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Club Musso


PRESENTARSE Y CONOCERNOS - Presentarse



EmmanuelB [ Martes, 18 Marzo 2014, 18:21 ]
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Estimados,

Mi nombre es Emmanuel, soy Argentino pero vivo hace 20 años en Chile, en un pueblo en el sur, a la altura de Villa Pehuenia. Aun no tengo una Musso pero estoy buscando comprar una. El dinero esta pero la musso indicada no aparece.

Soy Historiador de profesion pero me dedico al turismo.
En cuanto a vehiculos, he tenido Dodge Durango, Suzuki Jimny, Toyota 4runner modificada, con neumaticos 33, bloqueo de diferencial trasero. Toyota Hilux muuuuuy modificada, con motor nissan, caja toyota Land Cruiser, ejes de jeep, bloqueos de diferencial delantero y trasero, neumaticos 36 " y un millon de cosas mas.
Jeep Cherokee, levantado, con jaula de seguridad y varios juguetes mas. Daihatsu Rocky con motor diesel toyota. Mercedes Benz Unimog.
Y varios mas que no recuerdo porque pasaron a la historia sin penas ni gloria.

Siempre antes de comprar un vehiculo, investigo. La musso creo que es el vehiculo ideal para esta etapa de mi vida y de las necesidades. Me aburri en andar en monstruos complicados de manejar en carretera o poco confortables. ( La Hilux tenia 1.40 m desde el piso hasta el asiento )
La musso, tiene buen andar, comoda, rtapida, espaciosa, con capacidad de tirar un carro de arrastre y creo que me va a dar miles de satisfacciones.

He leido casi todo lo escrito en el foro y lo que mas me gusto, incluso superando las cosas de mecanica, es la buena onda que tienen entre ustedes y eso no se encuentra muy seguido en un foro de 4x4.

En varias ocasiones quise intervenir en una conversacion pero no estaba registrado, espero poder empezar a aportar con conocimientos y buena onda.

Saludos

Emmanuel


Pablo Holzman [ Martes, 18 Marzo 2014, 18:49 ]
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¡¡Bienvenido Emmanuel!!


Espero que consigas una buena camioneta, bien cuidada, para poder disfrutarla tanto como a este espacio....


cristian722013 [ Martes, 18 Marzo 2014, 18:50 ]
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Bienvenido al Club Emmanuel!!


Mario Rey [ Martes, 18 Marzo 2014, 19:17 ]
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bienvenido y espero encuentres a tu compañera


Loanda [ Martes, 18 Marzo 2014, 19:25 ]
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BIENVENIDO EMMANUEL!!!

En cuanto a vehiculos, he tenido Dodge Durango, Suzuki Jimny, Toyota 4runner modificada, con neumaticos 33, bloqueo de diferencial trasero. Toyota Hilux muuuuuy modificada, con motor nissan, caja toyota Land Cruiser, ejes de jeep, bloqueos de diferencial delantero y trasero, neumaticos 36 " y un millon de cosas mas.
Jeep Cherokee, levantado, con jaula de seguridad y varios juguetes mas. Daihatsu Rocky con motor diesel toyota. Mercedes Benz Unimog.
Y varios mas que no recuerdo porque pasaron a la historia sin penas ni gloria.

Siempre antes de comprar un vehiculo, investigo. La musso creo que es el vehiculo ideal para esta etapa de mi vida y de las necesidades. Me aburri en andar en monstruos complicados de manejar en carretera o poco confortables. ( La Hilux tenia 1.40 m desde el piso hasta el asiento )



Jose Luis R [ Martes, 18 Marzo 2014, 19:28 ]
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Bienvenido


principiante [ Martes, 18 Marzo 2014, 19:51 ]
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Bienvenido Emanuel, y suerte en la busqueda, si te an quedado fotos de esos monstruos subilas, a mi principalmente me intersa saber como te fue con el Unimok, es un bicho que me gustaria tener, un abrazo Julio


Jose Luis R [ Martes, 18 Marzo 2014, 19:55 ]
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Siiiiii pone fotos


Claudio [ Martes, 18 Marzo 2014, 21:55 ]
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Image EMANUEL


El Profe [ Martes, 18 Marzo 2014, 22:20 ]
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Hola Emmanuel Bienvenido a este Gran club Musero.

Saludos.


El Profe [ Martes, 18 Marzo 2014, 22:21 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Hola Emmanuel Bienvenido a este Gran club Musero.

Saludos.


Saint Marcel [ Martes, 18 Marzo 2014, 23:51 ]
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Hola Emmanuel, bienvenido al club !!

Saludos


HORMIGA [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 0:19 ]
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Hola y Bienvenido,pasa y sentite a gusto.
Abrazo


Mario Arnaldo Villalobos [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 7:56 ]
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Emmanuel

Bienvenido al Club Musso!!!

