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Club Musso


OTROS - LIMPIA PARABRISAS



roberto_oscar [ Viernes, 17 Agosto 2007, 23:14 ]
Título del mensajeConsulta Limpia Parabrisas
El problema es que cuando esta parada un tiempo(osea de un dia para el otro) y la pongo en marcha,mejor dicho le doy arranque(la musso se entiende) el maldito limpia parabrisas hace una pasada y se detiene,será un falo contacto en la columna de dirección llave del limpiparabrisas?.
Alguno le paso esto?: La llevo a un electrisista,mecanico oCURANDERO? Estara GUALICHADA?por las dudas le colgé una cinta roja y puse unos dientes de ajo.


Pablo Duthey [ Sábado, 18 Agosto 2007, 0:05 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
me mataste, nunca me pasó, será porque llevo la cinta roja colgada atras desde que la compré

Fijate que tiene además la tecla de control de tiempo del temporizador del limpiaparabrisas que es electrónica, desconectala un tiempo y si no pasa mas revisala, por ahí anda jodiendo.


roberto_oscar [ Sábado, 18 Agosto 2007, 20:19 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Si yo pense en esa tecla,la tengo trabada desde que la compre,la desarmo y despues comento como me fue.
Desde y gracias


Pablo Duthey [ Sábado, 18 Agosto 2007, 22:38 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Ojo que no es una ruedita, su funcionamiento es como un pulsador hacia arriba y hacia abajo, no debe estar trabada, es asi, con pulsos hacia un lado aumenta la frecuencia de barrido y con pulsos hacia el otro la baja.

Tené en cuenta lo siguiente, aunque por ahí es obvio lo que te digo, la palanca que controla los limpiaparabrisas tiene 4 posiciones, 1-apagado, 2-intermitente, 3-continuo I, 4-continuo II, no será que la dejaste en intermitente y como no funcionaba pensaste que estaba apagado?


roberto_oscar [ Lunes, 20 Agosto 2007, 0:10 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
AJAaa!!!! yo pensaba que estaba rota? porque se queda en el centro, me doy cuenta como es su funcionamiento. Igual todavia no desarme,o mejor dicho,probe un rato pero me gano el stereo,que no se como lo colocaron(no es el original) ,despues me ayuda mi hijo que tiene mas paciencia(el viernes24,cumple 21 pirulos y ya la mira con cariño (a la chata oyo).
Te molesto con otra consulta, esta es mi primer cohe gasolero, es recomendable ponerle algun aditivo al gas oil?
o que gas oil es mas efectivo?


Pablo Duthey [ Lunes, 20 Agosto 2007, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Contanos después como te fue con el desarme.

Por el tema de los aditivos para gasoil aproveche y abrí otro post con la respuesta http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=85


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Octubre 2007, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Sugerencia : No aditivos y sobre todo NO ACEITE EN EL COMBUSTIBLE.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Domingo, 07 Octubre 2007, 22:23 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Roberto Oscar:
Si tu vehiculo vino de fabrica con la unidad de control de limpiaparabrisas automatico, cada vez que le des arranque los limpiaparabrisas hacen al menos una pasada para hacerte saber que esta activado. Podes buscar en el manual del año que te corresponde el vehuiculo como diagnosticarlo y su eventual desconexion.
Saludos
Fredrick


roberto_oscar [ Domingo, 07 Octubre 2007, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Hola Fredrick: Mira mi chata no tiene la función de automático,por lo menos la palanca del limpiaparabrisas no lo dice= Intermitente y continuo de 2 velocidades, en el torpedo(parte superior) tiene aparentemente un censor de lluvia? lo primero que hice fue desconectarlo,mi alegría (encontré el defecto?)duro 2 días y zas otra vez la dejo detenida (3Hs aprox) y la pongo en marcha y hace 2 pasadas(ojo,no cuando esta en contacto,sino cuando arranca el motor,esa pequeña sacudida que da),lo que voy a hacer con un poco mas de tiempo es desarmar el motorcito por si es la leva de fin de carrera que esta defectuosa, o talvez sea desde el comando de la llave que tiene algún defecto, cuando estuve con los chicos en las TEJAS les consulte y a ninguno le pasaba lo mismo.Lo malo es que me esta marcando el parabrisas y eventulmente lo que hice fue desconectar el motorcito(solución=ANIMAL,bien argentino o lo atamo con alambre?)


