.... voy a tratar de subir algunas fotos para mostrarles . saludos para todos .
Bueno, Martín me mando unos documentos que no pudo subir a la página por el tamaño ya que tenía las fotos dentro, asi que los desarme para ponerlos aqui y en la biblioteca
Reforma de caja de cambios
Estas son las fotos de la reforma en la caja de cambios de mi musso
Este es el de la directa y con su nueva descarga de aceite ya que el nuevo rodamiento clava directamente en la carcasa
Este es el alojamiento del rulemán trasero de la caja, dejamos una pestaña de la medida original que sirve de tope de contencion para el nuevo rulemán.(el otro tope esta en la cola de caja y tambien se modifico el diametro)
Así queda el nuevo rodamiento ranurado con su correspondiente seguro seguer que hace de tope contra la carcasa,la parte que sobresale hacia fuera del cuerpo (aprox. 9 mm ) calza en la nueva tapa de directa,terminando de fijar el rodamiento.Esta nueva tapa la tuvimos que fabricar y en su interior lleva el reten de aceite
La directa también fue modificada, se torneo a la medida del nuevo rodamiento y se ranuro para poner un seguro seguer, también cambiamos el rodamiento interno de la directa originalmente viene con rodillos sueltos y nosotros le pusimos un rodamiento de agujas de alto rendimiento y le agregamos una cucharita en el agujero de lubricación para forzar la entrada de aceite con la misma fuerza centrifuga del giro.
En esta imagen se ve la cucharita entre medio de los dos engranajes .
También fresamos un alojamiento para una bolilla de acero en el alojamiento del rulemán y fresamos una pequeña ranura en el interior de la cubeta del rulemán haciendo la bolilla de chaveta para evitar que gire la cubeta sobre la directa
Así queda la directa colocada (sin la tapa )
Así queda el eje de salida de caja
Luego ajustamos y calibramos los engranajes con arandelas de acero en el momento del armado ya que el ancho de los rodamientos originales difiere con los nuevos. Y eso es todo
Gracias Martin, en un ratito va el otro