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OTROS - Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
fentetoibero [ Domingo, 14 Febrero 2010, 9:24 ]
Título del mensaje: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Hola
Consulto muchachos, siempre en mi camioneta, al darle marcha, se bajaban todos los pestillos de las puertas, (Calculo que era por la alarma que tiene), esto lo hacía independientemente de que si al estar ya en marcha, apretaba la tecla de destrabe de puertas, aproximadamente a los 50 km./h. se volvían
a trabar, ahora bien hace dos días aproximadamente, que lo primero no sucede, no se traban las puertas al darle arranque, (Solo a los 50 Km./h.) además quedan encendidas las luces de cortesía del techo arriba del espejo retrovisor, la trasera en la luneta, y no se apaga el testigo de puertas abiertas.
El portón está bien cerrado, lo probé varias veces, pero sigue igual, deduzco que debe de ser el pestillo o pituto del portón trasero, que al pulsarlo no baja
ahora bien, la pregunta es la siguiente, donde se encuentra ese famoso pestillo? Ya que revisé todo y la verdad no lo encuentro, ó el portón trabaja de otra manera? Les agradecería me puedan ayudar, ya que me resulta bastante tedioso el titilar de la luz de alguna puerta abierta, cuando en realidad no es así.
Biodiesel Musso [ Domingo, 14 Febrero 2010, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
El porton trasero tiene eso en la cerradura del porton, por eso no lo encontras.
porque crees que es el del porton trasero?
Si esta todo bien te debiera de trabar las cerraduras a los 20 segundos de poner en contacto y si por algun motivo destrabaste abriste una puerta y la cerraste se acciona a los 50 kmh otro dispositivo automaticamente.
avisanos
saludos
fentetoibero [ Domingo, 14 Febrero 2010, 14:34 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
El porton trasero tiene eso en la cerradura del porton, por eso no lo encontras.
porque crees que es el del porton trasero?
Si esta todo bien te debiera de trabar las cerraduras a los 20 segundos de poner en contacto y si por algun motivo destrabaste abriste una puerta y la cerraste se acciona a los 50 kmh otro dispositivo automaticamente.
avisanos
saludos
Hola
Fredrick, gracias por responder, estoy seguro que es el portón trasero, porque queda prendida la luz
trasera de arriba de la luneta, y por lo que comenté antes le daba arranque y se trababan todas las puertas,
ahora no lo hace, y solamente se traban a los 50 km./h.
Ahora si me decís que eso lo tiene en la cerradura, como puedo hacer para que funcione normalmente?
Gracias desde ya.
Pablo Duthey [ Domingo, 14 Febrero 2010, 14:36 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Tendras que desarmar la cerradura y repararlo o desconectarlo para que lo tome como cerrado, cuando te marca alguna puerta abierta no cierra al poner en contacto si a los 50 o 20 km/h (según tu chata)
fentetoibero [ Domingo, 14 Febrero 2010, 15:05 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Tendras que desarmar la cerradura y repararlo o desconectarlo para que lo tome como cerrado, cuando te marca alguna puerta abierta no cierra al poner en contacto si a los 50 o 20 km/h (según tu chata)
Hola
Si eso es lo que hace exactamente Pablo, entonces voy a tener
que desarmar la cerradura nomás. Muchísimas gracias.
fentetoibero [ Domingo, 14 Febrero 2010, 15:27 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Hola
Ahora cuando lo desarmo, que es lo que reviso exactamente?
Pablo Duthey [ Domingo, 14 Febrero 2010, 16:00 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
nunca lo desarmé, creo que tiene un microswitch en un costado de al cerradura, el mio esta anulado y tiene un botón tradicional.
damian [ Lunes, 15 Febrero 2010, 8:41 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Por lo que contas, si, es el micro switch del porton las malas noticias son que la cerradura no se consigue, el micro switch esta dentro de la cerradura y no es facil desarmar ya que esta remachado. La soluciones son : desconetas la fichita que va al microswitch como para que te funcione la alarma, pero si haces esto no te funciona la luz de cortesia del porton trasero y ademas te quedas con esa puerta sin alarma. O mandas la cerradura a un cerrajero que te la desarme y vas a una casa grande de electronica y conseguis el dichoso microswitch
Pablo Duthey [ Lunes, 15 Febrero 2010, 8:57 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
A, no sabía que estaba adentro, en mi caso tiene un botón común en el marco, esta puesto de forma tal que lo aprieta el taco de goma que es enroscable, en el lateral izquierdo, eso no falla nunca y es fácil de volver a reparar
damian [ Lunes, 15 Febrero 2010, 9:11 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Si Pablo, va adentro yo ya lo habia visto, la solucion que le dieron a la tuya es muy buena, lo unico es que el nuevo pulsador tiene que tener dos conectores ya que no se usa como en la mayoria de los autos sino que utiliza dos cables.
fentetoibero [ Lunes, 15 Febrero 2010, 11:57 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Por lo que contas, si, es el micro switch del porton las malas noticias son que la cerradura no se consigue, el micro switch esta dentro de la cerradura y no es facil desarmar ya que esta remachado. La soluciones son : desconetas la fichita que va al microswitch como para que te funcione la alarma, pero si haces esto no te funciona la luz de cortesia del porton trasero y ademas te quedas con esa puerta sin alarma. O mandas la cerradura a un cerrajero que te la desarme y vas a una casa grande de electronica y conseguis el dichoso microswitch
Hola Gracias desde ya por responder Damian, vos sabés que la alrma marca un ruido diferente al que hacía siempre,
antes un pitido al cerrar, y dos al abrir, ahora hace tres al cerrar, como marcando que hay algo mal cerrado, pero
igual cierra el portón trasero, es decir, sigo con el mismo problema ya que las luces no se apagan, si dejo todo como
está, perjudico en algo? Es decir la batería se consume por tener el testigo rojo del tablero en el que marca alguna
puerta abierta encendido?
aburrido [ Martes, 16 Febrero 2010, 15:55 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Aunque todas las puertas cerradas, si se prende el luz de testigo en el tablero, el problema tiene en el STICS.