Pablo Duthey [ Lunes, 08 Octubre 2007, 8:03 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
... en el torpedo(parte superior) tiene aparentemente un censor de lluvia? ...

Yo siempre tuve esa duda, es un sensor de lluvia?, de donde lo desconectaste, porque si lo desconectaste para algo esta, pero para qué?


roberto_oscar [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 2:37 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Pablo: lo que hice fue a lo animal corte uno de los cables, este censor en mi chata esta sobre el panel del torpedo, con un destornillador plano haciendo una leve palanca sale,(es un diodo del tipo fotoluminico) segun el manual los que traen funcion automatica el censor esta en el espejo retrovisor,con mas tiempo desarmo el panel de instrumentos (por cegunda vez la anterior fue para cambiar lamparas) sigo el cable a ver donde va y posteo fotos,
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Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:25 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Gracias Roberto, sobre todo por las fotos, yo lo busqué en el circuito eléctrico pero no lo encontré en la parte de limpiaparabrisas, voy a buscarlo nuevamente a ver para que ca..jo sirve, no creo que sea de lluvia, los sensores de lluvia los había visto en otros vehículos pegados en el parabrisas o muy cerca, este si es como decís mas bien parecería un sensor lumínico.

Lo que sí creo que había encontrado es que el intermitente esta conectado al sensor de velocidad y cuando vas mas rápido acorta el tiempo entre barridas incluso hasta hacerlo casi continuo, esto si lo probé y es genial!!


Seque [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:34 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Perdón por la pregunta, pero yo tengo la misma chapita del torpedo, pero en realidad la 601 trae una perilla al lado de la de intensidad de luz en el tablero que según el manual es para acelerar la velocidad de Limpiaparabrisas y de ser así la mía no anda y nunca le di bola. Saben algo de esto????
Son bichos raros estos ehhhh
QUE BUENO TENER LA PÁGINA PABLO PORQUE SI NO NOS VOLVERIAMOS PELOTUDOS TODOS PARA HACER LAS COSAS, GRASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!1


Pablo Duthey [ Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:47 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
El tema del control de velocidad de intermitencia es que no es mecánico (un potenciometro) sino que es electrónico, no es una ruedita, su funcionamiento es como un pulsador hacia arriba y hacia abajo, con pulsos hacia un lado aumenta la frecuencia de barrido y con pulsos hacia el otro la baja. Cuando la pulsas creo que va haciendo un "beep".

Seque555 escribió: [Ver mensaje]
...
QUE BUENO TENER LA PÁGINA PABLO PORQUE SI NO NOS VOLVERIAMOS PELOTUDOS TODOS PARA HACER LAS COSAS, GRASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!


Esa fue la idea de la página, los manuales de usuario parecen estar incompletos, tiene mas cosas de las que allí figuran, y me alegro que este funcionando tan bien, Gracias !!!!


Biodiesel Musso [ Jueves, 11 Octubre 2007, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Robert; Ahora que sacaste eso te encontraste con el tema solucionado? era eso? el mio no se que tiene alli abajo nunca lo saque. postea como te fue o si lo sacaste al pepe.
Por otro lado el comando del limpiaparabrisas delantero es la manija derecha del volante , arriba del todo apagado, un punto abajo automatico con temporizador, uno mas permanente comun y uno mas rapido permanente, tirando de la manija hacia nosotros en cualquier posicion acciona el sapito del parabrisas y obliga a el limpiaparabrisas a moverse o barrer aun apagado.
El temporizador funciona en automatico y se utiliza la ruedita a la derecha , la misma estando en marcha se piuede regulan con paciencia y muy despacio la velocidad de intermitencia que quieras entre barrido y barrido, si aceleras la marcha del vehuiculo el mismo incrementara la velocidad de barrido y al volver a bajar la velocidad el mismo volvera a la velocidad asignada.
Ta clarito?
El trasero tiene 3 posiciones: apagado, intermitente y permanente, Ademas ulsando el boton funcionara el sapito de la luneta.
slds.
Fredrick


