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Pablo Duthey [ Viernes, 03 Enero 2014, 18:39 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Jose Luis R escribió: [Ver mensaje]
Creo que se cambia el núcleo, con tu piñón y corona, por ende no cambia la relación

Así es, solo tenes que indicarle cual es la relación por si cambia en algo el nucleo, no se si los agujeros para que atornille bien tu corona.


MoroMoro [ Viernes, 03 Enero 2014, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
si es la relacion del diferencial de mi korando (3.91) ARB no tiene nada para el, los bloqueos para dana 44 de 30 estrias parten del 3.92 hacia arriba.....

por eso preguntaba al principio si alguien lo habia hecho en un korando, porque se ve que si en mussos, pero hasta ahora, no he sabido de nadie que lo haya hecho en un korando de caracteristicas similares al mio, en youtube hay algunos videos de korandos con arb pero son versiones automaticas (el mio es manual)


HORMIGA [ Viernes, 03 Enero 2014, 21:52 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. gente la verdad por una o otra cosa no lo coloque todavia . pero en breve estará instalado esta bloqueo es al 100x100 americano esta gente me comento que acopla cuando una de las dos ruedas pierde potencia . yo tengo que ir a corroborar lo dicho así que les contare en breve .




Hola Alberto,pregunte por ese bloqueo que me comentastes y me pregunto para que vehiculo era,le comente que solo queria para dan44 30 estrias y me paso 4800$$$ estare viendo el mismo aviso que vos que ese que esta publicado es solo una muestra



steelwork [ Sábado, 04 Enero 2014, 0:11 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


MoroMoro [ Sábado, 04 Enero 2014, 2:29 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


encontre esto en el foromundo4x4:

"En mi caso tengo un korando KJ del 2005 2.9 TD, con unos grupos con una relacion 3,91 o lo que es lo mismo 11 dientes de piñon y 43 de corona. "



principiante [ Sábado, 04 Enero 2014, 15:42 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Con motor 2.9 diesel, no puede tener relación 3,91,deberia ser 4,40 o a lo mucho 4,27,lo mejor seria sacar la tapa del dife.trasero y contar los dientes


encontre esto en el foromundo4x4:

"En mi caso tengo un korando KJ del 2005 2.9 TD, con unos grupos con una relacion 3,91 o lo que es lo mismo 11 dientes de piñon y 43 de corona. "


Yo tengo una KJ del 1999, 4 cilindros aspirada, OM 601 D, la corona tiene 50 dientes y el piñon 11 dientes, los rulemanes 25523 Koyo Japon y Bancadas 15366, son los mismos que lleva la Musso OM 601,

Image Image

solamente se le cambio el nucleo Autoblocante por uno de Ford 70 ZNA..1.1.

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MoroMoro [ Sábado, 04 Enero 2014, 20:37 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
principiante escribió: [Ver mensaje]

Yo tengo una KJ del 1999, 4 cilindros aspirada, OM 601 D, la corona tiene 50 dientes y el piñon 11 dientes, los rulemanes 25523 Koyo Japon y Bancadas 15366, son los mismos que lleva la Musso OM 601,

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solamente se le cambio el nucleo Autoblocante por uno de Ford 70 ZNA..1.1.

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Estoy comenzando a creer que en realidad el diferencial trasero de mi korando no es Dana 44, posiblemente es una imitacion y tal vez el numero de estrias tampoco es 30, ya que en ninguna parte he encontrado algo para un diferencial Dana 44 de 30 estrias con una relacion de 3.91, TODO lo que he visto parte de 3.92 hacia arriba.
Si tuviese 27 estrias por ejemplo, me haria sentido porque ahi puedo encontrar algo que se ajusta o esta dentro del rango de 3.91.......


Biodiesel Musso [ Sábado, 04 Enero 2014, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


Pablo Duthey [ Sábado, 04 Enero 2014, 23:52 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Te doy un ejemplo, en mi Dana delantero tengo 41/9 (corona/piñon) y en el eje trasero 50/11, esto da, 4,56 y 4,55 respectivamente, la relación es igual, es una centésima de diferencia.

A que va esto?, creo que tu 3,91 es igual que el 3,92 asi que esos bloqueos que te ofrecen deberían servir.


MoroMoro [ Domingo, 05 Enero 2014, 0:55 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


bARBARO bIO! con esos datos di con este sitio: http://www.neoriginal.ru/ ahi estan los diagramas de estos vehiculos con la identificacion de las piezas, sin embargo, hay dos tipos de ejes KSC o TONGIL tengo que ver a cual corresponde el mio ya que son muy parecidos, al parecer el numero de estrias de los palieres es 30, y bueno sigo confundido porque la relacion 3.91 ya parece algo fuera de lo comun.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te doy un ejemplo, en mi Dana delantero tengo 41/9 (corona/piñon) y en el eje trasero 50/11, esto da, 4,56 y 4,55 respectivamente, la relación es igual, es una centésima de diferencia.