Ya encontrarás una Musso que te convenza para llenar el espacio que buscas.

Abrazo

Mario


gaviota222 [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 12:31 ]
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Hola, Emmanuel! Bienvenido al foro y felicitaciones por tu trayectoria sobre vehículos Off Road, no todos tenemos esos precedentes y a más de uno nos gustaría tenerlos...
Como vos mismo has dicho, si en la presente etapa de tu vida buscás una camioneta de andar suave, espaciosa, cómoda y noble, la Musso no te va a desencantar. Que tengas suerte con la próxima adquisición!


EmmanuelB [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 14:35 ]
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Muchas gracias a todos por el buen recibimiento. En cuanto a las fotos, muchas no tengo pero voy a empezar a subir algunas de los vehiculos y del entorno donde vivieron.
El Unimog, la 4runner y el cherokee aun los tengo. Pero estoy vendiendo el cherokee y tal vez la 4runner. Esa ha sido mi perro fiel durante los ultimos años. Pero tambien ha sido utilizada como vehiculo de trabajo y el personal la hizo bolsa. Por eso, quiero un vehiculo de uso privado 100%.
Sin mas preambulos, empiezo a subir fotos.

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Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 14:45 ]
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Hermosas fotos bastante elocuentes, de tu actividad y en los terrenos que te movés... gracias por compartirlas
Quien sabe, algún día podamos compartir algún camino en travesía hasta 40 cm de nieve, no más porque hasta allí, en un Unimog, me hago viejo hasta que llego... jajajaja


EmmanuelB [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 16:30 ]
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El Unimog es leeeeento, ruidoso, incomodo. Pero es una bestia. Lo he metido en 1.5 metros de nieve sin ningun problema. Obviamente, todo depende del tipo de nieve. Ahora le fabrique una pala hidraulica barre nieve.
Hace un par de años, hubo demasiada nieve en la zona y vino el presidente, policia de fuerzas especiales para rescatar gente y mucha parafernalia. La cosa es que la policia, en motos con oruga, se metieron en la nieve y se enterraron todos. Lo unico que pudo entrar a rescatar a los rescatadores fue el Unimog.
El Unimog es espectacular en cualquier terreno menos asfalto.

Si pasan por Chile, Malalcahuello y tienen algun problema, aqui estoy para darles una mano.
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EmmanuelB [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 16:50 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
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gregorio [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 17:00 ]
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Hola y BIENVENIDO a este GRAN club de AMIGOS,

FELICIDADES por la presentación y por las FOTOS.


Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 17:01 ]
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Muy buenas las fotos de los vehículos, me gustó ese compresor acá no conseguimos de ese porte, y espero pasar algún día por Malalcahuello, no para pedirte ayuda , sino para compartir alguna salida


EmmanuelB [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 17:22 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Si alguno necesita, puedo comprar cosas en Chile y llevarlas hasta Villa Pehuenia y las envio por encomienda de buses o algo por el estilo.

(Obviamente no pidan un motor completo) Pero cosas chicas como compresores, bloqueos o cosas por el estilo


Pablo Holzman [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 17:43 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
EmmanuelB escribió: [Ver mensaje]
Si alguno necesita, puedo comprar cosas en Chile y llevarlas hasta Villa Pehuenia y las envio por encomienda de buses o algo por el estilo.

(Obviamente no pidan un motor completo) Pero cosas chicas como compresores, bloqueos o cosas por el estilo


Qué buena onda Emmanuel gracias, lo tendremos en cuenta, acá los accesorios son carísimos y no siempre se consiguen de buena calidad, por ejemplo Hi-life, compresores, malacates, cubos manuales, cable de plasma, bloqueos, y así la lista sigue....
Un abrazo


kico [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 18:19 ]
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BIENVENIDO AL CLUB EMMANUEL!!!! MUY BUENAS LAS FOTOS como dice Pablo esperemos conocerte pero para compartir una travesia


Jose Luis R [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 18:44 ]
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Lindas fotos


marcelo gomez [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 19:10 ]
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Bienvenido Manu


EmmanuelB [ Jueves, 20 Marzo 2014, 13:31 ]
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Muchas gracias a todos por la bienvenida. Si quieren comprar algo aca, consideren 1 peso argentino equivale a 50 pesos chilenos aprox.
Un compresor doble piston cuesta unos 800 pesos argentinos., para darles una idea.
Un bloqueo de diferencial ARB con compresor, mangueras y todo, incluyendo impuestos, 11800 pesos
Winche chino pero bueno, 9000 lbs, 4800 pesos
Gata Hilift de 48" a 900 pesos.

Que conste que no tengo negocio de esto y no me interesa ganarle nada. Digo esto porque pareciera que si.