roberto_oscar [ Jueves, 11 Octubre 2007, 18:54 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Fredrick: lo saque al reberendo pepe, este finde largo me ocupo del tema,sigo el cable a ver donde ba,como dice pablo en el circuito electrico del limpia no aparece,y como tambien aclaro en otro tema yo tengo una 95 y los manuales que estan son de la 98(en el manual del usuario tampoco esta),como dije antes la mia no tiene funcion automatico, pachenchia, desarmo todo y subo fotos,¡¡¡DESPUES QUIEN LA ARMA? haaa LO PROBE EN RUTA EL INTERMITENTE Y ES ASI A MAYOR VELOCIDAD ACTUA MAS RAPIDO LA PASADA.


Pablo Duthey [ Jueves, 11 Octubre 2007, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Fredrick escribió: [Ver mensaje]
El trasero tiene 3 posiciones: apagado, intermitente y permanente...

El mio tiene dos nomás, encendido y apagado, no sabes como extraño el intermitente que tenía en el Fiesta


Oscar Rosales [ Viernes, 12 Octubre 2007, 1:06 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Hola, muy bueno el sistema que a mayor velocidad menor intermitencia entre los barridos. Un día me llamó la atención y me dí cuenta, pero al principio me estaba volviendo loco, lo regulaba y después se taraba.

Tengo sin funcionar el sapito delantero. ¿Creo que va detrás del guardabarro? Lo tengo lleno de líquido pero no anda. Me parece bol... la ubicación detrás del guardabarros, porque quiero intentar ver para descubrir que tiene, cuál es el problema.
Al principio andaba y un día fuzzzzzzzzz

¿Alguien tiene idea? Ya revisé los fusibles y no veo ninguno quemado

salu2222222222


roberto_oscar [ Viernes, 12 Octubre 2007, 2:19 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Oscar, seguro que tu chata difiere de la mia que es 95,pero fijate por donde se llena agua (recipiente de los sapitos)en las 97 las cuales yo me fije,esta un poco tapado por una chapa ) en ese lugar esta la bomba de los sapitos,desconecta los 2 cables del motorcito y conecta una lamparita de 12V si la misma prende(con el contacto encendido)fija que es el motorcito de la bomba,de paso saca el recervorio y lavalo,las bombas se estropean porque muchos ponen agua comun con detergente,lo mejor es gastar unpoco y comprar liquido limpia vidrios(para auto)


roberto_oscar [ Viernes, 12 Octubre 2007, 2:42 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Perdon, me olvide, Oscar aca te pongo una foto que encontre,fijate abajo a la derecha cerca de la toma de aire,se asoma el tapon por donde se le carga agua al zapito,espero que te guie y sirva
Roberto

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Biodiesel Musso [ Viernes, 12 Octubre 2007, 18:41 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
En la 97 esta del lado del pasajero y no del conductor, tiene tapa celeste.
si alguien te acciona el sapito y el motor hace ruido desconecta el cañito cerca del motor de limpiaparabrisas, baja el capot y sopletealo desde afuera de donde sale el liquido hacia adentro unas tres veces a presion de aire, luego hace funcionar el sapito para que enjuague el caño, y si sale bien recien conectar el cañito.
La direccion donde quieras los dos chorritos por lado es a gusto, pero si hace falta se regula desde afuera con una aguja moviendo muy poco y suavemente el agujerito de a uno. de okm. el del conductor tira los dos en linea pero con 20 cms. de altura entre uno y otro.
suerte
Fredrick


Oscar Rosales [ Sábado, 13 Octubre 2007, 18:53 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Gracias x las indicaciones. Hoy lo desarmé y está quemado el motorcito, ya lo probé: llega corriente, pero no anda. Desarmé el motorcito y estaba con mucho óxido. Lo limpié, lijé y probé, pero nada. Ahora lo llevaré a un señor que bobina para ver si se anima a hacerlo, dado que es pequeño.
Luego les cuento.



