mira la fecha del post de Fente.....aparte la vendiojoseyloa escribió: [Ver mensaje]
se refiere al ultimo, el de cola, la musso diesel no trae catalizador, por lo menos aquí nojoanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
mira la fecha del post de Fente.....aparte la vendiojoseyloa escribió: [Ver mensaje]fentetoibero mandale un mensaje a javier 72
se refiere al ultimo, el de cola, la musso diesel no trae catalizador, por lo menos aquí nojoanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Ahora en serio. A la final te refieres al ultimo silenciador del escape antes de la salida de gases hacia el exterior? o el ultimo mirando desde atrás del coche, osea el catalizador? Salu2
por eso es conveniente de vez en cuando una estirada a 4000 rpm, así lo saca todo. Yo cada vez que cojo el coche, por lo menos una estirada de esas le pego, y no veas lo que saca por atrás... luego ya no humea mas jajaDiegoZ escribió: [Ver mensaje]El problema de los motores diesel es que producen mas hollin que los nafteros y esto ocasiona que el silenciador tenga poco rendimiento en cuanto a la vida util, ya que se impregna el mismo con el hollin generado por lo combustion del diesel y tapona el silenciador, silens o turbo provocando menos frenaje del ruido y empeorando en mas decibeles cambiando de un sonido agradable a un caño de escape libre o roto.
Me acuerdo de unos cuantos años atras (25años por lo menos, o mas ) de que a los Peugueot 404 y 504 diesel les sacaban los silenciadores y le dejaban solo uno con la salida del caño de bronce (colita de escape) de mayor diametro y salia un ruido muy lindo, abria que probar.
Con tiempo me voy a fabricar un caño con bridas para colocar en lugar del primer silenciador y solo voy a dejar el ultimo y vemos como queda y como suena !