No se como esta la cosa en Argentina en los precios de este tipo de cosas. Se que hay repuestos que conviene comprar más en argentina. La vida es mas barata alla pero en productos importados, chile puede convenir.

Saludos y gracias nuevamente por la bienvenida


gaviota222 [ Jueves, 20 Marzo 2014, 17:00 ]
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Espectaculares las fotos, Emmanuel, y dan cuenta de la solvencia que demostrás en las lides fuera del asfalto. Felicitaciones por las aventuras vividas!


Pablo Holzman [ Jueves, 20 Marzo 2014, 17:16 ]
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Gracias por el informe Emmanuel, acá en nuestro querido país, hoy lo importado se complicó, cuesta conseguirlo y está caro. Los compresores de doble cabezal chinos "de mejor calidad" (150 L por minuto) están en los $ 1.500 y, lo digo por experiencia, las llaves que lo encienden duran lo que un pedo en una bañera y el portafusible, lo que 2 pedos...
Hilift, ahora no se consiguen, malacate chino, creo que $ 6500 fue lo último que ese pagó a un importador de MDQ, así que ahora creo que rondan los $ 9000 a $ 12.000, de bloqueo no tengo idea, pero bueno, desde ya se agradece la predisposición y en caso de necesitar algo, estaríamos molestándote...


principiante [ Jueves, 20 Marzo 2014, 21:50 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Muy buenas fotos, y el unimok, no hay terreno que se le resista, es como la tortuga lento pero seguro y llega, gracias por el aporte de precios y del ofrecimiento con respecto a los repuestos. saludos Julio


El Profe [ Jueves, 20 Marzo 2014, 22:14 ]
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Hola Pablo fijate en Matafuegosonline que tienen dos modelos muy buenos ;uno mas barato y otro un poquito mas caro.


Saludos


EmmanuelB [ Sábado, 22 Marzo 2014, 12:38 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Otra cosa que es posible que aca salga mas barato son los repuestos de la musso en si. Si quieren que les cotice algo, no hay problema. Me demoraria un poco porque el centro urbano mas cercano es a 120 km y voy sólo unas 2 veces al mes. Pero cuando voy, no tengo problema en cotizarles.

Saludos


EmmanuelB [ Sábado, 22 Marzo 2014, 15:45 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
www.chevota.cl
www.desarmaduriasanpablo.cl
www.medina4x4.cl
Repuestos Antonio Castillo
SsangYong Chile
www.guiparts4x4.cl
www.patopowerparts.cl


Les puse un listado de locales que venden cosas, para que coticen ustedes mismos. Se que me van a llegar un monton de solicitudes pero como no me dedico a esto, no puedo encargarme de todo. Por eso, coticen, luego, en los locales que conozco, puedo llamar y pelear un poco el precio.

En el foro www.twistedandes.com hay un sector de vendedores establecidos. Ahi es donde pueden encontrar la mayor cantidad de cosas entretenidas y que son dificil de encontrar en el comercio normal.

Saludos


principiante [ Sábado, 22 Marzo 2014, 16:42 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Exelente Emanuel por la data ya estaremos Jorobandote con algun pedido


EmmanuelB [ Jueves, 10 Abril 2014, 20:04 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Muy bien gente. Despues de ver unas 30 Musso, finalmente adquirí la que quería.

Es una año 2006 con 148.000 km.

Esta casi impecable.
Lo que tiene de malo.
1: El tablero de control de aire (caliente, frio, acondicionado) No funciona
Enciende las luces, cuando pongo el AC enciende un ventilador pero en ningun momento tira aire.
Me inclino a pensar que puede ser un Relay. Pero aún no empiezo a buscar.
2: El motor suda un poco de aceite. Pero poco. Ya sacaré fotos y a esperar que los gurú me digan que puede ser y que hacer
3: Creo que no tiene puesto el termostato. En ruta, de noche, anda a 1/4 de marcador. En ciudad, anda bien, apenas llegando a la mitad.
4: Las luces delanteras estaban amarillas y algun idiota las limpio rayandolas muuucho. Las limpie pero no quedaron 100% Voy a intentar nuevamente con productos mas fuertes y un poco de lija.
5: Los asientos estan feos. Voy a mandar a hacer cubre asientos de cuerina, a la medida.

Eso es lo que tiene y espero solucionar poco a poco. La camioneta es realmente una cuna (amortiguadores nuevos). Es cómoda, espaciosa y lo mejor de todo, no gasta nada.
El contra es que siento que su velocidad ideal es a los 100 - 120. Pero habrá que tener un poco de paciencia para llegar a destino y aprovechar de mirar el paisaje o conversar con la compañera de viaje.

Hoy lave la camioneta, la puli, enceré y puli las llantas. Espero el fin de semana poder limpiar vidrios e interior.
Mañana la llevo para que me pongan el coco para remolcar y es posible que tambien el malacate.