Biodiesel Musso [ Lunes, 15 Octubre 2007, 19:58 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Bueno, al menos ya estas terminando con el tema, no? no creo sea caro el arreglo ademas. Cuando vuelvas a poner el motor en su envase, no lo hagas sin haberle tirado un antioxido (previa lijada fuerte interna) aprovecha el momento y asegurate que te quede hermeticamente cerrado.
Saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Octubre 2007, 20:30 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Pablo: lo que hice fue a lo animal corte uno de los cables, este sensor en mi chata esta sobre el panel del torpedo...
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Roberto, pregunté sobre este sensor en el Ssangyong Owners Club y me dijeron que es un sensor del aire acondicionado, es para evitar el efecto invernadero, cuanto tiene sol directo hace que el aire acondicionado tire mas frio o funcione mas aparentemente, así que anda conectándolo de vuelta que ese no es.


Juan [ Lunes, 15 Octubre 2007, 20:50 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
La mía es una 601 y cuando la compré no funcionaba el sapito. Empecé por destapar los picos, luego investigué los cañitos y funalmente el motor estaba quemado.
Averigué en un par de lados y compré uno chino que coloqué en su lugar, no sin antes haberme vuelto yo chino. En la 601 el motor está detrás del guardabarro, lugar incómodo si los hay para laburar . Hay que hacer todo al tacto ya que es muy poco lo que se puede ver´.
La cuestión es que ahora funciona bien y no volví a tener problemas con el asunto.
Ahhhhhhh me olvidaba ya que esto fue hace un tiempo. Como los caños estaban resecos no los pude volver a usar y además del motor cambié un buen tramo te caño.
Saludos

Juan


roberto_oscar [ Lunes, 15 Octubre 2007, 22:43 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Gracias PABLO: con razon el aire el otro dia no tiraba bien,no podrian aberlo aclararlo en el manual? porque en ningun lugar dice paraque es este bichito.


Pablo Duthey [ Lunes, 15 Octubre 2007, 23:22 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Roberto hay muchas cosas de este monstruo que no están en los manuales, justamente ese fue uno de los fundamentos por los cuales decidimos hacer el Club, porque siempre alguien descubre algo nuevo, ahora gracias a vos sabemos que ese es un sensor del aire acondicionado

Para que te des una idea cuando la compré me volví loco buscando una perdida de agua, que no era siempre, a veces me dejaba un charco en el garaje y a veces nada, me dicían debe ser el aire acondicionado y yo decía, no puede ser porque no lo prendo nunca. Me empezó a llamar la atención que arrancara el electro cuando la ponía en marcha, y otras veces no estaba el electro andando, hasta que un día me sente al volante, la puse en marcha y empecé a jugar con el control climático semi-automático, los botoncitos de la calefacción/aire acondicionado y O SORPRESA !!, cuando apretaba el ultimo de la derecha (aire solo al desempañador) se acoplaba el aire acondicionado pero no encendía la luz del boton de AA, busque en el manual y no decía nada, pero es así nomas, cuando pones el desempañador te acopla el AA, no fue tan grabe como cortar un sensor pero bueno, siempre se aprende algo no?


dan7930 [ Jueves, 10 Abril 2008, 21:58 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
TIENES RAZON EN ESTE CASO DEL BOTON DE SOLO CALEFACCION CUANDO LO ACCIONAS ENFRIA AUNQUE NO ESTE ACTIVADO EL A/A.

CON RESPECTO A LOS LIMPIA PARABRISAS TE COMENTO QUE ME PASABA LO MISMO, QUE DESCUBRI YO EL LIMPIA PARABRISAS TRASERO SE ME TRABO NO ME FUNCIONABA, NO LE DI LA MAYOR IMPORTANCIA, PERO ME DA POR REVISARLO Y DESCUBRO QUE AFUERA ALREDEDOR DE LA BASE DEL MISMO ESTABA CALIENTE. LE SAQUE LA ESCOBILLA LO LIMPIE Y AGREGUE PENETRANTE WD-40 PARA LUBRICAR EL DISPOSITIVO Y ASUNTO ARREGLADO. DEJO DE ACCIONARME LOS DELANTEROS CUANDO ENCENDIA EL AUTO.

ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA.

SALUDOS DESDE PANAMA.

DANIEL CARRILLO GONZALEZ (DAN7930)


lucber13 [ Viernes, 20 Junio 2008, 9:41 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
YO YA PROBE TODO. Cuando compre la musso no le andaba la distribución de aire, desarmé todo y descubrí que le faltaba el motorcito con el brazo que abre y cierra las compuertas de aire. Pasado un año pude conseguirlo pero usado. Cuando lo conecté seguía sin funcionar (aún hoy no funciona).
Tambien cuando pongo el limpiaparabrisas en la primera posición me hace bip---bip-bip-bip-bip y no funciona. Desarmé todo nuevamente y la famosa perillita para regular la intensidad de barrido está conectada al famoso sensor de arriba del tablero (que no se si está bien o lo conectaron mal). Al desconectar los cables de la perillita logré que me funcionara el limpiaparabrisas.

Si alguien sabe adonde va conectado el sensor, le agradecería que me respondiera.


Roly [ Sábado, 21 Junio 2008, 0:04 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Al parecer ese sensor, que es del AA, sería un fotosensor (fotoeléctrico): Fijate en 7D-4 del Musso_Service_Manual e iría a los puntos 11 y 12 de uno de los conectores del climatizador semiautomático. Si no recuerdo mal son dos conectores los del climatizador, uno con cables gruesos y el otro con cables finos, debe ser el de cables finos. Mirando la hembra de frente, el primero de la izquierda es el Nº 1, al llegar al final de la fila y si son dos filas, volves al 1º de la izquierda de la otra fila y continuas la cuenta allí. Suerte.


Roly [ Sábado, 21 Junio 2008, 0:27 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Fijate también la sección 7D-18 y sus alrrededores...


Pablo Duthey [ Sábado, 21 Junio 2008, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Consulata Limpia Parabrisas
Ahora entiendo porque no encontraba nada en el manual, el que se baja del sitio inglés no tiene esta sección, falta toda la 7D completa, allí esta tambien en la 7D-13 como se desarma el frente para sacar radio y climatizador, y en la 7D-14 como se cambian los filtros de aire (la que los trae).

En el manual que puse en el área de descargas si esta este capítulo


Matias [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:30 ]
Título del mensajeLimpia Parabrisas
Hola gente, desde que tengo la chata, el limpia parabrisas funciona de la siguiente manera:

El modo intermitente no hace un barrido completo (sube y baja espera sube y baja etc) sino que sube, se queda el tiempo indicado y baja, se queda el tiempo indicado y sube y asi sucesivamente ¿me explico? nunca habia visto tal cosa en un auto, la pregunta es ¿esto es asi o tengo algo que me esta fallando? y una cosa mas, si apago el limpia parabrisas cuando esta haciendo un barrido, este se queda plantado en donde sea que este...no termina el barrido y luego se apaga sino que le corta la corriente este donde este¿¿¿esto tbm es asi o esta mal???

Desde ya muchas gracias!!!


popy [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:50 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
esto no es asi, habria que ver el motorcito, parece que no tiene la fuerza suficiente, seguramente te van a orientar mejor, tal vez alguno ya lo desarmo, pregunto: con el de atras te pasa lo mismo? SUERTE


Matias [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:58 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
nop, el de atras anda perfecto mas alla de que la escobilla esta bastante gastada y ensucia mas de lo que limpia jejeje

Gracias por responder, me suponia que no era asi tendre que ver que le anda pasando , gracias!!!


Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Septiembre 2008, 21:57 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Esta mal la electronica
busca en el diagrama electrico, hay algo mal instalado o puenteado a la inversa. (masa)
saludos
Fredrick


sergio ian [ Martes, 30 Septiembre 2008, 13:41 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Sino t cambiaron el motorcito, revisa la potencia de la bobina, si esta caput, no responde al funcionamiento normal. saludos.


