [ Lunes, 20 Julio 2009, 9:13 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
¡¡¡Bienvenido al club!!!


Fué una lástima que no hayan podido arreglar de una vez y para siempre tu motor Mercedes , pero siempre hay que felicitar la manera que alguien se sobrepone y sigue adelante, consiguiendo torcer los caprichos del destino a una situación favorable.
Espero que ahora la puedas disfrutar con tu familia como lo hacemos nosotros y a este club que siempre será un apoyo para lo que necesites.
Un abrazo.


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
MUCHAS GRACIAS PABLO POR TU MENSAJE Y ALIENTO, EN LA BREVEDAD VAN LAS IMAGENES DE LA NEW KORANDO CON EL 221


Favio [ Lunes, 20 Julio 2009, 11:28 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Bienvenido al club!!!!!!! y te felicito por el terrible injerto que te mandaste y que haya salido tan bien


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 11:42 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
GRACIAS FABIO POR EL ALIENTO..... PERO.... TE COMENTO QUE EN EL AÑO 2000 YO FUÍ VENDEDOR DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO (CBA.) POR AQUELLOS AÑOS LA FÁBRICA DEUTZ ARGENTINA HABÍA TOMADO LA REPRESENTACIÓN DE LA MARCA RECIENTEMENTE CONOCIDA SSANGYONG QUE EN LA HISTORIA COREANA COMENZÓ EN LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES, HAYÁ POR LA DÉCADA DE LOS NOVENTA HACE UN CONVENIO CON LA MERCEDES BENZ ALEMANIA PARA QUE LE PROVEYERA DE LOS MOTORES.
IMAGÍNATE QUE LA FÁBRICA ALEMANA SIEMPRE LÍDER EN AUTOMOVILISMO, ES FORMIDABLE LO QUE AVANZA TODOS LOS AÑOS EN LA PERFECCIÓN DE MOTORES, Y POR LO QUE TENGO BIEN ENTENDIDO ESOS MOTORES COLOCADOS YA ERAN CONSIDERADOS PARA LA MERCEDES MOTORES VIEJOS Y DE DESCARTE.
Y SI NO FIJATE UN EJEMPLO: DATE UNA VUELTA A CUALQUIER CONCESIONARIA OFICIAL MERCEDES BENZ DEL PAIS Y PREGUNTÁ QUE REPUESTOS TIENEN DEL 601 O 602.
LO QUE MAS LLAMA LA ATENCIÓN DE LA FÁBRICA SSANYONG AHORA AUSENTE EN LA ARGENTINA QUE YA NO LE COLOCA MAS LOS MOTORES MERCEDES, ENTONCES LO QUE ME PREGUNTÉ SIEMPRE


NEGRO10 [ Lunes, 20 Julio 2009, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
PERDÓN FABIO, SALIÓ EL MASJ ANTERIOR ENTRECORTADO PORQUE CLIQUÉ ENVIAR ENVÉS DE PONER UN EMOTICÓN.

BUENO, EN DEFINITIVA SIEMPRE CONSIDERÉ A NIVEL PERSONAL QUE LA FABRICA SSANGYONG FUÉ DE INJERTAR TODA UNA VIDA YA QUE JAMÁS SE JUGÓ EN CREAR SU PROPIO MOTOR.
ES MAS, NO CREO QUE SSANGYONG HAYA TENIDO LA SERIEDAD PARA DESAPARECER DEL MERCADO ARGENTINO COMO LO HIZO, PERO BUEH SON CHINOS/COREANOS HOY POR AQUÍ HACEN SU NEGOCIO Y SI MAÑANA DEJA DE SERLO REDITUABLE, SE PEGAN UN CHIRLO Y NO LES IMPORTÓ UN CARAJO QUIENES O CUANTOS CREYERON EN ELLOS.-


AndreaH [ Lunes, 20 Julio 2009, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
HOLA GUSTAVO BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!
Andrea


Roly [ Lunes, 20 Julio 2009, 15:59 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Hola Gustavo! Bienvenido al Club y felicitaciones por el trabajo. Que motor el 221!!


jmc [ Lunes, 08 Agosto 2011, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
Estimado Negro, como andas??

Me puse a buscar y encontre e ste post para leer sobre el cambio de motor que hiciste en tu Korando.

Veo que nos estas debiendo las fotos del 221 .

La consulta es que me ofrecen una Musso 602 TD 2000, que esta muy buena en relacion a equipamiento, pintura, interior,etc; pero su motor ha sido victima de mecanicos / rectificador inescrupulosos, en consecuencia la jodita le sale como $ 30000 para arreglarlo como corresponde.

En consecuencia me la estan ofreciendo a $ 20000 y consegui un 221 modelo 1986 con 6000 Km de nuevo (no reparado) que fue de una F100 que le pusieron un Deutz a $ 6000.


Por eso necesitaria el aporte de los amigos del club para ver que opinan si encaro el tema o no.

Saludos
Jose Maria


gallegog [ Martes, 09 Agosto 2011, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
y yo que me hacia problema por no conseguir la chaveta del freno..... jajaja
felicitaciones por la solucion creativa y bienvenido al club.


NEGRO10 [ Martes, 09 Agosto 2011, 20:43 ]
Título del mensajeRe: Me Presento Desde Tucumán
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-




Powered by Icy Phoenix based on phpBB