En cuanto pueda subo fotos.

Saludos a todos


EmmanuelB [ Martes, 15 Abril 2014, 19:44 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Logré solucionar el problema del aire. Se habia desconectado un enchufe que va atras del tablero de calefaccion. Seguro que poniendo la radio lo pasaron a llevar y se desconectó
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.

La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.

Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.


En cuanto pueda subo fotos.

Saludos


EmmanuelB [ Martes, 15 Abril 2014, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Logré solucionar el problema del aire. Se habia desconectado un enchufe que va atras del tablero de calefaccion. Seguro que poniendo la radio lo pasaron a llevar y se desconectó
La sudoracion de aceite es por las bujias. Se las cambio mañana junto con la empaquetadura que llevan. Me imagino que al cambiarlas la vez anterior, pasaron a romper la empaquetadura y por eso lagrimea un poco de aceite. Pero mañana estaré más seguro.
En cuanto al termostato, lo desarme y vi que funciona bien. No es necesario cambiarlo. Fuera de eso, pensé en cambiarlo de manera preventiva pero los unicos termostatos que encontré eran alternativos coreanos y el que tenia puesto era Mercedes Benz aleman. Preferí viejo pero bueno a nuevo pero de calidad media.
Las luces, aun no les meto mano.
Mañana le anulo la EGR.
Limpié la camioneta por dentro, la aspiré, le metí vapor a presión limpiando la tierra y grasa humana pegada a las paredes de plastico, asientos y alfombras.

La cosa va por buen camino. Voy avanzando rapido, por eso no tengo fotos aún. Soy medio obsesivo en que las cosas anden bien y se vean bien. Una vez que termine de arreglar las cosas de motor, lo voy a limpiar con vapor y desengrasante especial para motor. Luego ponerle un protector para que no se le pegue la tierra.
Otra cosa que hice fue ponerle vapor a todos los tornillos, tuercas y engranajes para retirar cualquier residuo de grasa que tiene tierra, pelos y partes humanas para luego ponerle grasa de calidad y nueva.
Desarme una puerta que no abría ni cerraba. Ya esta solucionado. Se habían soltado unos fierritos y aparte de eso le faltaba limpieza y lubricacion.

Dije que soy medio obsesivo? Debiera decir BASTANTE. En la semana o tal vez la proxima, le voy a sacar las ruedas para limpiarlas bien por todos lados y limpiar los caliper. Luego, limpiar el chasis y repintar si faltara en algun lugar.


En cuanto pueda subo fotos.

Saludos


EmmanuelB [ Viernes, 27 Marzo 2015, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Saludos gente del foro.

Tengo la Musso hace 30.000 km ya, en 9 meses.
He ido desde Chile hasta Puerto Madryn a ver la maravilla de las ballenas, nadar con lobos marinos, bucear y a visitar los pinguinos.
Luego, en otro viaje me fui a los antiguos y de ahi por Chile hasta Caleta tortel. Donde termina la carretera austral. Muy lindo viaje aunque algo duro para la camioneta y el conductor.

La camioneta es un monstruo. Comoda, no gasta nada y un tanque. En todo este tiempo no he tenido ningun tipo de problemas.
Le cambie las correas, todos los liquidos, bujias, engrase.

Los contra es que esta con la cola y la trompa medio caida. Me imagino es que suelo andar con mucho peso. Generalmente tiro un carro de arrastre de entre 1000 y 4000 kg. Espero en las proximas semanas levantarla un poco. Pensaba girar las barras de torcion un poco adelante y atras poner unos tacos de goma entre los espirales. Salvo que me den algun buen dato de espirales nuevos y buenos, reforzados. estuve viendo unos que se llaman RMespirales en Argentina.
Aparte de eso, tengo un ruido que me parece que son los botadores. En ralenti, despues de un rato aparece un taca taca taca taca. Que no es muy fuerte pero que mi obsesion no me permite tener. Serán los botadores?
Lo otro que tengo, cuando voy rapido, 4 o 5ta, acelero y suena un campaneo. Que podrá ser?

Saludos y ojala me puedan dar una manito con eso.

Emmanuel


gaviota222 [ Viernes, 27 Marzo 2015, 15:57 ]
Título del mensajeRe: Presentarse
Hola, Emmanuel! Felicitaciones por los viajes hermosos que hiciste!
En cuanto a los problemas que mencionas, te puedo decir que yo levanté la Musso de adelante con las barras de torsión y de atrás con unos suplementos en los espirales que vienen para Peugeot 504. Hace de esto ya unos cuatro años y sigue arriba...
Acerca del ruido que produce no sé que decirte...
Esperamos que soluciones esos problemitas y hasta pronto!




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