fentetoibero [ Viernes, 25 Septiembre 2009, 15:20 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Hola
Una pregunta, quisiera saber que opinión tienen ustedes, con respecto al caño de escapes,
les comento que mi camioneta, anda de maravillas, pero siempre al lavarla, me surge la
idea de postear una foto del caño de escapes, muy sucio y creo que con Hollín, será
posible que andando bien el vehículo, igual queme mal el combustible? Luego voy a
subir una foto para que lo vean, pero igual creo que se imaginarán de lo que les hablo.
Muchas gracias.
roberto_oscar [ Viernes, 25 Septiembre 2009, 16:05 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Hola
Una pregunta, quisiera saber que opinión tienen ustedes, con respecto al caño de escapes,
les comento que mi camioneta, anda de maravillas, pero siempre al lavarla, me surge la
idea de postear una foto del caño de escapes, muy sucio y creo que con Hollín, será
posible que andando bien el vehículo, igual queme mal el combustible? Luego voy a
subir una foto para que lo vean, pero igual creo que se imaginarán de lo que les hablo.
Muchas gracias.
Es gasolero el motor que esperas que este blanco??? viste algun diesel con el caño de escape limpio?
fentetoibero [ Viernes, 25 Septiembre 2009, 17:46 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Hola
No Roberto, la verdad que nunca mire el caño de escape de otro auto,
quizás porque nunca tuve un gasolero, no sabía de eso que vos decís,
ahora que vos me lo comentás me quedo tranquilo, perdón por la
molestia, y por no saber...
Biodiesel Musso [ Viernes, 25 Septiembre 2009, 19:30 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Maty 602 habia posteado que esa camara ( el tacho pequeño) estaba diseñado para regular de alguna forma el caudal de escape haciendolo unicamente si no se alteraba la alimntacion de combustible, aire, etc.
cosa que me paraece muy aceptable.
Por otro lado, el tacho grande, que dicen ustedes:
pregunto es un silenciador? o es un Catalizador? o ambos?
saludos
Fredrick
juanquibass [ Viernes, 19 Octubre 2012, 21:20 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Hola, que tal tengo una korando y en estos días me di cuenta que tengo bastante picado el escape seria el ultimo (silen original de fabrica) . Donde se puede conseguir el mismo que viene de fabrica, u algún reemplazo.
Gracias por su ayuda saludos...
Korando 2.9 TDI 602 modelo 2000.
roberto_oscar [ Sábado, 20 Octubre 2012, 8:20 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Sacalo y coloca un caño en tramo final, esta medio a cuete, yo lo tengo de esa forma
Jose Luis R [ Sábado, 20 Octubre 2012, 10:48 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
fentetoibero mandale un mensaje a javier 72 , en neco yo iba detras de el y esa camioneta hace un sonido hermoso, tendrias que preguntarle que le hizo. Tene en cuenta que tenemos rastrojeros sofisticados y nada se compara a la nafta , como la extraño
joanmarc89 [ Sábado, 20 Octubre 2012, 11:32 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Ahora en serio. A la final te refieres al ultimo silenciador del escape antes de la salida de gases hacia el exterior? o el ultimo mirando desde atrás del coche, osea el catalizador?
Salu2
javier72 [ Sábado, 20 Octubre 2012, 16:05 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
fentetoibero mandale un mensaje a javier 72 , en neco yo iba detras de el y esa camioneta hace un sonido hermoso, tendrias que preguntarle que le hizo. Tene en cuenta que tenemos rastrojeros sofisticados y nada se compara a la nafta , como la extraño
Si es verdad,todos me disen que el sonido de mi chata esta muy bueno pero dese que le cambie el silenciador y le saque ese ultimo que esta al cuete,nunca la pude escucar por fuera,ya que soy el unico que la condujo hasta ahora
El señor Arebalo de la casa de caños de escape,me aconsejo retirarle ese ultimo silenciador,y colocarle el anterior(no se de que modelo)para que la camioneta produjera un sonido hueco,que le quedaria muy bueno,y por lo que vengo comprobando quedo bien.
