PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Manuel-Korando [ Sábado, 22 Marzo 2014, 17:06 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola Fred, pues la bomba inyectora la tengo bien tocada ahora y puesto con el filtro de aire K&N, y se nota bastante la diferencia si señor
Lo del turbo lo intente, pero el eje no se suelta? tengo que soltar otra cosa primero, por ejemplo los 2 tornillos del soporte dónde había puesto yo las arandelas?
Me podrias explicar como proceder por favor
Saludos !
Venado [ Lunes, 24 Marzo 2014, 18:44 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
te funciono joya? yo no estoi tan seguro de que no rompa nada.
anda de verda?
Manuel-Korando [ Martes, 25 Marzo 2014, 5:21 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Si, el coche funciona mejor que antes, solamente tienes que hacer lo que explico Fred, hacerlo todo poco a poco con paciencia y entonces te salé todo bien
Saludos !
BioEEA [ Sábado, 05 Julio 2014, 5:29 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Esta semana instale en una musso de comodoro un kit mio de hidrogeno y sinceramente, si no era por este topico, seguro que quedaba como adan y eva.. gracias por el aporte!!!
Jose Mautz [ Miércoles, 01 Octubre 2014, 16:04 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hice el tunning a mi motor, quedo de lujo, es un 2,3 4 cil. y para sacar la tapa de la bomba y mover el tornillo, tuve que sacar el filtro de aceite para trabajar bien ya que tenia un tornillo muy apretado.
Tambien elimine la EGR.
Ahora solo me falta dar paso a la valvula sobre la bomba.
por otro lado no me queda claro lo de las arandelas, ayer estube mirando pero quiero estar seguro antes de intervenir.
Esto es lo que se ve:
No se ve muy clara la foto ya que estaba oscuro!.
Saludos y atento a sus comentarios
gsgarridov [ Lunes, 05 Enero 2015, 9:13 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Al igual que jose mautz.. al tratar de hacer lo del turbo con las arandelas en la waste gate, me lleve una sorpresa al ver que no tiene los tornillos mencionados, es como si estubiese soldada al soporte... entonces no queda de otra en mi casa que usar un over boost controler para regular la presion del turbo.
Ya he echo el tunning del motor y a quedo bien, mejoro bastante el coche sin olvidar claro que sigue siendo un diesel... ahora me falta instalar el over boost y el reloj de presion de turbo, y darle las 2 vueltas al tornillo regulador de 8mm de la bomba como indica huertecilla...
A mi coche es un korando kj 2001 con 100.000 kilometros ya, 2.3 td 4 cilindros.
ruben0406 [ Martes, 10 Marzo 2015, 14:01 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Si alguien esta interesado ya he efectuado hace mas de 4 años la operacion y realmente se nota la diferencia. No hay que comprar nada, ni romper tampoco y si no te gusta la perfomance SI podes volver atras sin problemas. Anda muchisimo mas suelto el motor, acelera mas rapidamente , (pique) mayor potencia (mas torque y HP) mas facil manejo en ciudad y como consecuencia un poco mas de consumo.
Yo opino que valio la pena y estoy feliz con lo hecho.
saludos
Fredrick
hola: ALGUIEN TIENE numero o direccion donde COMPRAR LOS FILTROS DE AIRE KYN??
que diametro tiene que ser el CAÑO DE ESCAPE??
saludos ruben
sinetsoluciones [ Sábado, 11 Abril 2015, 1:51 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Buenas noches amigos, hice esto y me duro dos días, la musso anda como antes y nose por que abri de nuevo para ver si se desajusto el tornillo pero esta firme, no quise tocarlo para ningún lado hasta que me digan que puede pasar, el motor es un 602 turbo.
saludos
Luisete72 [ Domingo, 26 Abril 2015, 11:40 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Buenos días,he decidido hacer el tuning.Voy a colgar unas fotos y me explicaré. No se si la válvula que tengo que aflojar unos3/4 de vuelta es esta.ya que donde se supone que va el tornillo yo tengo una especie de tapa que gira loca.y no se si la tengo que quitar y se verá dicho tornillo.
Luisete72 [ Domingo, 26 Abril 2015, 11:43 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
O por el contrario es esta que viene marcada de origen en amarillo,esta detrás de la bomba inyectora.Me da cosa tocar algo que no sea y me quedé con el coche en el trabajo sin poderlo llevar a casa,ya que aprovechó para hacer cositas en horas de aburrimiento.jejejejeje
Luisete72 [ Domingo, 26 Abril 2015, 11:47 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Y en el turbo ....¿son estos los tornillos donde poner las arandelas?