A que va esto?, creo que tu 3,91 es igual que el 3,92 asi que esos bloqueos que te ofrecen deberían servir.


puede ser, les mande un correo a los fabricantes a ver que me dicen, de hecho en algunos sitios aparece como 3.91 y en la pagina del fabricante aparece como 3.92


MoroMoro [ Sábado, 11 Enero 2014, 12:38 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
moro tu relacion de diferencial 3,91r tiene el numero de parte 4342005G00, es marca tongil
el de principiante
podria ser; 3,73r, 4,55r, 4,27r, 5,38r, 4,89r
no puedo precisarlo mas ya que me falta el nombre de su fabricante y se pone mas sencillo a partir del 2002
exitos
Fredd


Hola Bio, investigando el tema descubri que ademas de haber dos tipos de diferenciales (KSC y TONGIL) hay dos variantes, R85 y R90.
Segun un blog ruso de un tipo que se dedica a esto el R90 NO TIENE ningun tipo de locker, en cambio el R85 acepta las variantes del mercado para DANA 44, de 30 estrias.
La cuestion es saber si el diferencial que tengo es R90 o R85, tienes alguna info al respecto como para diferenciarlos? ya que a simple vista parecen identicos


Biodiesel Musso [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Biodiesel Musso [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:04 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
mira la musso de rusia
Link


MoroMoro [ Sábado, 11 Enero 2014, 14:36 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Ahi va el vin: Kptl2b1ds5p241339


MoroMoro [ Sábado, 18 Enero 2014, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
MoroMoro escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Moro
los ruso fabricaron / an con licencia sus partes. ( ojo que cambian muchas cosas)
yo no estaria tan seguro de que hay dos variantes ademas de dos fabricantes.
si queres pasa tu VIN y te posteo exacto que tenes de origen en tu vehiculo
abrazo
fredd


Ahi va el vin: Kptl2b1ds5p241339


Y? alguna suerte con la info?


MoroMoro [ Sábado, 08 Febrero 2014, 11:05 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Bueno, resucitando el post, ya estoy pronto a solucionar mis interrogantes, si todo sale bien, iran fotos


Biodiesel Musso [ Sábado, 08 Febrero 2014, 11:25 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Image
no recuerdo si te conteste por privado.
aqui va
exitos
Fredd


steelwork [ Sábado, 08 Febrero 2014, 15:18 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Y al final?,contaste los dientes de la corona y piñon.


MoroMoro [ Jueves, 10 Abril 2014, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Y al final?,contaste los dientes de la corona y piñon.


Mira, finalmente encargue el ARB y lleve el vehículo a un taller especializado en estos temas, hice la importacion directa con ellos después de analizar el caso.
Y finalmente....no es compatible, hay una diferencia en la corona de 10 mm con el bloqueo.
Y ahora estoy en que me devuelvan lo invertido......


GAS [ Lunes, 26 Junio 2017, 10:49 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hola hacia tiempo que no pasaba por el foro, y ya se que este hilo tiene muchísimo tiempo, pero lo estaba leyendo y comentar un par de cosas sobre lo que habíais escrito. Al menos para que queden de información para el foro y el modelo.

Mi korando es un 2.9 TD, y también tiene de relación 3,91, viene marcado en el eje pero lo hemos comprobado.
Y otra cosa, conozco varios que en principio llevan esta relación que han colocado el bloqueo de ARB, en un taller de barcelona, El citado taller utiliza dos referencia diferentes de ARB, que a priori serian casi idénticas, para elegir según el modelo. Ya que de una a otra debe de haber alguna diferencia a priori inapreciable, y que se deben haber dado cuenta según han ido queriendo empezar a montarlos, pero creo que ARB se lo solucionó. Probablemente con el tiempo han afinado el producto o han ampliado el catalogo.
Pero realmente no se en que radican estas diferencias. Tengo que pasar esta semana e intentaré informarme y les cuento

También tengo otros amigos con Korando que han montado el sistema Powertrax


korannero [ Jueves, 10 May 2018, 18:23 ]
Título del mensajeRe: Bloqueo En Korando
Hola Gas, yo también estoy interesado en poner el bloqueo en mi korando kj 2.9 Td, y la relación es la 3.91, Sahara vende la marca Arb, y varios modelos para korando automático y manual, y otro modelo para frontera que sirve para korando, pero no se cual de ellos elegir.

Me gustaría si te puedes informar que modelo montaron de Arb y en que taller, y si me puedes dar información también de Powertrax.

Un saludo, gracias.




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