STICS esta debajo de tapa dela freno de mano. es como una caja con varias fichas.
STICS controla el luz, temporizador, alarma de luz, alarma de llave puesto, etc.
test:
1. todos los botoncitos de las puertas tiene que sacar(no es necesario sacar los fichas, simplemente sacar los tornillo de botoncitos. los botoncitos tiene que dejar sin tocar el chassis.
2. fijate si o no todos luces apagado, y el testigo del tablero. si luces esta apagado, pero el testigo sigue prendido, es problema del STICS.
3. no te asuste, tal vez, tu STICS simplemente esta COLGADO, como una computadora. por baja potencia de la bateria. o mucho tiempo estaba abierta la puerta.
4. rebooteamos STICS. Como hace? Desconectar un terminal de bateria duarante un minuto. mientras desconectado la bateria, abrre, y cierra las puertas.
5 ahora conecta la bateria. Solucionó? Si no tiene que cambiar STICS o revisar todos los cable que conectados con el botoncitos.
Que tengas suerte
FWD_NOA [ Jueves, 18 Febrero 2010, 2:11 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Aburrido: ¿cómo se dice "Maestro" en koreano?
Un abrazo !!
Marcelo
aburrido [ Jueves, 18 Febrero 2010, 8:53 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Se solucionó?
El maestro en coreano se dice 스승.
Ramon [ Domingo, 21 Febrero 2010, 2:53 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
No tengo indicacion de puertas abiertas en el tablero, pregunta, debería tenerla?
Gracias
Sds
aburrido [ Domingo, 21 Febrero 2010, 10:07 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Hola Ramon.
Algun modelo de Musso trae el circuito de iluminacion independiente, por ejemplo la luz del porton tracera no esta conectado con la luz del techo delantera.
Porque fabricò asi? Si vas a picnic algun momento te conviene dejar abierto el porton tracero mucho tiempo.
Ramon [ Domingo, 21 Febrero 2010, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Si, eso es bueno, pero yo no tengo ningun testigo en el tablero que me indique que tenga alguna puerta abierta o mal cerrada, estará quemada la lamparita del indicador?
aburrido [ Domingo, 21 Febrero 2010, 22:31 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Hola Ramon, Casi 99% de posibilidad, esta quemado la lamparita.
Sacar el panel debajo del volante(creo que 2 tornillo abajo y un tornillo superior derecha, yo no tengo Musso),
Meter la mano por abajo, saca la lamparita quemada. Si tiene una alarma mal instalado(tendran un monton de cables sueltos), no podras meter la mano.
Ramon [ Domingo, 21 Febrero 2010, 23:13 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Noo..ja,ja, las alarmas mal instaladas ya las saque a todas!!, tenia una por cada dueño parece...
mañana pruebo con la lamparita y les cuento..
Gracias
jzlab [ Martes, 02 Noviembre 2010, 19:16 ]
Título del mensaje: Re: Portón Trasero (Testigo De Puertas Abiertas)
Por lo que contas, si, es el micro switch del porton las malas noticias son que la cerradura no se consigue, el micro switch esta dentro de la cerradura y no es facil desarmar ya que esta remachado. La soluciones son : desconetas la fichita que va al microswitch como para que te funcione la alarma, pero si haces esto no te funciona la luz de cortesia del porton trasero y ademas te quedas con esa puerta sin alarma. O mandas la cerradura a un cerrajero que te la desarme y vas a una casa grande de electronica y conseguis el dichoso microswitch
Les comento como lo arreglé:
Saqué la cerradura del portón, luego de sacar las 5 varillas que la operan (pestillo, manija interna, manija externa, servo y cerradura manual) y observé que tenía el micro sujeto con dos tornillos, por lo tanto procedí a sacarlo.
Una vez que lo saqué, y quedó con la ficha, lo conecté al portón y lo probé solo para ver si prendía y apagaba la luz interior. De no ser así debía cambiar el micro, como el resultado fué positivo, lo agarré con dos pinzas de punta y le dí un poco de torsión a la "Patita" que actúa con la cerradura. ¡Ojo! si lo doblan mucho, va a quedar siempre apagada.
Luego lo coloqué nuevamente en la cerradura y lo probé en la mano accionando la cerradura con ayuda d eun destornillador. Cuando comprobé que funcionaba correctamente , volví a armar todo como estaba y quedó funcionando correctamente.
P.D: Disculpen el orden de las fotos, pero la ventana en que escribo el mensaje se me mueve siempre hacia arriba, y las fotos se me pegan donde quieren...