Ya os digo que no me entero ( o soy muy cagón)mucho d pero quiero hacerlo yo mismo
Gracias de antemano.
jrd [ Viernes, 08 May 2015, 16:31 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
hola. queria felicitaros porque gracías a este foro ahora estoy contento con mi musso. así que os voy a contar mi experiencia:
hace 5 dias tube la oportunidad de cambiar mi viejo terrano 1 del 92 por un musso 2.3td del 2001 de un concido de un amigo que me garantizaba que tenia los 76.000km que marcaba el marcador.
pues me decidi a vender el terrano de 100cv y cambiarlo por un musso de 100cv con todas sus ventajas (aa,cc,ee etc..).
cuando prove el musso me parecio que tenia poco fuerza y que le costaba mucho recuperar, pero pensaba que seria asi el musso ya que gente que conozco que lo tuvo siempre se lo cambiaron por que decian que tenia poca fuerza. total que lo compré.
cuando llebava 100km y por puertos de montaña solo podia pensar que me la habian colado, asi que revise todo el sistema de vacio, motor, retorno gasoil etc.
pero el musso corria lo mismo(ni comparación con los 100cv del terrano), así que me decidi a hacer el tuning del motor del musso.
tengo que agradecer todo lo leido y las descargas que he podido hacer de la bomba.
pues he desmontado el soporte del filtro de aceite ( ha sido lo que más ha costado), la tapa de la bomba de gasoil que tenia 6 tornillos de torx de 30 y uno de ellos con un precinto de plastico que he tenido que romper.
dentro de la bomba he quitado una vuelta al tornillo de caudal y otra vuelta al central para los turbo. luego media vuelta al del compensador. y a montar.
el resultado perfecto, ahora tiene la fuerza que esperaba, tiene bajos, altos y todo sin tener que tocar el relenti ni el turbo ya que mi valvula de regulacion es fija y no puedo montar arandelas. pero estoy contento con el resultado.
saludos y ánimo
cloudmg [ Miércoles, 26 Agosto 2015, 19:00 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Chicos alguien entento lo de los vapores de gasolina?? supuestamente ahoras mas combustible y va mejor, alguien puede confirmar eso¿
cloudmg [ Jueves, 27 Agosto 2015, 10:53 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola chicos,quien sabe decirme que y como se llama estos tubos que hai al lado del motor
MUSSO EN TRENQUE LAUQUEN [ Viernes, 13 Noviembre 2015, 18:27 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
buenas, esta esto explicado mas compacto? gracias
elrayo100 [ Sábado, 23 Abril 2016, 9:43 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Buenas tardes.
Quiero realizar el tuning en mi korando 2.3td, la egr no tiene el tubo de vacio y la admision la limpie entera hace un mes, menos el intercooler por no quitar el radiador el ac, a lo que iva, cuantas son las vueltas para este motor, en que tornillo, se que el de abajo 3/4 pero el del medio si hago lo del turbo no hace falta? o si hay que tocar igual, me leido 67 paginas y aun asi cada uno pone sus valores, para este motor que es lo que mas se nota sin humear ni joder nada, un saludo.
elrayo100 [ Domingo, 24 Abril 2016, 19:06 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Buenas de nuevo.
me puse al lio y ajuste la bomba con el de abajo, no toda la vuelta por si acaso, mañana mirare si humea, de potencia se nota y mucho el del medio no se aflujava ni isultandolo, asi que mirare como subir el turbo ya que la wate va fija y no atornillada
jonathan diaz [ Martes, 17 Enero 2017, 18:11 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Tuning del motor hecho se nota muchisimo la diferencia, una bomba la musso 3/4 vuelta al tornillo de caudal y 1/2 a el compensador y el ralentí quedó perfecto. Antes era una máquina pero ahora mas aún donde antes en tercera se quedaba ahora en tercera acelera gracias a todos y a seguir disfrutando del MUSSO
kaiser1308 [ Lunes, 04 Marzo 2019, 21:06 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Aunque ya hace tiempo que este tema está quieto, quiero contarles que pensé que mi Musso estaba lenta de reacción y pesada en baja, (-2000) RPM. Hice la prueba de aceleración que leí por acá arriba y me dió exactamente 24 segundos de 0-100 km/h x GPS.
Entiendo que es un valor cerca de lo standard, por lo que decidí no tocar la bomba, además todavía está precintada por lo que seguro está virgen...... Por ahora......
kaiser1308 [ Jueves, 04 Marzo 2021, 11:50 ] Título del mensaje: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola a todos, cambie la bomba inyectora y después de algunos ajuste ya que le coloque de una aspirada creo que encontré la regulación justa. De cualquier manera solo hecha un poquito de humo en vacío, luego en movimiento y a fondo no logro ver por el espejo. Tendré que probar como quedó el consumo.
Además les dejo un vídeo de la prueba del turbo y creo que está bien, solo me gustaría que empiece a trabajar a menos revoluciones.
Aguardo comentarios, si alguien lo ha medido, como yo. Saludos