DR_AKD [ Martes, 30 Septiembre 2008, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Fin de carrera, denttro del mecanismo de movimiento. Al quedar trabado, no regresa (hacer e movimiento doble) y hace uno y retardo, hace otro y retardo. Miralo por ese lado.


Biodiesel Musso [ Martes, 30 Septiembre 2008, 16:22 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
el mecanismo ( hardware) no cumple el ciclo completo?


Matias [ Martes, 30 Septiembre 2008, 23:26 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
No lo hace como deberia, sube y se queda en posicion vertical tapandome la vision (JEJE) pasan los segundos nesesarios y baja a la posicion horizontal, pasan los segundos y otra vez se repite el proceso...

Cuando tenga un rato reviso el mecanismo haber que pasa y les cuento

Gracias...


Pablo Duthey [ Martes, 30 Septiembre 2008, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Sabes a que me suena, que esta fallando el retorno automático, es decir, el temporizador lo activa un instante y luego debería seguir y bajar solo. Proba haciendo un toque corto para hacer una barrida a ver si la hace completa o para donde soltas la palanca.


DR_AKD [ Miércoles, 01 Octubre 2008, 0:18 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Matias escribió: [Ver mensaje]
Hola gente, desde que tengo la chata, el limpia parabrisas funciona de la siguiente manera:

El modo intermitente no hace un barrido completo (sube y baja espera sube y baja etc) sino que sube, se queda el tiempo indicado y baja, se queda el tiempo indicado y sube y asi sucesivamente ¿me explico? nunca habia visto tal cosa en un auto, la pregunta es ¿esto es asi o tengo algo que me esta fallando? y una cosa mas, si apago el limpia parabrisas cuando esta haciendo un barrido, este se queda plantado en donde sea que este...no termina el barrido y luego se apaga sino que le corta la corriente este donde este¿¿¿esto tbm es asi o esta mal???

Desde ya muchas gracias!!!


Ahora me doy cuenta que lo que dije es mas que una estupidez. Pablo a esto remarcado te referis ?? Sera como decis ?? Automatico?


Pablo Duthey [ Miércoles, 01 Octubre 2008, 7:54 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Si Claudio, cuando lo leí ni bien lo posteo creo que era cuando sacaba la llave de contacto, ahí si queda en cualquier lado, pero por lo que remarcaste, tiene mal el retorno automático, no se si será tema de cables o hay que desarmar el motorcito, eso nunca lo hice.


Matias [ Domingo, 26 Octubre 2008, 11:33 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Una cosa mas que descubrí es que el limpia parabrisas, cuando lo pongo en modo intermitente, varia su velocidad segun la velocidad de la camioneta EJ: vas a 40Km/h en intermitente, subis a 80Km/h y se nota que el tiempo entre un barrido y otro se acorta, llegas a los 100Km/h y ya solo empieza andar continuo, sin detenerse, bajas a 40Km/h otra vez y otra vez vuelve a modo intermitente. No se si esto ustedes tambien lo observaron en sus chatas, fíjense y cuenten!!!

Saludos


Biodiesel Musso [ Domingo, 26 Octubre 2008, 12:29 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Si, es asi. En el intermitente creo varia a unos 40 y a 0 tambien, eso esta bien ya que a mayor velocidad mas gotas de lluvia.
saludos
Fredrick


Claudio [ Domingo, 26 Octubre 2008, 15:36 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Matias escribió: [Ver mensaje]
Una cosa mas que descubrí es que el limpia parabrisas, cuando lo pongo en modo intermitente, varia su velocidad segun la velocidad de la camioneta EJ: vas a 40Km/h en intermitente, subis a 80Km/h y se nota que el tiempo entre un barrido y otro se acorta, llegas a los 100Km/h y ya solo empieza andar continuo, sin detenerse, bajas a 40Km/h otra vez y otra vez vuelve a modo intermitente. No se si esto ustedes tambien lo observaron en sus chatas, fíjense y cuenten!!!