joanmarc89 [ Sábado, 20 Octubre 2012, 18:04 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
fentetoibero mandale un mensaje a javier 72 , en neco yo iba detras de el y esa camioneta hace un sonido hermoso, tendrias que preguntarle que le hizo. Tene en cuenta que tenemos rastrojeros sofisticados y nada se compara a la nafta , como la extraño
Si es verdad,todos me disen que el sonido de mi chata esta muy bueno pero dese que le cambie el silenciador y le saque ese ultimo que esta al cuete,nunca la pude escucar por fuera,ya que soy el unico que la condujo hasta ahora
El señor Arebalo de la casa de caños de escape,me aconsejo retirarle ese ultimo silenciador,y colocarle el anterior(no se de que modelo)para que la camioneta produjera un sonido hueco,que le quedaria muy bueno,y por lo que vengo comprobando quedo bien.
Los Musso D y TD no sé que tienen, que a pesar de ser diesel suenan muy bien (de todos es sabido que los motores diesel en general suenan denigrantemente) pero los todoterrenos suelen sonar muy bien, más este que en vez de 4 cilindros son de 5 (almenos en mi caso). No suenan como el tipico coche diesel que cuando sueltas el embrague y empiezas a acelerar más hacen tactactactacbrrummm. Eso si, el ralenti del musso es un poco desagradable en cuanto a sonido, pero lo aceleras aunque sean 300 rpm y ya suena de maravilla.
roberto_oscar [ Sábado, 20 Octubre 2012, 20:59 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
Ahora en serio. A la final te refieres al ultimo silenciador del escape antes de la salida de gases hacia el exterior? o el ultimo mirando desde atrás del coche, osea el catalizador? Salu2
se refiere al ultimo, el de cola, la musso diesel no trae catalizador, por lo menos aquí no
DiegoZ [ Sábado, 20 Octubre 2012, 23:32 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
El problema de los motores diesel es que producen mas hollin que los nafteros y esto ocasiona que el silenciador tenga poco rendimiento en cuanto a la vida util, ya que se impregna el mismo con el hollin generado por lo combustion del diesel y tapona el silenciador, silens o turbo provocando menos frenaje del ruido y empeorando en mas decibeles cambiando de un sonido agradable a un caño de escape libre o roto.
Me acuerdo de unos cuantos años atras (25años por lo menos, o mas ) de que a los Peugueot 404 y 504 diesel les sacaban los silenciadores y le dejaban solo uno con la salida del caño de bronce (colita de escape) de mayor diametro y salia un ruido muy lindo, abria que probar.
Con tiempo me voy a fabricar un caño con bridas para colocar en lugar del primer silenciador y solo voy a dejar el ultimo y vemos como queda y como suena !
joanmarc89 [ Domingo, 21 Octubre 2012, 5:05 ] Título del mensaje: Re: Caño De Escape
El problema de los motores diesel es que producen mas hollin que los nafteros y esto ocasiona que el silenciador tenga poco rendimiento en cuanto a la vida util, ya que se impregna el mismo con el hollin generado por lo combustion del diesel y tapona el silenciador, silens o turbo provocando menos frenaje del ruido y empeorando en mas decibeles cambiando de un sonido agradable a un caño de escape libre o roto.
Me acuerdo de unos cuantos años atras (25años por lo menos, o mas ) de que a los Peugueot 404 y 504 diesel les sacaban los silenciadores y le dejaban solo uno con la salida del caño de bronce (colita de escape) de mayor diametro y salia un ruido muy lindo, abria que probar.
Con tiempo me voy a fabricar un caño con bridas para colocar en lugar del primer silenciador y solo voy a dejar el ultimo y vemos como queda y como suena !
por eso es conveniente de vez en cuando una estirada a 4000 rpm, así lo saca todo. Yo cada vez que cojo el coche, por lo menos una estirada de esas le pego, y no veas lo que saca por atrás... luego ya no humea mas jaja