Saludos


Da gracias que tenes una Musso y no una Ferrari con ese sistema si no se te derretirian las escobillas (JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA)


Ingetex [ Domingo, 26 Octubre 2008, 21:03 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Matías,
No se si el limpia de la Musso será igual pero los que yo conozco tienen dos alimentaciones y una masa. Una de las alimentaciones es por medio de la llave interruptora y la otra es constante pasando por el contacto.

El motor tiene una plaqueta circular con una pista por la corre una escobilla dividida en dos partes. La de llave alimenta una pequeña porción de la plaqueta circular, parecida al del motor de la transfer y la constante al resto.

Cuando trabaja el intermitente alimenta primero con la de la llave, luego de girar algunos grados, ésta se corta y queda alimentado por la constante que le completa el giro hasta que llega a la zona en la que no hay corriente y para. Cuando el intermitente envía nuevamente corriente comienza un nuevo ciclo.

Espero que te sea útil. Pienso que si el mecanismo es tal como te lo describí las escobillas del motor deben estar sucias o gastadas, o el cable de constante se cortó. Es fácil y barato de reparar.

Si no es así.....
Saludos

Carlos


Matias [ Domingo, 26 Octubre 2008, 23:11 ]
Título del mensajeRe: Limpia Parabrisas
Gracias por la respuesta Ingetex, voy a revisar...


HORMIGA [ Miércoles, 03 Diciembre 2008, 16:19 ]
Título del mensajeLIMPIA PARABRISAS
HOLA A TODOS LOS MUSSEROS, DESDE HACE RATO QUE LOS SAPITOS DEL LIMPIA PARABRISAS ME PONEN DE MAL HUMOR ,QUE SE TAPAN ,QUE TIRAN PARA CUALQUIER LADO Y DE YAPA QUE MOJAS AL QUE VIENE ATRAS ,TE COMES UNA P...DA SIN QUERER.


BIEN COMPRE UNAS ESCOBILLAS DEL 405
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RETIRE LAS ESCOBILLAS VIEJAS Y LOS BRAZITOS ,LOS TORNILLOS Y LIMPIE TODO (QUE TENIA UNA MUGRE )Y EN ESE AUGERITO QUE ESTA PEGADO AL TORNILLO DEL BRAZITO LADO IZQ PASA LA MANGUERITA PARA ESTE LADO
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SAQUE TODAS LAS MANGUERAS DEL SISTEMA VIEJO Y PERFORE LA CHAPA CON UNA MECHA DE 7MM PARA QUE PASE LA MANGUERA NUEVA ,ES SIMILAR A LA QUE TENEMOS EN EL SISTEMA DE VACIO .DE BUENA CALIDAD
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PASE LA MANGUERITA
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YA DEL OTRO LADO DE LA CHAPA ,PUSE LA T QUE SAQUE DE LA OTRA CAÑERIA
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UNA VES HECHO ESTO LE COLOQUE MANGUERITA SUFICIENTE COMO PARA QUE LLEGUE A CADA UNA DE LAS ESCOBILLAS Y COLOQUE NUEVAMENTE LA TAPA DE PLASTICO ,ORIENTANDO LAS MANGUERITAS PARA CADA LADO.
COLOQUE LOS BRAZITOS YA CON LA ESCOBILLAS NUEVAS ,CONECTE Y LISTO .
AHORA EL AGUA SALE DIRECTAMENTE EN LAS ESCOBILLAS, LA MANGUERA LA COLOQUE DESDE EL RECIPIENTE DEL AGUA (TODO NUEVO)
ImageImage
GASTOS :
ESCOBILLAS NUEVAS CON ESTE SISTEMA 48$ CADA UNA (2 )
MANGUERITA DE 7MM ESTERIOR Y 3MM INTERIOR ,3MTS 10$
MANO DE OBRA 1HS APROXIMADAMENTE .
BIEN ESPERO LES GUSTE Y SERA HASTA LA PROXIMA ,UN ABRAZO PARA TODOS .


sergio ian [ Miércoles, 03 Diciembre 2008, 16:31 ]
Título del mensajeRe: LIMPIA PARABRISAS
Que linda quedo, ahora le vas a lavar bien la carita




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